CARTELERA DEL 17 AL 23 DE FEBRERO

JACKIE de Pablo Larraín - IDIOMA: INGLÉS

3 nominaciones a los próximos Premios Oscar incluido Mejor actriz. Jackie es la nueva película de Pablo Larraín ( Neruda, El Club ) protagonizada por Natalie Portman. Este filme sigue a Jacqueline "Jackie" Kennedy Onassis en los días en que era primera dama en la Casa Blanca y su vida tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD de Mohamed Ben Attia - IDIOMA: ÁRABE

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

MANUAL DE UN TACAÑO de Fred Cavayé - IDIOMA: FRANCÉS

MANUAL DE UN TACAÑO es la cuarta película del director francés Fred Cavayé (Cruzando el límite, Cuenta atrás). El primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico. François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura (Noémie Schmidt) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

MOONLIGHT de Barry Jenkins - IDIOMA: INGLÉS

Ganadora a Mejor película drama en los últimos Globos de Oro y 8 nominaciones en los próximos Premios Oscar. “Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

FELICES SUEÑOS de Marco Bellocchio - IDIOMA: ITALIANO

Marco Bellochio rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo, huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club. El autor de I pugni in tasca dibuja un mapa sentimental con significado universal, reconocible por cualquiera que haya sentido el dolor de la pérdida como algo propio. La búsqueda del antídoto para la ausencia nos llevará a las salas del Museo del Louvre siguiendo la sombra de Belphegor y sonará al ritmo de las canciones de Patty Bravo o Raffaella Carra en esas tardes de domingo frente al televisor en blanco y negro. Iconos, en definitiva, de una infancia perdida, susurrada con secretos a media voz. En su adaptación del best seller de Massimo Gramellini, basada en sus propias experiencias personales, Bellochio vuelve a refrendar su nombre como uno de los cineastas europeos más destacados del último medio siglo.

MANCHESTER FRENTE AL MAR de Kenneth Lonergan - IDIOMA: INGLÉS

'Manchester frente al mar' es una de las favoritas para los Oscar, con nominaciones a Mejor Película, Actor y Actriz. 'Manchester frente al mar' cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), este se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

TONI ERDMANN de Maren Ade - IDIOMA: ALEMÁN - INGLÉS - RUMANO

Nominada a mejor película extranjera en los próximos Premios Óscar. Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?“. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.'

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND de Damien Chazelle - IDIOMA: INGLÉS

14 nominaciones a los próximos premios Oscar. Es la nueva película de Damien Chazelle ( Whiplash ) ganadora de 7 Globos de oro. Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

COMANCHERÍA de David Mackenzie - IDIOMA: INGLÉS

4 nominaciones incluyendo mejor película en los próximos Premios Oscar. Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.