CARTELERA DEL 21 AL 27 DE ABRIL

LO TUYO Y TÚ de Hong Sang-soo - IDIOMA: COREANO

Concha de Plata al Mejor Director para Hong Sangsoo en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no) continúa explorando las relaciones de pareja en LO TUYO Y TÚ (Yourself and Yours), una misteriosa comedia dramática, protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring). Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

LA PROFESORA de Jan Hrébejk - IDIOMA: ESLOVACO

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA de Maria Schrader - IDIOMA: ALEMÁN

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

LA ALTA SOCIEDAD de Bruno Dumont - IDIOMA: FRANCÉS

Giraldillo de oro a mejor película y Actriz en el último Festival de Sevilla. Bruno Dumont, el prestigioso director de ´El Pequeño Quinquin´, ´Camile Claudel 1915´ y ´La Humanidad´, dirige ahora ´La Alta Sociedad´ (´Ma Loute´), una comedia disparatada aclamada en el Festival de Cannes y de Sevilla con nueve nominaciones a los Premios César. Entre sus protagonistas, cuenta con Juliette Binoche (´El Paciente Inglés´,´Caché´, ´Chocolat´), Fabrice Luchini (´En la casa´, ´Las chicas de la 6ª planta´) y Valeria Bruni Tedeschi (´Locas de Alegría´, ´Un Castillo en Italia´, ´Capital Humano´). Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión a lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

NIEVE NEGRA de Martín Hodara - IDIOMA: ESPAÑOL

Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

EL HIJO DE JEAN de Philippe Lioret - IDIOMA: FRANCÉS

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que le quiere enviar lo que supuestamente le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad y las ganas, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

ROSALIE BLUM de Julien Rappeneau - IDIOMA: FRANCÉS

Premio del público en el último festival de Gijón. Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA de Aki Kaurismäki - IDIOMA: INGLÉS Y FINÉS

Última película de Aki Kaurismäki premiado con el Oso de Plata a Mejor director en el último Festival de Berlín. Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

UN HOMBRE LLAMADO OVE de Hannes Holm - IDIOMA: SUECO

Premio a la mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo y ha sido nominada al Oscar por mejor película de habla no inglesa. Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

INCIERTA GLORIA de Agustí Villaronga - IDIOMA: CATALÁN

Del director de “Pa negre”, Agustí Villaronga, y basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Joan Sales. Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales. Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

LOCAS DE ALEGRÍA de Paolo Virzì - IDIOMA : ITALIANO

Nuevo filme de Paolo Virzì (El capital humano), ganador de la Espiga de Oro en último Seminci. Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de 'VILLABIONDI', una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

EL VIAJANTE de Asghar Farhadi - IDIOMA : FARSÍ

Oscar 2017 a Mejor Película de habla no inglesa. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.