CARTELERA DEL 18 AGOSTO AL 24 DE AGOSTO

LA SEDUCCIÓN de Sofia Coppola - IDIOMA: INGLÉS

El filme "La Seducción" ha convertido a Sofia Coppola en la segunda mujer de la historia que gana el premio a mejor director en el Festival Cannes. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS de Luc Besson - IDIOMA: INGLÉS

Nuevo filme de Luc Besson ( Lucy, El quinto elemento ) adaptando los comics Valérian et Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

CÉZANNE Y YO de Danièle Thompson - IDIOMA : FRANCÉS

Vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida. Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que estudian.

REGRESO A MONTAUK de Volker Schlöndorff - IDIOMA: ALEMÁN E INGLÉS

Volker Schlöndorff, uno de los directores alemanes más prestigiosos del actual panorama cinematográfico, adapta de manera muy libre la novela Montauk’, de su amigo, el fallecido escritor Max Frisch. El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.

ABRACADABRA de Pablo Berger - IDIOMA: ESPAÑOL

Nuevo trabajo de Pablo Berger director de la galardonada Blancanieves. Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su "nuevo" marido.

LA DECISIÓN DEL REY de Erik Poppe - IDIOMA: NORUEGO

El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania Nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se verá obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los bandos. Un gran peso recae sobre él y en sus manos estará el futuro y la vida del pueblo Noruego. Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas. Preseleccionada para representar a Noruega en los Oscar 2017.

50 PRIMAVERAS de Blandine Lenoir - IDIOMA: FRANCÉS

Con humor y sensibilidad, Blandine Lenoir nos trae una entrañable película sobre una mujer de cincuenta años en plena etapa de transición con un hermoso personaje protagonizado por Agnès Jaoui. Aurora es una mujer separada, ha perdido su trabajo y ha recibido la gran noticia de que va a ser abuela. Por si esto fuera poco, un día se encuentra con un viejo amor de su juventud y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

KEDI, GATOS DE ESTAMBUL de Ceyda Torun - IDIOMA: TURCO

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Durante millones de años han deambulado formando parte de las vidas de la gente, pasando a convertirse en una parte esencial de las comunidades que conforman la ciudad. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos - y llenan de alegría a los que deciden adoptar. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

EN LA VÍA LÁCTEA de Emir Kusturika - IDIOMA: SERBIO

Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras 7 años desde su último largometraje para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza. Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

VERANO 1993 de Carla Simón - IDIOMA: CATALÁN

Mejor Opera Prima y Gran Premio Jurado Gen. KPlus en la Berlinale 2017. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.