CARTELERA DEL 24 AL 30 DE MARZO

UNA HISTORIA DE LOCOS de Robert Guédiguian - IDIOMA: FRANCÉS

La nueva película de Robert Guédiguian, director de 'Las nieves del Kilimanjaro'. París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

EL BAR de Álex de la Iglesia - IDIOMA: ESPAÑOL

Nueva película de Álex de la Iglesia. Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados...

UN HOMBRE LLAMADO OVE de Hannes Holm - IDIOMA: SUECO

Premio a la mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo y ha sido nominada al Oscar por mejor película de habla no inglesa. Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

RARA de Pepa San Martín - IDIOMA: ESPAÑA

Mejor película latinoamericana en el último Festival de San Sebastián. Sara se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar, y con su nueva familia que ahora incluye a su madre, su novia, su padre y su mujer, y un gatito pequeño que su Hermana decidió adoptar. Las cosas se salen de control cuando su padre pide la custodia legal de Sara y su hermana.

INCIERTA GLORIA de Agustí Villaronga - IDIOMA: CATALÁN

Del director de “Pa negre”, Agustí Villaronga, y basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Joan Sales. Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales. Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

LOCAS DE ALEGRÍA de Paolo Virzì - IDIOMA : ITALIANO

Nuevo filme de Paolo Virzì (El capital humano), ganador de la Espiga de Oro en último Seminci. Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de 'VILLABIONDI', una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

EL BALCÓN DE LAS MUJERES de Emil Ben-Shimon - IDIOMA : HEBREO

El balcón de las mujeres es una historia conmovedora y de buen corazón sobre unas mujeres que se enfrentan al poder patriarcal. Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad.

EL VIAJANTE de Asghar Farhadi - IDIOMA : FARSÍ

Oscar 2017 a Mejor Película de habla no inglesa. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

MOONLIGHT de Barry Jenkins - IDIOMA: INGLÉS

Ganadora a Mejor película, guión adaptado y actor de reparto en los Premios Oscar 2017. “Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

MANCHESTER FRENTE AL MAR de Kenneth Lonergan - IDIOMA: INGLÉS

Mejor actor (Casey Affleck) y guión original en los Premios Oscar 2017. 'Manchester frente al mar' cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), este se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

MAÑANA de Cyril Dion, Mélanie Laurent - IDIOMA: FRANCÉS / PASE ÚNICO JUEVES 30 DE MARZO A LAS 20'30 H

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.