CARTELERA DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE

MAL GENIO (LE REDOUTABLE) de Michel Hazanavicius - IDIOMA : FRANCÉS

Nuevo filme de Michel Hazanavicius, director de "The Artist". París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

CANCIÓN DE NUEVA YORK de Marc Webb - IDIOMA : INGLÉS

Thomas es un desilusionado joven que acaba de graduarse. Lleva una temporada a la deriva por la ciudad de Nueva York, pero su vida da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre. Canción de Nueva York es la nueva película de Marc Webb (director de 500 días juntos, Un don excepcional...) y está protagonizada por Callum Turner, Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Cynthia Nixon.

UNA MUJER FANTÁSTICA de Sebastián Lelio - IDIOMA : ESPAÑOL

Mejor guión en el Festival de Berlín 2017. Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.

BLADE RUNNER 2049 de Denis Villeneuve - IDIOMA: INGLÉS

Dirigida por Denis Villeneuve (Incendies, Prisoners, Arrival) cuenta como treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

EL JARDIN DE JEANNETTE de Stéphane Brizé - IDIOMA: FRANCÉS

Nueva película de Stéphane Brizé, basada en la novela de Guy de Maupassant. Película sobre la vida de una mujer que se enfrenta en todo momento a las imposiciones de su época . La historia de Jeannette va desde una inocencia alegre en la juventud a una madurez amarga. Normandía, 1819. Jeanne es una mujer joven llena de sueños infantiles e inocencia cuando regresa a su casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones de Jeanne se desvanecen.

EL ÚLTIMO TRAJE de Pablo Solarz - IDIOMA: ESPAÑOL

Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos. “El Último Traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

LA REINA VICTORIA Y ABDUL de Stephen Frears - IDIOMA: INGLÉS

Nuevo filme de Stephen Frears. La historia de una extraordinaria e inesperada amistad que surge en los últimos años del reinado de la soberana Victoria (la oscarizada Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal), un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan improbable como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía perdido.

BYE BYE GERMANY de Sam Garbarski - IDIOMA : ALEMÁN

Una descarada comedia dramática ambientada en la posguerra del director de Irina Palm y Rashevski’s Tango.1946. Fráncfort. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?

CAMINA CONMIGO de Marc Francis y Max Pugh - IDIOMA : INGLÉS Y TIBETANO

¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.