CARTELERA DEL 12 AL 18 DE ENERO

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS de Martin McDonagh - IDIOMA: INGLÉS

Mejor película y guión en los últimos Globos de Oro. Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas).

EL INSTANTE MÁS OSCURO de Joe Wright - IDIOMA: INGLÉS

Una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS de Todd Haynes - IDIOMA: INGLÉS

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

CICLO DONA I CINEMA - PLAY ME BURLESQUE+CORTOMETRAJE+DEBATE

PlayMe Burlesque es un íntimo retrato de la escena del burlesque neoyorkino. La película levanta un velo proverbial sobre este arte tan candente, llevándonos en un profundo viaje personal por las vidas de estas personas ocultas bajo los extravagantes personajes sobre el escenario. Protagonizado por Calamity Chang, Peekaboo Pointe,Mr. Gorgeous, Medianoche, Bettina May, Jo Weldon, Amber Ray, Gal Friday, Tansy, Delysia La Chatte y más.

QUÉ FUE DE BRAD de Mike White - IDIOMA: INGLÉS

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él… no. ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

MOLLY'S GAME de Aaron Sorkin - IDIOMA : INGLÉS

Historia real de Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la princesa de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

THE DISASTER ARTIST de James Franco - IDIOMA : INGLÉS

Concha de Oro a Mejor película en el último Festival de San Sebastián. La tragicómica historia real del outsider aspirante a cineasta Tommy Wiseau (James Franco), un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos. El filme narra la relación de Tommy y su único amigo, el actor Greg Sestero (Dave Franco). Juntos se embarcarían en el rodaje de The Room (2003), auténtica pieza de culto considerada una de las peores películas de la historia del cine. The Disaster Artist es una hilarante celebración de la amistad y la expresión artística, un recordatorio de que hay más de una manera convertirse en una leyenda.

WONDER WHEEL de Woody Allen - IDIOMA : INGLÉS

Nueva película de Woody Allen, con Jim Belushi, Kate Winslet y Justin Timberlake como protagonistas. Nueva York, años 50. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island: Ginny, una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty, el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey, un apuesto y joven socorrista que sueña con convertirse en escritor; y Carolina, la hija de Humpty, que se esconde de unos gangsters en el apartamento de su padre. Una historia de pasión, violencia y traición.

PERFECTOS DESCONOCIDOS de Alex de la Iglesia - IDIOMA: ESPAÑA

Nueva película de Alex de la Iglesía. Remake de la exitosa comedia italiana Perfetti sconosciuti. En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento... Remake del exitoso film italiano Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO de Gustavo Salmerón - IDIOMA: ESPAÑOL

Premio al Mejor Documental en Karlovy Vary 2017. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

LA LIBRERÍA de Isabel Coixet - IDIOMA: INGLÉS

Nuevo trabajo de Isabel Coixet, basado en la novela de Penelope Fitzgerald "La Libreria". A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.