CARTELERA DEL 17 Al 23 DE AGOSTO

PURASANGRE de Cory Finley - IDIOMA: INGLÉS

Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim, un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas.

EL VIAJE DE NISHA de Iram Haq - IDIOMA: NORUEGO Y URDÚ

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces. Inspirada en las propias experiencias de su directora, Iram Haq.

CELESTIAL CAMEL de Jury Feting - IDIOMA: RUSO

En las estepas de Volga Bajo, en Rusia, los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder afrontar económicamente el nacimiento de su nuevo hijo. Tras la venta de Altynka, su madre, Mara, se escapa para encontrar a su cría. Su desaparición es un desastre para la familia, por lo que el hijo mayor, Bayir, con solo doce años emprende un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a Mara, que es la base del sustento familiar.

COMO NUESTROS PADRES de Laís Bodanzky - IDIOMA: PORTUGUÉS

Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

BUENOS VECINOS de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson - IDIOMA: ISLANDÉS

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados. Buenos vecinos es una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Fue la sensación del último Festival de Venecia y todo un éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia, que la eligió para los Oscar de habla no inglesa.

SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO) de Gustavo Pizzi - IDIOMA: PORTUGUÉS

Irene es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis. Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obliga a mudarse a otro país. Para una madre, que un hijo se vaya de casa siempre es duro. Por ello, Irene tendrá que afrontar la nueva vida que se avecina y no caer en la ansiedad.

DOS MUJERES de Martin Provost - IDIOMA: FRANCÉS

Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas. Película de Clausura en la Seminci. Dirigida por Martin Provost ("Séraphine"), cuenta con un duelo actoral de altura de dos grandes damas de la interpretación: la dos veces ganadora del César Catherine Frot ("Madame Marguerite") y la dos veces ganadora del César y nominada al Oscar Catherine Deneuve ("Indochina").

LLENOS DE VIDA de Agnès Jaoui - IDIOMA: FRANCÉS

Hace un día espléndido en los campos cercanos a París. Héléne (Agnès Jaoui) asiste a la fiesta de inauguración de la nueva casa de su hermana Nathalie. Pero en dicha fiesta también está su exmarido, Castro (Jean-Pierre Bacri), un presentador de televisión en horas bajas. A diferencia de Heléne, que se ha mantenido fiel a sus ideales de juventud, Castro ha evolucionado hacia el pesimismo y el cinismo. Con la llegada a la fiesta de la hija de ambos, Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto...

HAPPY END de Michael Haneke - IDIOMA: INGLÉS Y FRANCÉS

Último trabajo del director alemán Michael Haneke. La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA de Lars Kraume - IDIOMA : ALEMÁN

Adaptación del relato autobiográfico de Dietrich Garstka, que sigue la historia de un grupo de jóvenes de bachillerato de la Alemania Oriental, que tras una votación unánime decidieron demostrar su solidaridad con los insurgentes húngaros durante el levantamiento de 1956, contra los invasores soviéticos. Su manera de solidarizarse con las víctimas del conflicto fue guardar un minuto de silencio en clase. Pero en una educación en la que el adoctrinamiento militar e influencia política está muy presente, la actuación por parte de los jóvenes será una rebelión contra la ideología del país.