COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / PASE ÚNICO PRÓXIMO JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20'00 H - QUERIDO DIARIO de Nanni Moretti
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Caro diario

    Duración: 96 min.

    Director: Nanni Moretti

    Reparto: Nanni Moretti, Jennifer Beals, Renato Carpentieri, Giulio Base

    País: Italia

    Género: Comedia

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor dirección (Nanni Moretti) en el Festival de Cannes 1994 ; Ganadora Premio FIPRESCI en los Premios del Cine Europeo - Año 1994 ; Ganadora Mejor película Premios David di Donatello 1994

    Sinopsis: Mejor dirección (Nanni Moretti) en el Festival de Cannes 1994. Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picores.

    Notas de prensa: "Una obra maestra de un cineasta moderno, para el que las imágenes eliminan las fronteras entre la vida y el arte" ( The New Yorker ) ; "Disfruté el rato pasado con Moretti, tanto como podría disfrutar sentándome cerca de un interesante desconocido en un avión y escuchando su vida." ( Chicago Sun-Times ) ; "Deja claro porqué el filósofo y director Nanni Moretti es a menudo llamado el Woody Allen italiano." ( Austin Chronicle ) ; "Con un ritmo seductor, alterna encuentros irónicos y encantadores interludios sosegados, el último de ellos presentado de una forma tan relajante, que crea una atmósfera contemplativa" ( The New York Times )

    Notas del director: ( NANNI MORETTI ) "Todos los protagonistas de mis películas tienen rasgos míos pero eso no quiere decir que, forzosamente, hayan de tener también mi fisonomía. Para el protagonista de “Habemus Papam” pensé en un hombre viejo y para narrar la historia de “Mia madre” quise hacerlo a través de un personaje femenino, pero si me preguntas ¿por qué?, ahí ya no sé qué responder. En líneas generales me fatiga un poco explicar mis decisiones, soy el peor espectador posible de mi propio trabajo y no me gusta, para nada, teorizar sobre el mismo. Sé cómo hago las cosas pero no sé por qué las hago. ”