COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LAS CHICAS ESTÁN BIEN - HORARIOS: 18'10 - 22’15 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • dfssma
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Las chicas están bien

    Duración: 85 min.

    Directora: Itsaso Arana

    Reparto: Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, Itsaso Arana, Julia León, Mercedes Unzeta, Gonzalo Herrero.

    Género: Drama, comedia.

    País: España

    Calificacción: Apta para todos los públicos

    Idioma original: Español

    Premios: Nominada Grand Prix - Mejor película en el 57 Festival de Karlovy Vary

    Sinopsis: Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Durante la convivencia, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartir les hará mejores. Las chicas están bien es un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas y hasta un príncipe despistado.

    Notas de prensa: "Una película que desafía cualquier categorización y que mezcla ficción y documental, comedia y drama. Es una imagen de tal delicadeza que no nos damos cuenta inmediatamente de la gracia con la que trata los temas más importantes" ( Screendaily ) ; "Un retrato bello y conmovedor del cine como espejo de nuestras vidas y como forma de recordarlas" ( Cineuropa ) ; "Delicada y alegre" ( Fotogramas ) ; “Una pequeña delicia perfecta para el verano” ( Vogue )

    Notas de la directora : ( ITSASO ARANA ) "No sé qué género tiene, porque no es un documental ni ficción, es un poco de época y a la vez moderna… a veces gamberra, divertida, ligera; encuentra su propio género, que ha salido de forma natural, desde dentro hacia afuera. Yo no la ruedo para ilustrar ninguna idea, aunque sí es una declaración de amor a las mujeres de mi vida, en concreto a cuatro amigas actrices que se prestaron a esta aventura generosa donde vierten vivencias personales, siendo un riesgo para ellas exponerse de esa manera. Y lo que más me gusta ahora, la primera sensación después de haberla parido es que se percibe la ternura desde donde está concebida, su suavidad y delicadeza, pero también tiene algo sorprendente y, a su manera, asilvestrada. Me siento orgullosa de haberle encontrado su propia naturaleza y escala: humana, pequeña, rodada en quince días y que, de repente, se ha visto en un escaparate internacional como este festival. La rodé sin mucha pretensión y ha podido mantener esa naturaleza hasta el final."