Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: The Woman King
Duración: 135 min.
Director: Gina Prince-Bythewood
Reparto: Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Sheila Atim, Masali Baduza, Jordan Bolger
País: Estados Unidos
Clasificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción. Drama | Histórico. Esclavitud. Feminismo. Siglo XVIII. Siglo XIX
Idioma original: Inglés
Subtítulos: Español
Sinopsis: La Mujer Rey es la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras, formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, La Mujer Rey sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (la ganadora del Oscar® Viola Davis) como la persona que se encargará de entrenar a la siguiente generación de reclutas y prepararlas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…
Notas de prensa : "Es una película que garantiza la dedicación de Prince-Bythewood como directora y artista visual que puede asumir cualquier reto cinematográfico con facilidad" ( Collider ) ; "Esto se dice pocas veces, pero todos los actores y actuaciones, desde las estrellas centrales hasta los extras, hacen un buen trabajo. Estar cerca de Viola Davis debe sacar lo mejor de la gente." ( Deadline ) ; "Es una hermosa producción que despierta admiración, especialmente por las mujeres protagonistas y la asombrosa atención al detalle en la recreación de este período de la historia africana" ( The Curb ) ; "Logra una magnífica hazaña: entregar un relato épico y lleno de acción sin sacrificar el desarrollo de sus personajes. Además, revisa el pasado volteando hacia el futuro y sin perder el optimismo." ( Cine Premiere )
Notas de la directora : ( GINA PRINCE-BYTHEWOOD ) "Lo principal era ver los documentos y entender de dónde venían, de quién era esa perspectiva. Había cosas escritas desde el punto de vista de los colonizadores y podías intuirlo por cómo estas mujeres eran descritas, porque era muy ofensivo. Fue divertido porque es una cultura real. No somos un documental pero queríamos ser lo más auténticos posible."