VERANO DEL 85 - HORARIOS: 17'00 - 19’30 - 22’00 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Never Rarely Sometimes Always

    Duración: 100 min.

    Director: François Ozon

    Reparto: Benjamin Voisin, Félix Lefebvre, Philippine Velge, Melvil Poupaud, Valeria Bruni Tedeschi, Samuel Brafman-Moutier, Isabelle Nanty, Aurore Broutin, Philippine Veerman

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2020: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso

    Sinopsis: Nuevo trabajo del director francés François Ozon. Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía. David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

    Notas de prensa: "El director francés sorprende con una de sus películas más delicada y delirantemente anárquica, libre y profundamente antipandémica." ( El Mundo ) ; "Luminoso thriller en forma de falso 'teen movie' (...) Compendio de lo mejor de este magnífico guionista y director" ( Fotogramas ) ; "Una historia intensa y emotiva sobre el primer amor (...) Una obra agradable y bien interpretada que, pese a tener elementos trágicos, hará que la gente salga del cine sonriendo" ( Screendaily )

    Notas del director : ( FRANÇOIS OZON ) "Durante el rodaje, algunas escenas se inclinaban más hacia la comedia, pero en la sala de montaje tuve tendencia a borrar los efectos cómicos para estar del todo con los dos chicos y vivir su historia de amor plenamente. Luego, en la segunda parte y el significado del pacto, aún quedaba menos sitio para la come-dia. Me pareció importante establecer una relación sincera con los personajes, así como encontrar de nuevo la emoción que había sentido de adolescente.En cierto modo, tuve la impresión de volver a hacer una primera película con la madurez adquirida con las anteriores, lo que me aportó lucidez y, a la vez, una especie de ternura nostálgica hacia ese periodo. De haber tenido una edad más cercana a la de mis personajes es muy probable que me hubiera distanciado más."