LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA - HORARIOS: 18:15 h - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Das schweigende Klassenzimmer

    Duración: 111 min.

    Director: Lars Kraume

    Reparto: Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek, Max Hopp, Rolf Kanies, Burghart Klaußner, Lena Klenke, Daniel Krauss, Florian Lukas, Isaiah Michalski, Rainer Reiners, Leonard Scheicher, Götz Schubert, Jördis Triebel, Carina N. Wiese, Ronald Zehrfeld

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama.

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: 2017: Premios del Cine Alemán: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película

    Sinopsis: Adaptación del relato autobiográfico de Dietrich Garstka, que sigue la historia de un grupo de jóvenes de bachillerato de la Alemania Oriental, que tras una votación unánime decidieron demostrar su solidaridad con los insurgentes húngaros durante el levantamiento de 1956, contra los invasores soviéticos. Su manera de solidarizarse con las víctimas del conflicto fue guardar un minuto de silencio en clase. Pero en una educación en la que el adoctrinamiento militar e influencia política está muy presente, la actuación por parte de los jóvenes será una rebelión contra la ideología del país.

    Notas de Prensa: "Un sólido y elegante relato cinematografico que se eleva por las potentes interpretaciones de su joven reparto." ( Screendaily )

    Notas de Producción: Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

    Notas del Director: ( LARS KRAUME ) "En mi caso la investigación y la escritura van de la mano. La principal fuente de información para “La Revolución Silenciosa” era Dietrich Garstka, en cuyas memorias personales se basa la película, pero también he visto bastantes películas sobre aquella época, en particular “Berlin, Ecke Schönhauser”, que fue rodada en el mismo año en el que está ambientada la mía o “Karla”, que fue prohibida durante la era de la Alemania Oriental y que también ha sido una importante fuente de investigación. "