PRÓXIMAMENTE / TONI ERDMANN - IDIOMA : ALEMÁN - INGLÉS - RUMANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Toni Erdmann

    Duración: 162 min.

    Directora: Maren Ade

    Reparto: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer, Cosmin Padureanu, Anna Maria Bergold, Radu Banzaru, Alexandru Papadopol, Sava Lolov, Jürg Löw, Miriam Rizea

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Comedia

    Idioma original: Alemán, Inglés, Rumano

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor película, director, guión, actor y actriz en los últimos Premios del Cine Europeo ; Premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes ; Nominada a mejor película de habla no inglesa en los últimos Globos de Oro ; Nominada a Mejor película en habla no inglesa en los últimos Premios BAFTA ; Premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes ; Nominada a mejor película extranjera en los últimos Premios Independent Spirit ; Mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York.

    Sinopsis: Mejor película, directora, guión, actor y actriz en los últimos Premios del Cine Europeo. Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?“. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.'

    Notas de Prensa:Una película tan original y arriesgada como hilarante. ( El Mundo ) ; "Los equívocos y las situaciones de comedia que se crean para que el padre lleve a su hija a descubrir lo mejor de ella misma son hilarantes." ( El País ) ; "La grandeza de la película (y TONI ERDMANN es muy, muy grande) es desarrollar a sus personajes en dirección contraria al tópico de la conciliación y la restauración del estatus quo." ( La Razón ) ; "Emoción, risas, amor. No hay un momento de aburrimiento." ( Premiere ) ; "Mezcla de crítica social y crónica intimista, retrato psicológico y relato burlesco." ( Avoir-Alire ) ; "Nos asombra la precisión del guion y la agilidad de la puesta en escena de Maren Ade." ( GQ ) ;" Una película conmovedora y maravillosa sobre los vínculos parentales." ( L´Express ) ; "Una película llena de bello humanismo que, sin aparentarlo, cuenta el mundo contemporáneo roído por un ultraliberalismo sin complejos. " ( L´Humanite ) ; "La primera comedia alemana realmente divertida." ( The Hollywood Reporter ) ; "Sorprendente, refrescante y con momentos absolutamente hilarantes." ( Screen International )

    Notas de Producción: La directora alemana Maren Ade (Entre nosotros) dirige esta comedia dramática, que está protagonizada por Sandra Hüller (Amour fou, Anónima - Una mujer en Berlín) y Peter Simonischek (Ruby, la última viajera del tiempo, Mozart in China).

    Notas de la directora : ( MAREN ADE ) "A menudo, mi familia es mi primera fuente de inspiración; alimenta el relato e incluso puede cambiar el vínculo entre los personajes. Winfried, el padre de Ines, inventa un alter ego en una tentativa audaz y desesperada por sacudir la relación con su hija. Y entonces Toni Erdmann cobra vida. El humor, en muchas ocasiones, es la mejor herramienta para trascender la realidad. Ante la incapacidad de comunicarse con su hija, Winfried encuentra una solución creando un personaje. Su única arma es el humor, que le permitirá comunicarse de nuevo con ella. Lo que no me gusta de cierta comedia en general es que no sabes de dónde viene ni adónde va. En la vida real me gustan los momentos de antes y después de las bromas. Y pasa sobre todo con el padre de la película, que hace comedia para su hija. Cada chiste tiene una intención mucho más compleja. El humor es un idioma aparte y a veces sirve para deshacerte de un sentimiento de agresión."