COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / TITANE - COMPRA TU ENTRADA ANTICIPADA Y NO TE PIERDAS TITANE - PASE EXCLUSIVO ANTES DE SU ESTRENO 7 DE OCTUBRE A LAS 19:30 H - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Titane

    Duración: 108 min.

    Directora: Julia Ducournau

    Reparto: Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Thriller. Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

    Notas de prensa: "Es desde ya algo más que un recuerdo imborrable (...) un complicadísimo y magistral equilibrio entre el sueño y una realidad siempre hostil que todo lo inunda. (...) una obra maestra eléctrica que acaba de explotar. Y da calambre." ( El Mundo ) ; "Transgresora y controvertida (...) ofrece el tipo de momentos de terror corporal que le hacen a uno retorcerse en la butaca (...) igual que ‘Crudo’, ‘Titane’ es mucho más que lo que esas tácticas de provocación podrían sugerir" ( El Periódico ) ; "Está aliñado con un conjunto de imágenes desprovistas de prejuicios (...) estupenda (...) Lo mejor de «Titane» es que resulta una película absolutamente original" ( La Razón ) ; "Una experiencia de cine radical (...) No se trata de un hype para públicos posmodernos, sino de una obra que recicla cierto cine reciente para abrir un camino propio de gran potencia visual." ( Caimán )

    Notas de la directora: ( JULIA DUCOURNAU ) "Tuve la impresión de que tenía ante mí un rompecabezas muy complejo, con una materia densa que pedía a gritos una simplificación. Pero debía tener cuidado o me arriesgaba a perder el significado existencial que quería darle. Fue un verdadero ejercicio de equilibrista. Para darle a ‘Titane’ su forma definitiva, me centré en el personaje de Vincent [Vincent Lindon] y en su fantasía: la idea de que puedes servirte de una mentira para dar vida al amor y a la humanidad. Quería hacer una película que inicialmente pudiera parecer "desagradable" por su violencia, pero después nos sentimos profundamente apegados a los personajes y, por último, percibimos la película como una historia de amor. O mejor dicho, una historia sobre el "nacimiento del amor" porque aquí todo es cuestión de elección. "