GREEN BOOK - HORARIOS: 20’20 h ( jueves 25 no hay sesión ) - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Green Book

    Duración: 129 min.

    Director: Peter Farrelly

    Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez, Shane Partlow

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Basado en hechos reales. Comedia dramática.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios:Ganadora del Oscar 2019 a de mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto ; ganadora a Mejor película comedia y guion en los últimos Globos de Oro.

    Sinopsis: Ganadora del Oscar 2019 a de mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto. Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

    Notas de prensa: "Una puesta en escena discreta, muy clásica, en la que manda la época y, sobre todo, el guion inteligente, los personajes bien construidos y los actores que los interpretan." ( Cinemania ) ; "Mortensen y Ali roban risas y corazones. (...) Es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, un inspiradísimo sentido del humor y unas gotas de conflictos raciales (...) Farrelly sorprende con su equilibrado juego de géneros y su ritmo endiablado" ( Fotogramas ) ; "Es como 'Driving Miss Daisy' pero al revés (...) Rara vez tenemos ocasión de ver a Mortensen en papeles cómicos, pero este personaje parece hecho a su medida (...) Ali está maravilloso" ( Variety ) ; "Gracias a los sueños de Mortensen y de Ali, los espectadores saldrán [del cine] aplaudiendo. Y lo harán con razón " ( Rolling Stone )

    Notas de producción: Inspirada en en la vida real de Tony Lip, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos, Matrimonio compulsivo), que ha escrito el guión junto a Nick Vallelonga (The Corporate Ladder) y Brian Hayes Currie (Two Tickets to Paradise). El filme está protagonizado por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight). Completan el reparto P.J. Byrne (Proyecto Rampage), Don Stark (Café Society) y Linda Cardellini (Dos padres por desigual).

    Notas del Director: ( PETER FARRELLY ) " Cuando lei pro primera vez la historia de Tony Lip y Don Dhirley pense: Es una historia de amor. Estos dos muchachos tienen una amistad importante, conmovedora y fuerte. La guía, ayudaba a los viajeros afroamericanos en sus viajes a encontrar alojamientos, restaurantes, salones de belleza, campos de golf, salas de fiesta y cualquier otro servicio que le pudiera servir en sus rutas sin que su vida corriese peligro. La guía garantizaba a su lector unas vacaciones sin agravantes. "