PRÓXIMAMENTE / CÉZANNE Y YO - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Cézanne et moi

    Duración: 114 min.

    Directora: Danièle Thompson

    Reparto: Guillaume Gallienne, Guillaume Canet, Déborah François, Alice Pol, Alexia Giordano, Sabine Azéma, Isabelle Candelier, Laurent Stocker, Hugo Fernandes, Tamara Vittoz

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Biográfico

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida. Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que estudian.

    Notas de Prensa: "Gallienne, quien domina la película, hace un retrato electrizante de Cézanne (...) 'Cézanne et Moi' ofrece un retrato mordaz y desmitificador del agitado mundo del arte parisino a finales del siglo 19" ( The New York Times )

    Notas de Producción: Biopic escrito y dirigido por Danièle Thompson (Cena de amigos) en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijo, La próxima vez apuntaré al corazón).

    Notas de la directora : ( DANIÈLE THOMPSON ) "Hace quince años leí un artículo sobre cómo Cézanne y Zola fueron amigos desde su infancia, hasta que se fueron separando al crecer. Debo admitir que nunca había oído nada sobre esta relación. Me intrigó. Así que empecé a leer biografías sobre ellos. Releí textos de Zola que había olvidado, miré pinturas de Cézanne que no conocía. Hay un elemento dramático en esta separación que va más allá de la mera anécdota. Cada vez que acababa una película, quería intentar contar esta historia, pero me decían: “No, haz una comedia. Es lo que sabes hacer”. Así que hice una comedia y luego otra y otra. Hasta Des gens qui s'embrassent, que no fue el éxito que tenía que ser. La reacción a esta película me desestabilizó un poco. Así que, por puro placer, me sumergí en las vidas de Cézanne y de Zola, sin saber que encontraría un tema para esta película. Leí y leí, tomé millones de notas. Estaba absolutamente fascinada por todo lo que leía, todo lo que estaba aprendiendo. "