COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / REGRESO A REIMS - HORARIOS: 20’30 - 22’15 h ( Viernes a las 20’30 h ) - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Retour à Reims

    Duración: 83 min.

    Director: Jean-Gabriel Périot

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificación por edades

    Género: Documental

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Adaptación libre de la novela homónima de Didier Eribon, RETOUR À REIMS relata a través de material de archivo una historia íntima y política de la clase trabajadora francesa desde comienzos de los años 50 hasta la actualidad.

    Notas de prensa: "Un brillante ensayo político, a partir de una muy personal y libre adaptación (...) un film inteligente, revelador, elocuente, valioso y combativo" ( Caimán ) ; "La maestría del cineasta para escoger los fragmentos más ilustrativos del ensayo es arrebatadora. (...) Un cine político e inteligente, que propone al público abandonar su rol de simple espectador" ( Fotogramas ) ; "Una obra fascinante de reflexión sobre la memoria y una película virtuosa en su montaje de diversos archivos (noticias, documentales, ficción), siempre relevantes" ( Cineuropa ) ;

    Notas del Director: ( JEAN-GABRIEL PÉRIOT ) "La clase obrera está ligada a cierto tipo de industria donde se desarrolla un fuerte espíritu de grupo, pero hay otro tipo de pequeños empleos, empobrecidos que prefiguran el proletariado actual y que están más aislados. Políticamente, uno de los errores de la izquierda ha sido dirigirse a los obreros y olvidar al resto. Las condiciones de trabajo han cambiado, ya prácticamente no existe ese lugar colectivo de encuentro, la gente está atomizada en pequeñas empresas o trabajos individuales".