EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY) - HORARIOS: 18’45 h - IDIOMA: CATALÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El viatge de la Marta (Staff Only)

    Duración: 83 min.

    Directora: Neus Ballús

    Reparto: Elena Andrada, Sergi López, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Diomaye Augustin Ngom

    Género: Drama

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Idioma: Español

    Premios: Presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín.

    Sinopsis: La nueva película de Neus Ballús tras "La plaga" junto al ganador del César Sergi López ("El laberinto del fauno"). Marta, una chica de 17 años, va de vacaciones a un resort en África con su padre y su hermano pequeño. Marta se aburre y prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel que con su propia familia. Estas nuevas amistades tensarán la relación con su padre y obligarán a la familia a hablar y tratar de entenderse. El viaje se convertirá para todos en una experiencia mucho más rica de lo que podían imaginar.

    Notas de prensa: "Un relato de apariencia sencilla e interior complejo (...) Ballús lo filma con naturalidad, cámara ágil (...) y una dirección de intérpretes en registros naturalistas que simplemente parecen cosidos a sus personajes." ( El País ) ; "Una película emotiva que habla de reconciliación, el de una hija con su padre, el de un universo extraño con su propia extrañeza. Y lo hace con una claridad, belleza y sentido del humor que desarma." ( El Mundo ) ; "Planteamiento social contado de manera diferente sin afán aleccionador (...) que cuenta con dos estupendas interpretaciones (...) que componen un complejo y emocionante tándem paterno-filial." ( El Periodico ) ; "Propuesta de varios niveles a partir de un argumento mínimo pero de amplia relevancia en el que se hilvanan el relato de iniciación, la mirada neocolonial o la percepción distorsionada del aprendizaje personal." ( Cinemanía )

    Notas de producción: Película dirigida por Neus Ballús (La plaga), que escribe el guión el filme junto a Pau Subirós (La cláusula Balcells). Protagonizan la película la debutante Elena Andrana junto a Sergi López (Lazzaro feliz), y los también debutantes Diomaye A. Ngom, Ian Samsó.

    Notas de la directora : ( NEUS BALLÚS ) "Conocí el país hará 13 o 14 años, y es el lugar donde he sufrido más dificultades de relacionarme con la gente y generar conexiones en toda mi vida. Fue tan difícil que me dije que nunca volvería. Pero hace seis años me di cuenta que tenía una cuenta pendiente con Senegal. Y se me ocurrió esta historia de una chica que se encuentra allí casi por obligación, y que al intentar generar relaciones interpersonales se da cuenta de lo mediatizada que está por sus propias circunstancias socioeconómicas."