DOS MUJERES - HORARIOS: 20:20 - 22:30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sage femme

    Duración: 116 min.

    Director: Martin Provost

    Reparto: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot, Pauline Etienne, Audrey Dana, Marie Paquim

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas. Película de Clausura en la Seminci. Dirigida por Martin Provost ("Séraphine"), cuenta con un duelo actoral de altura de dos grandes damas de la interpretación: la dos veces ganadora del César Catherine Frot ("Madame Marguerite") y la dos veces ganadora del César y nominada al Oscar Catherine Deneuve ("Indochina").

    Notas de Prensa: "Película visceral, sincera, comprometida en el sentido más auténtico y creativo y menos naif de la palabra. (...) Dos actrices superlativas para una diatriba humanista y sarcástica." ( Cinemanía ) ; "Frot y Deneuve hacen maravillas con sus papeles escritos expresamente para ellas (...) Las escenas están rodadas con verdadera sensibilidad por los lugares" ( Screendaily ) ; "Sensible y emocionalmente inteligente (...) Su profundidad y su textura la hacen una película conmovedora sobre las familias, el paso del tiempo y la historia compartida" ( Time Out )

    Notas de Producción: Dos mujeres es una comedia dramática escrita y dirigida por Martin Provost (Séraphine, El vientre de Juliette, Violette). El reparto está formado por Catherine Frot (Madame Marguerite, Los últimos días del mundo), Olivier Gourmet (Monsieur Chocolat, Avril et le monde truqué), Catherine Deneuve (La cabeza alta, El nuevo nuevo testamento), Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud) y Mylène Demongeot (El viaje de Bettie), entre otros.

    Notas del director : ( MARTIN PROVOST ) " Aunque son actrices muy impresionantes, Deneuve es difícil de manejar, es como el personaje, vive el momento, mientras que Frot está totalmente estructurada, demasiado, al igual que Claire, que es incapaz de dejarse amar. El origen del largometraje se corresponde con una experiencia personal, que vivi gracias a la partera que asistió a mi madre, porque metransfirió la sangre recién nacido ante el riesgo de que muriera por un problema sanguíneo. Yo fui un niño muy delicado, tuve una infancia difícil y de adulto también soy complicado."