LA VIRGEN DE AGOSTO - HORARIOS: 16’15 - 20’20 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La virgen de agosto

    Duración: 125 min.

    Director: Jonás Trueba

    Reparto: Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Mikele Urroz, María Herrador, Naiara Carmona

    Género: Comedia dramática

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Idioma: Español

    Premios: Festival de cine de Karlovy Vary 2019 – Sección Oficial a concurso – GANADORA Premio FIPRESCI y Mención Especial del Jurado

    Sinopsis: Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

    Notas de prensa: "Todo el mundo siente y reacciona de una manera distinta en esta obra, pero hay un elemento en común: a todos nos conmueve por igual (...) Eso explica lo extraordinaria que resulta." ( First Showing ) ; "Una película muy inmersiva, con un tramo final que venera a la feminidad: un acto de fe que la convierte en una de las apuestas cinematográficas más audaces, encantadoras y estimulantes de la temporada." ( Cineeuropa ) ; "Una delicada y profunda descripción del tiempo, del bueno tiempo." ( El Mundo ) ; “Un deslumbrante cuento de verano” ( fotogramas ) ; "Jonás Trueba atrapa toda la magia del verano. Una preciosidad de película." ( Time Out )

    Notas del director : ( JONÁS TRUEBA ) "Cada vez que terminamos una película miro hacia atrás y tengo mucho orgullo. Pero miro hacia adelante y pienso lo difícil que va a ser hacer otra. Pero esto es una cuestión de obcecados. Sacar películas adelante en este país, sin el apoyo de las grandes cadenas, solo lo hacemos gente con mucha perseverancia y obcecación. La obcecación tiene más importancia que el talento en este país."