GIRL - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Girl

    Duración: 105 min.

    Director: Lukas Dhont

    Reparto: Victor Polster, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Arieh Worthalter

    País: Bélgica

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio de la crítica internacional en el último festival de Cannes; Premio cámara de oro Cannes 2018 ; Premio mejor interpretación Cannes 2018 (“un certain regard”) ; candidata a los oscars 2019 en la categoría “mejor película” por bélgica ; Premio queer palm cannes 2018 ; Selección festival san sebastián (perlas)

    Sinopsis: Premio de la crítica internacional en el último festival de Cannes 2018. Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

    Notas de Prensa: "Una de las películas más importantes del año. (...) Raramente el espectador percibe una tensión sorda pero tan intensa y continua en la gran pantalla.(...) Los movimientos de cámara son de una belleza que corta el aliento" ( Fotogramas ) ; "Un sorprendente debut tanto para el director Lukas Dhont como para el protagonista Victor Polster" ( Variety ) ; "Un debut intrigante (...) Tiene un aspecto increíble, no tiene miedo a tratar temas difíciles y ofrece una actuación estelar del talentoso actor y bailarín Victor Polster." ( The Hollywood Reporter ) ; "Un amable estudio de personaje que se desarrolla hacia un territorio extremo. Un drama desgarrador" ( The Wrap )

    Notas de Producción: Lukas Dhont nació en Gante, Bélgica. Se graduó en Artes Audiovisuales en la Escuela de arte KASK de su misma ciudad. Sus cortos, CORPS PERDU y L’INFINI, recibieron numerosos premios. L’INFINI se clasificó para competir en los Oscar en 2015. A lo largo de sus estudios, se centró en la ficción, pero también exploró las posibilidades del documental. En 2016, Lukas Dhont participó en la Cinéfondation residency de Cannes con el guion de su película, GIRL. Esta combina temas que el director ya había explorado, como la danza, la transformación y la identidad. Lukas Dhont colabora regularmente con el coreógrafo y bailarín Jan Martens con quien realizó previamente “The Common People”.

    Notas del director : ( LUKAS DHONT ) "Tuve muchas dudas durante el proceso de hacerla, que no fue sencillo. Solo cuando la vi terminada me di cuenta de que era lo que había soñado. A partir de Cannes no he recibido más que alegrías al ver cuánta gente se emociona con la película. Estudié en un instituto profundamente católico. A nivel personal no me ayudó a la hora de aceptarme tal y como soy. Leer sobre una chica de quince años sin miedo a hablar abiertamente de cómo era y de su sueño de ser bailarina me sorprendió por su valor. Me pareció un ejemplo importante para todas esas personas que tienen problemas a la hora de aceptar a las personas trans, o incluso de aceptar su propia masculinidad o feminidad."