SOMBRAS - HORARIOS: 16'00 - 18’15 h - IDIOMA: CHINO MANDARÍN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Shadow

    Duración: 116 min.

    Director: Zhang Yimou

    Reparto: Deng Chao, Li Sun, Ryan Zheng, Guan Xiaotong

    Género: Acción. Drama | Artes marciales

    País: China

    Clasificación: Pendiente de clasificación

    Idioma: Chino Mandarín

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: El director Zhang Yimou reinterpreta el clásico Tres reinos: la épica de Jingzhou. El drama de acción Sombra nos cuenta la historia de un poderoso rey y su gente que han sido expulsados de su tierra natal y desean recuperarla. El rey es salvaje y ambicioso, pero sus motivos y métodos son misteriosos. Su gran general es un visionario que no anhela más que la victoria en la batalla final, pero necesita mantener sus planes en secreto. Las mujeres del palacio son figuras trágicas, atrapadas entre ser veneradas como diosas y tratadas como simples peones. Y luego está el plebeyo, un cualquiera alrededor del cual giran las inexorables fuerzas de la historia, siempre dispuestas a devorarlo.

    Notas de prensa: "Gloria a Zhang Yimou (...) Una enérgica maravilla (...) Es cine fantástico por visionario, por iluminado, por bello, por sencillamente irreal." ( El Mundo ) ; "Yimou resucita creativamente con la espléndida 'Shadow' (...) coloca, en la mejor tradición del cine de Kurosawa, la ambición, el amor y el honor en un mismo plano en que la intimidad y la épica fluyen en la misma dirección" ( La Razón ) ; "Probablemente sea la película más asombrosamente bella que Zhang ha hecho" ( The Hollywood Reporter ) ; "Zhang vuelve a estar en plena forma. Una obra equiparable a sus mejores trabajos gracias a la insaciable elegancia de sus imágenes y que posiblemente sea más original" ( Variety )

    Notas de producción: Producción dirigida por Yimou Zhang (La casa de las dagas voladoras, Hero). Chao Deng (Mei Ren Yu, Ji Jie Hao) y Li Sun (Fearless - Sin miedo, Zhen Huan Zhuan) encabezan el reparto de este largometraje, de origen chino.

    Notas del director : ( ZHANG YIMOU ) "Esta es una película sobre un doble de cuerpo, un concepto que siempre me había atraído. Pero también descubrí que a pesar de las numerosas películas de época que se realizan en China cada año, ninguna ha abordado este tema, lo que reforzó mi impulso de hacerla."