MAYA - HORARIOS: 16’25 - 18’30 - 22’35 h ( Jueves 16'25 - 22’35 h ) - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Maya

    Duración: 107 min.

    Directora: Mia Hansen-Løve

    Reparto: Roman Kolinka, Suzan Anbeh, Judith Chemla, Alex Descas, Pathy Aiyar, Aarshi Banerjee, Pascal Hintablian, Johanna ter Steege, François Loriquet, Sandrine Dumas, Nicolas Saada, Violaine Gillibert

    Género: Drama

    País: Francia

    Clasificación: Todos los públicos

    Idioma: Francés e inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

    Notas de prensa: "El sintético, preciso lenguaje cinematográfico de la cineasta y la interiorizada interpretación del actor se alían para armar un relato complejo (...) que crea una sólida ilusión de la dificultad de ese existir hecho de cicatrizaciones, pérdidas y renuncias." ( El País ) ; "Una bellísima película, tan precisa en cada uno de sus detalles como desesperada. 'Maya' es un retrato de dos existencias extraviadas en una India idealizada y familiar que nos lleva a los paisajes de Jean Renoir" ( El Mundo ) ; "La cineasta francesa más personal ha vuelto de la India tras encontrarse a sí misma (pero sin bindi en la frente)." ( Cinemanía ) ; "Entre el romanticismo de los veranos rohmerianos y el paisaje exótico de 'El río' (Jean Renoir, 1951) (...) con Hansen-Løve no importa tanto lo que ocurrirá en el futuro como las experiencias que atesoramos en el presente." ( Fotogramas )

    Notas de producción: Una película dirigida por Mia Hansen-Løve (El porvenir) que cuenta en el reparto con Judith Chemla (El jardín de Jeannette), Alex Descas (Un sol interior) y Roman Kolinka (Juliette), entre otros.

    Notas de la directora : ( MIA HANSEN-LØVE ) "Siempre me ha sorprendido el aura que desprenden los periodistas, una vez liberados, después de haber sido rehenes. Es una mezcla de experiencia que no puede expresarse, el sufrimiento por el que han pasado y la alegría que sienten al ser libres de nuevo. Además, uno de mis dos abuelos (Paul Bonnecarrère) fue corresponsal de guerra para Paris-Match y autor de varios libros en torno a la guerra. Murió joven, no llegué a conocerle. No inspiró directamente al personaje, pero su figura sí estuvo presente durante la escritura. Ya había tra-bajado en dos ocasiones con Roman Kolinka y me apetecía que tuviera un papel protagonista. Pensé que, además de sus cualidades interpretativas, también comunica una especie de reserva, de caris-ma y de dureza en la pantalla, lo que podía ayudarle a meterse en la piel de un corresponsal de guerra."