PREESTRENO / MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO - JUEVES 30 A LAS 20'30 h CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR GUSTAVO SALMERÓN Y LA ACTRIZ PROTAGONISTA JULIA.
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Muchos hijos, un mono y un castillo

    Duración: 90 min.

    Director: Gustavo Salmerón

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: 2017: Festival de Karlovy Vary: Mejor documental ; 2017: Hamptons International Film Festival: Mejor documental

    Sinopsis: Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

    Notas de Prensa: "El documental de Gustavo Salmerón sobre su madre retrata a un torbellino vital y emocional (...) absorbe al espectador, enganchado a una figura de esas que los anglosajones definen como bigger than life" ( El País ) ; "Precioso documental (...) una comedia disparatada gracias a su estrella, Julita" ( Cinemanía ) ; "Está destinado a agradar a mucha gente (...) todo gracias a la irrefrenablemente extravagante y francamente hilarante matriarca sobre la que trata (...) Hay algo un poco mágico en Julita" ( Variety ) ; "Un documental encantador y de gran corazón (...) Después de pasar 90 minutos de contacto cercano con ellos, los espectadores se sentirán parte del equipo" ( Screendaily )

    Notas de Producción: Una película muy casera dirigida y producida por el propio Gustavo Salmerón ( Aquel no era yo, Fuera del cuerpo, Mensaka, La ardilla roja, Todo es Mentira). Y protagonizada por toda su familia: Nacho Salmerón, Ramón García Salmerón, David García Salmerón, Paloma García Cabanes y sobre todo Julita Salmerón, que será la protagonista de esta historia, con una alta carga emocional y emotiva en la que la madre del director descubrirá el auténtico significado de la vida.

    Notas del director : ( GUSTAVO SALMERÓN ) " Cuanto más disparatada una historia mejor. Hay que creer en las historias. Te das cuenta que ha merecido la pena todo el trabajo. Me decían que era algo absurdo, rodar a mi familia tantos años. La perseverancia demuestra qué puedes conseguir llevando a cabo una historia muy personal, tienes que creer en la historia y en lo que es importante para uno mismo. Yo empecé a grabar hace 14 años. Incluso llegué a pedir subvenciones, pero no me las dieron porque no estaba clara la idea de la película. He ido reescribiendo el guion estos años teniendo en cuenta lo que estaba pasando en nuestras vidas. Siempre pensé que tenían algo especial. Cuando les grababa y veía después el material sentía que estaba pasando algo fuerte que tiene que ver con la facilidad que tienen algunas personas para transmitir. La generación de mis padres tiene esa capacidad de oratoria. No había radio en el pueblo en el que vivían. La televisión no llegó hasta los años sesenta. Mi madre se dedicó a la enseñanza toda la vida, así que tiene esa capacidad para contar historias. El punto de inflexión fue cuando en mi familia se habló de que teníamos que desalojar el castillo. Ahí fue cuando me di cuenta de que ya tenía el final de la película..”