VERANO 1993 - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA : CATALÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Estiu 1993

    Duración: 96 min.

    Directora: Carla Simón

    Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent

    País: España

    Clasificación: Todos los públicos

    Género: Comedia dramática. Basado en hechos reales

    Idioma original: Catalán

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor Opera Prima y Gran Premio Jurado Gen. KPlus en la Berlinale 2017 ; Biznaga Oro Mejor Película y Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga 2017 ; Premio Especial del Jurado en el Istanbul Film Festivali ; Mejor Dirección y Premio del Público en el Bafici 2017 ; Premio del público en el CineLatino Tübingen ; Premio Écrans Juniors en Cannes 2017 ; Mejor Película y Premio de la crítica joven en el FIC-CAT 2017.

    Sinopsis: Mejor Opera Prima y Gran Premio Jurado Gen. KPlus en la Berlinale 2017. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

    Notas de Prensa: "Una de las primeras películas más bellas y precisas imaginables" ( El Mundo ) ; "Una película de una honestidad brutal, llena de vida y verdad" ( El confidencial ) ; "Potente combinación de realismo y ternura" ( La Vanguardia ) ; "Un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa" ( Fotogramas )

    Notas de Producción: Verano 1993 es el debut tras la cámara de Carla Simón, que escribe y dirige esta película basada en su propia experiencia personal. El filme lo protagonizan Bruna Cusí (Incierta gloria, Polseres vermelles), David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, La embajada) y las niñas Paula Robles y Laia Artigas, en el papel de Frida.

    Notas de la directora : ( CARLA SIMÓN ) "“En mis tres últimos cortometrajes partí de historias de mi propia familia para contar relaciones familiares. El proyecto que aquí presento va hacia la misma dirección. De hecho, Verano 1993 es mi propia historia, la película más personal que he escrito hasta el momento. Un verano que definió mi infancia y me obligó a crecer más rápido que cualquier otra niña de mi edad, influenciando sin duda a la persona que soy hoy en dia. En Verano 1993, mi nueva vida empezó. Aunque mis recuerdos sean vagos, esta película retrata ese período con la niña que yo era entonces como protagonista”.”