EL HUEVO DEL DINOSAURIO (ÖNDÖG) - HORARIOS: 16’10 - 20’25 h ( Jueves a las 16’10 h) ( Domingo 23 de febrero Matinal a las 12'00 h de la mañana 5 euros ) - IDIOMA: MONGOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Öndög

    Duración: 100 min.

    Director: Quan’an Wang

    Reparto: Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu, Norovsambuu, Gangtemuer Arild

    Género: Drama

    País: Mongolia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Idioma: Mongol

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora de la Espiga de Oro de la última edición de la Seminci

    Sinopsis: Ganadora de la Espiga de Oro de la última edición de la Seminci. Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados. Con esta película, Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio.

    Notas de prensa: "Entre la comedia, la épica y la obra maestra. (...) mezcla géneros y construye universos con una libertad y un sentido del humor que desarma." ( El Mundo ) ; "Apuesta por la ligereza, el placer de la rutina diaria (...) Wang demuestra sensibilidad narrativa para transmitir la cotidianidad en medio de ambientes singulares." ( Cinemanía ) ; "Es el tipo de cine que hace que sus historias sean auténticas por su manera de contarlas, tomando trozos aburridos, excéntricos y cíclicos de la vida real para transformarlos en apasionantes temas dramáticos" ( Variety ) ; "Una obra muy interesante con una estructura digresiva (...) Las emotivas actuaciones, la belleza del paisaje y la carismática presencia animal deberían hacer que reciba los aplausos de la crítica" ( Screendaily )

    Notas del director : ( QUAN'AN WANG ) "He escrito el guion de todas mis películas, pero esta vez no había guion. En Mongolia, lo que vi superaba con creces el ámbito del lenguaje. Mi equipo de rodaje llegó a Mongolia el 8 de enero de 2018. Tardamos 90 días en prepararnos, 60 en rodar y tuvimos que superar un sinfín de dificultades. Cuando me senté en la sala de montaje, vi por primera vez "Öndög" terminada. Creía que había hecho una película sobre la vida, el amor y la muerte. Pero lo que vi en "Öndög" era diferente a la vida, la muerte y al amor."