LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE - HORARIOS: 20’10 h - IDIOMA : CHINO MANDARÍN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Di qiu zui hou de ye wan

    Duración: 140 min.

    Director: Bi Gan

    Reparto: Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, Huang Jue, Chen Yongzhong, Lee Hong-Chi, Luo Feiyang

    País: China

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama. Intriga

    Idioma original: Chino mandarín

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen.

    Notas de Prensa: "Desde la artesanía godardiana de 'Adiós al lenguaje' (2014) ninguna película ha hecho un uso más pensado y justificado de la imagen 3D, incorporándola en la narrativa hasta convertirla en un elemento fílmico indispensable." ( Cinemanía ) ; "Para aquellos que busquen una experiencia cinematográfica única. (...) relato de una potencia expresiva arrolladora en la que se sublima lo eterno y lo efímero." ( Fotogramas ) ; "Te arrastra hacia ella gracias a la incontrolable fuerza de su estilo cinematográfico." ( Rolling Stone ) ; "Con mucha frecuencia, y particularmente más en su segunda mitad, parece que estuviésemos soñando con los ojos abiertos mientras la vemos." ( The New York Times ) ; "Una hazaña cinematográfica densa y lentamente hipnótica (...) Lo que hace que su plano secuencia de más de 50 minutos sea tan especial es (...) un estilo profundamente poético que evoca a Wong Kar-Wai y a Andrei Tarkovsky." ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Su segundo largometraje, Largo viaje hacia la noche, una coproducción internacional entre China y Francia, se estrenóen Un Certain Regard, en el71º Festival de Cinede Cannes, y ha participado con una enorme acogidaen el 66º Festival de Cine de San Sebastián.

    Notas del director: ( BI GAN ) "Escoger títulos y nombres de personajes siempre es un poco desafiante para mí. El hecho es que todos los nombres de los personajes en la película son nombres reales, nombres de populares cantantes. Escogí nombres que me gustaban, nombres que coincidían con el espíritu de la película. Al igual que los títulos de estas dos obras de literatura."