GUARDIÁN Y VERDUGO - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Shepherds and Butchers

    Duración: 106 min.

    Director: Oliver Schmitz

    Reparto: Steve Coogan, Garion Dowds, Andrea Riseborough, Robert Hobbs, Deon Lotz, Brett Williams, Carel Nel, Lauren Steyn, Matthew Dylan Roberts

    País: Sudáfrica

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 80

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia. John Weber (STEVE COOGAN) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (GARION DOWDS), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.

    Notas de Prensa: "Las actuaciones son sólidas, Oliver Schmitz le da buen ritmo y una tensión viva a la película" ( Toronto Star ) ;

    Notas de Producción: Esta película judicial basada en los hechos reales recogidos en la novela Shepherds & Butchers de Chris Marnewick, está dirigida por Oliver Schmitz (Todos bajo el abeto, Le secret de Chanda). Steve Coogan (La excepción a la regla, Philomena) encabeza el reparto como Jon Weber, en el que también encontramos a los actores Garion Dowds (The Gamechangers), Andrea Riseborough (Animales nocturnos), Robert Hobbs (Chappie), Brett Williams (Momentum) y Lauren Steyn (Friend Request).

    Notas del director: ( OLIVER SCHMITZ ) "Estamos rodeados de gente que cree que la pena de muerte es justa. Gente civilizada, en países occidentales. Por eso nunca está de más recordar que el acto de matar, ya sea en forma de acto criminal impulsivo o premeditado o de castigo institucionalizado, está mal. Ahora bien, el reto es hacerlo sin insultar la inteligencia del espectador ni caer en tosquedades o sermones. "