LOLA PATER - HORARIOS: 16’30 - 18’30 - 22’40 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lola Pater

    Duración: 95 min.

    Director: Nadir Moknèche

    Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Lucie Debay, Lubna Azabal, Véronique Dumont, Raphaëlle Lubansu

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo.

    Notas de Prensa: "'Lola Pater' quizá sea sensiblera, pero la actuación de Ardant aporta una realidad emocional y ayuda a que el film funcione como una historia sobre aceptar la vida y cualquier cosa que se te presente." ( Screendaily ) ; "Fanny Ardant está tremenda. Tremenda hasta el punto de comerse la película entera, de hecho. (...) da vida a un dramón familiar muy objetable." ( Cinemanía )

    Notas de Producción: Escrita y dirigida por Nadir Moknèche (El harén de Madame Osmane), este drama cuenta con un reparto encabezado por Fanny Ardant (La gran belleza, Casanova Variations), Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña) y Lubna Azabal (Corionalus), entre otros.

    Notas del Director: ( NADIR MOKNÈCHE ) "Lola no tiene nada de caricatura. Para mí, la riqueza de una persona está en sus contradicciones. Una persona llena de odio puede revelar una gran compasión, ser gentil. Esa persona lo posee todo eso. Lola lidia con dificultades, no escogió la vida que tuvo. Tiene una parte masculina, combativa y dura, pero también la melancolía de haber sido abandonada por sus padres, por su familia. Combina melancolía y sentido del humor, alterna escenas en las que parece muy segura, con otras más frágiles"