TESTIGO - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La mécanique de l’ombre

    Duración: 88 min.

    Director: Thomas Kruithof

    Reparto: François Cluzet, Alba Rohrwacher, Simon Abkarian, Sami Bouajila, Denis Podalydès, Alexia Depicker

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Thriller

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Debut en el largometraje de thomas kruithof, narrada con inteligencia y con un juego de sombras y colores fríos, "testigo" se mueve entre "la vida de los otros" y "la conversación" de francis ford coppola. Recupera la figura de hombre solitario y corriente que pasa de testimonio imparcial a parte clave de una conspiración, sumando giros argumentales muy bien medidos en su desarrollo hasta desembocar en un impactante clímax. Un enigmático hombre de negocios se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

    Notas de Prensa: "Cluzet borda al tipo inofensivo que le da la vuelta a su aparente intrascendencia. " ( Cinemanía ) ; " Mucho cine en cada plano. " ( Fotogramas ) ; " Mantiene en vilo al espectador en todo momento. " ( E-cartelera ) ; "Es tanto una película política, como una fábula sobre la sumisión." ( Telerama ) ; "En la linea de los mejores thrillers políticos. mantiene al público en tensión hasta su impactante desenlace." ( Variety )

    Notas del director: ( THOMAS KRUITHOF ) "Escribir un thriller de espías con un protagonista que no fuese un profesional, con un hombre que estuviese en el escalón más bajo de una organización secreta. En estas organizaciones cada miembro sabe sólo lo que hace él mismo y no lo que hacen los demás, es una forma de restringir la información. Mi protagonista no sabe absolutamente nada de lo que sucede y nosotros vamos con él, intentando juntar las piezas del misterio, dándonos cuenta del lugar que ocupa él dentro de ese puzle gigante. En cuanto a la máquina de escribir… me pregunté cuál sería el trabajo más terrible que se podría hacer en una de estas organizaciones y pensé que podría transcribir a máquina información sensible. Se me ocurrió que llegaría un día en el que nos daría tanto miedo el digital que volveríamos a lo analógico. "