ATARDECER - HORARIOS: 16’00 - 18’10 - 22’25 h - IDIOMA : HUNGARO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Napszállta

    Duración: 142 min.

    Director: László Nemes

    Reparto: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest, Uwe Lauer, Christian Harting, Levente Molnár, Urs Rechn

    País: Hungría

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Años 1910-1919. Adolescencia

    Idioma original: Hungaro

    Subtítulos: Español

    Premios: Festival Venecia 2018 Premio FIPRESCI ; Festival de Sevilla 2018 Premio Eurimages ; Oscars 2019 Candidata por Hungría

    Sinopsis : Candidata por Hungría a los Oscars 2019 y Premio FIPRESCI Festival Venecia 2018. 1913 en Budapest, el corazón de Europa. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra.

    Notas de Prensa: "Como endiablada experiencia fílmica, 'Sunset' no tiene nada que envidiar a 'El hijo de Saúl' (...) Los escenarios son de una belleza y suntuosidad desbordantes" ( Fotogramas ) ; "Te sumerge sin piedad en la recreación de un mundo abrupto (...) donde, sin embargo, cualquier intento de sentido es estéril. (...) Nemes vuelve a ejercitarse en el terror de la Historia y saca excelente." ( Cinemanía )

    Notas de producción: Coproducción de Hungría y Francia coescrita y dirigida por László Nemes (El hijo de Saúl). El papel protagonista recae sobre Juli Jakab (El hijo de Saúl).

    Notas del Director: ( LÁSZLÓ NEMES ) "Incluso antes de empezar mi primer trabajo, El hijo de Saúl, tenía en mente la idea de hacer una película sobre una mujer, solitaria, perdida en su mundo, un mundo que intenta, pero no consigue, entender. Probablemente por la influencia de una innegable tradición literaria y cinematográfica de Europa central, he caído en un personaje principal que está, en parte, rodeado de misterio y que cuyas acciones deben ser analizadas y reanalizadas por el público continuamente, hasta convertirse en una figura de una dimensión inesperada, como una especie de Juana de Arco de Centroeuropa. "