LADY BIRD - HORARIOS: 18’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lady Bird

    Duración: 94 min.

    Directora: Greta Gerwig

    Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia dramática. Cine independiente USA

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor película comedia o musical en los últimos Globos de Oro y 5 nominaciones incluyendo mejor película y director en los premios Oscar ; Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Saoirse Ronan); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Ronan); Premios Independent Spirit: Mejor guion; Premios Gotham: Mejor actriz (Saoirse Ronan); Asociación de Críticos de Chicago: 4 premios inc. Mejor película y nuevo director

    Sinopsis : Mejor película de comedia en los últimos Globos de Oro. Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, Lady Bird es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

    Notas de Prensa: "En su apariencia, esta es una película muy fácil de codificar. En su especificidad, este un triunfo muy difícil de lograr" ( El País ) ; "Película siempre en equilibrio inestable entre lo que cuenta y lo que sólo muestra; lo que se ve y lo que duele (...) La directora elabora un prodigio tan sofisticado como emotivo" ( El Mundo ) ; "Al debut en solitario tras la cámara de Gerwig se le notan los 10 años que la actriz lleva coescribiendo guiones (...) Su voz de cineasta se oye cada vez más clara (...) [lanzada] a (...) colarse en esas listas de películas que deberías ver antes de cumplir 30." ( Cinemania ) ; "La sensibilidad y el humor con el que Gerwig maneja la propuesta evidencia la existencia de una autora con una voz clara y concisa, además de un dominio de lo cotidiano que promete dar muchas alegrías al público y la crítica en el futuro." ( Fotogramas )

    Notas de Producción: La también actriz, guionista y dramaturga Greta Gerwig (Nights and Weekends) dirige y escribe este filme protagonizado por Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest). Completan el reparto Laurie Metcalf (Big Bang), Tracy Letts (Los archivos del Pentágono), Lois Smith (Dos buenos tipos), Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name).

    Notas de la directora: ( GRETA GERWIG ) " Me sorprende darme cuenta de que me apasiona tanto dirigir. Es algo que está simultáneamente bajo y fuera de mi control, y esa paradoja me resulta muy atractiva, lo mismo que la ilógica naturaleza de hacer películas. Todo el tiempo, la energía, el dinero y la gente que envuelve a este proceso se convierte al final, en un sueño. Aunque las dos fuimos a colegios católicos, no tengo mucho en común con ella. Nunca me teñí el pelo de color rosa, no me hice llamar con otro nombre y tampoco me rebelé contra las reglas del colegio. En parte, esa es la razón por la que escribí este personaje. Era una forma de explorar en la ficción algo que yo nunca fui capaz de ser y hacer en la realidad. Quería hablar de la familia y el hogar, algo que uno solo llega a entender y valorar cuando se va de casa."