MI OBRA MAESTRA - HORARIOS: 16’25 - 18’15 - 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Mi obra maestra

    Duración: 104 min.

    Director: Gastón Duprat

    Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia

    Idioma original: Español

    Premios: Premio del Público en el Festival de Valladolid - Seminci 2018

    Sinopsis: Un artista antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

    Notas de Prensa: "El gran mérito de Duprat es ese: más que encontrar una obra a utilizar, filmó una obra que habla de aquello que él y Cohn siempre quisieron decir." ( Diario La Diaria ) ; "La gracia, o las ocurrencias no son del tipo de las comedias blandas, por lo que también 'Mi obra maestra' es un desafío superado por el actor. Brandoni da cabal, perfectamente en ese personaje que destila malhumor, petulancia e ironías." ( Clarín ) ; "Es una de esas películas cuyo recuerdo provoca ternura y una sonrisa de complicidad. Una emoción que se impone a cualquier otro análisis posterior. (…) Dos actores colosales en estado de gracia." ( Fotogramas )

    Notas de Producción: Comedia dirigida por el argentino Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) y protagonizada por Guillermo Francella (El clan) y Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio). Completan el reparto Raúl Arévalo (El aviso) y Andrea Frigerio (Pasaje de vida).

    Notas del director: ( GASTÓN DUPRAT ) "Es cierto. El arte es un mundo que nos es muy familiar, porque en un punto a él pertenecemos. Es más fácil narrar las historias en ese contexto que en otro que nos resulte lejano. Por eso, de alguna manera, nuestras películas se sitúan en esos ámbitos. Es la historia de una amistad entre un pintor venido a menos (Brandoni) y su galerista (Francella). El galerista trata de sacar al pintor a flote y no tiene éxito hasta que se les ocurre una gran idea, muy arriesgada."