MARÍA BY CALLAS - HORARIOS: 18’20 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Maria by Callas: In Her Own Words

    Duración: 113 min.

    Director: Tom Volf

    Reparto: Maria Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint Laurent, J.F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Documental | Música. Biográfico

    Idioma original: Francés e inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.

    Notas de Prensa: "Escapa de las trampas del «biopic» (...) es mucho más estimulante que una lineal biografía «novelada» al uso: los fragmentos se sostienen por la continua presencia de ese rostro de medallón maravilloso de la diva" ( Diario ABC ) ; "Callas cantó como nadie pero, como certifica cada escena de este documental, su paso por la vida fue más áspero que agradable." ( Diario El Periódico ) ; "Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma. " ( Cinemanía ) ; "[Volf] no pierde ocasión de convertir su generoso trabajo en, también, un 'Grandes Éxitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festín para devotos, capaz de seducir a profanos." ( Fotogramas )

    Notas de Producción: Este retrato íntimo de María Callas es el debut en la dirección del fotógrafo Tom Volf.

    Notas del director: ( TOM VOLF ) "Por suerte, este proyecto ha ido creciendo poco a poco. Ahora se estrena el documental. Pero encontré tanto material sobre ella que, lo que iba a ser sólo una película, al final ha servido para poner en marcha una exposición y lanzar tres libros. Y lo he hecho así porque quería compartir con el público todo el material que he descubierto a lo largo de estos años de trabajo. Pero, por encima de todo, quería que pudiéramos escucharla, saber lo que pensaba, lo que sentía... Por eso, por otro lado, sé que contarlo todo sobre Maria Callas es una misión imposible. Creo que podemos hacernos una muy buena idea de cómo era. "