JUPITER'S MOON - HORARIOS: 16’00 - 18’20 - 22’30 h - IDIOMA: HÚNGARO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Jupiter holdja

    Duración: 128 min.

    Director: Kornél Mundruczó

    Reparto: Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze, György Cserhalmi

    País: Hungría

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Fantástico. Drama | Inmigración

    Idioma original: Húngaro

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor película y Mejores efectos especiales en el último Festival de Sitges

    Sinopsis: Mejor película en el último Festival de Sitges. Un joven inmigrante recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio...

    Notas de Prensa: "Sorprendente e inventiva. Una película mezcla de géneros que se convierte en drama sobre los derechos humanos, thriller, fantasía sobrenatural y película cuasirreligiosa, para terminar como comedia negra." ( rogerebert ) ; "Obliga a la gente (al ciudadano de a pie, vaya) a mirar hacia arriba, y tal vez ahí esté la lección de esta radiografía de Mundruczo de nuestro tiempo y lugar, en la necesidad de mirar hacia las alturas." ( Diario ABC )

    Notas de Producción: Jupiter's Moon es una película del director húngaro Kornél Mundruczó (White God, Delta). El reparto protagonista está formado por Merab Ninidze (El puente de los espías), Zsombor Jéger (Kincsem), György Cserhalmi (Un puente sobre el Danubio) y Mónika Balsai (Un hada llamada Liza).

    Notas del director: ( KORNÉL MUNDRUCZÓ ) "Francis Bacon decía que el mejor pintor es el que roba mejor. Nosotros teníamos muchas referencias de películas de Hollywood de los 80, como 'Blade runner' y el primer 'Terminator', sobre todo en cuestiones de escenografía urbana o tratamiento de la luz. En otros aspectos, los referentes podían ser Fassbinder y Aleksei German. Es una mezcla. Esta es una película fantástica. Por algo estoy en un festival de cine fantástico. Pero he de decir que creo en los milagros. En esa frase que ha dicho soy yo quien habla a través de Gabor. Hemos de estar abiertos a los milagros. Quizá los que veamos no sean tan llamativos como alguien flotando en el aire, pero están aquí."