STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA - HORARIOS: 18’40 - 22’35 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Stefan Zweig: Farewell to Europe

    Duración: 106 min.

    Directora: Maria Schrader

    Reparto: Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner, Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki, Ivan Shvedoff, Josef Hader, Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart, André Szymanski, Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen, Oscar Ortega Sánchez, Vincent Nemeth, João Cabral, Márcia Breia

    País: Austria

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Drama | Biográfico. Literatura. Años 30. Años 40

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Premios del cine Alemán: Nominada a mejor director y actriz sec. (Sukowa)

    Sinopsis: Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

    Notas de Prensa: "Schrader hace uso de una propuesta cinematográfica muy férrea, de hábil composición escénica y de técnica impoluta a la par que galante (...) Sutil y extraordinaria" (Cinemanía)

    Notas de Producción: Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg y que cuenta con un reparto principal formado por Tómas Lemarquis (Rompenieves), Barbara Sukowa (Europa) y Josef Hader, entre otros.

    Notas de la directora: ( MARIA SCHRADER ) "Josef Hader es un autor y un artista radical. No necesita adaptarse al papel, ya que sabemos que con su inteligencia, su sensibilidad y sus altas exigencias podrá ponerse al mismo nivel de Zweig. Mucha gente pensó que era un cobarde por no hacer una gran declaración política, pero yo no estoy de acuerdo. Requiere una gran fortaleza resistir como lo hizo él e insistir en que el mundo no es blanco y negro; él pintó, a través de su escritura, pero también con su compromiso y empatía, toda la escala de grises."