¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Can You Ever Forgive Me?

    Duración: 107 min.

    Directora: Marielle Heller

    Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin, Anna Deavere Smith, Marc Evan Jackson, Dolly Wells, Christian Navarro, Alice Kremelberg, Shae D'Lyn, Michael Cyril Creighton, Brandon Scott Jones, Tim Cummings, Pun Bandhu, Joanna Adler, Marcus Choi

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Comedia dramática | Biográfico. Literatura. Basado en hechos reales

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor guión adaptado y a mejor actriz en los próximos Premios Oscars.

    Sinopsis: Nominada a mejor guión adaptado y a mejor actriz en los próximos Premios Oscars. Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).

    Notas de Prensa: "No solo es un biopic, es un retrato de la soledad (...) Todo lleno de detalles humanos (...) que Melissa McCarthy encarna en su primer papel serio y muy potente para la gran pantalla." ( Cinemanía ) ; "McCarthy se enfrenta con éxito al reto de otorgar interés a este personaje sin espectacularizar ninguno de sus atributos (..) biopic dramático con cierto espíritu indie" ( Fotogramas ) ; "La química entre los dos actores [McCarthy y Grant] es explosiva, otorgando de corazón y personalidad a un filme (...) que acaba encontrando su lugar y convirtiéndose en una de las sorpresas de la temporada" ( Fotogramas ) ; "Una tragicomedia sorprendentemente gratificante (...) Después de unos cuantos errores recientes, la película recordará a los espectadores los innegables talentos de McCarthy" ( The Hollywood Reporter ) ; "Grant no ha tenido un papel tan jugoso en años. Está sublime. No obstante, la película le pertenece a McCarthy, que revela los secretos de Lee sin caer en el sentimentalismo barato de Hollywood" ( Rolling Stone ) ; "Gracias a que la cinta está centrada totalmente en sus personajes y su ambiente, transmite mucho más que un simple y extravagante aprecio hacia los libros antiguos y a los lectores poco comunes" ( The New York Times )

    Notas de Producción: Comedia biográfica que dirige Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl) y que protagonizan Melissa McCarthy (Cazafantasmas) y Richard E. Grant (El cascanueces y los cuatro reinos). Completan el reparto Dolly Wells (Bridget Jones' Baby), Ben Falcone (El alma de la fiesta) y Jane Curtin (El espía que me plantó).

    Notas de la directora: ( MARIELLE HELLER ) "No puede pagar su alquiler, no puede cuidar de su gato, no puede recibir amor porque tampoco lo puede dar. Está aislada. Aunque, antes de empezar a rodar me di cuenta de que tenía algunos puntos en común con Lee Israel. A mí también me gusta hacer las cosas por mi cuenta. A Lee le ocurre lo mismo cuando escribe. No quiere ser la estrella, no quiere ser el sujeto."