EL CUENTO DE LAS COMADREJAS - HORARIOS: 16’15 - 18’15 - 22’25 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El cuento de las comadrejas

    Duración: 129 min.

    Director: Juan José Campanella

    Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella

    País: Argentina

    Género: Comedia. Intriga. Drama | Remake. Comedia negra

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo del realizador argentino Juan José Campanella. Comedia negra, que retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.

    Notas de Prensa: "El esperado regreso de Juan José Campanella (...) llega con una película que es digna de su firma, reconocible en sus diálogos. Y que es, también, una manera de homenajear al cine argentino de oro que fue, y que, (...) tal vez nunca volverá." ( Diario Clarín ) ; "Se mueve bien cerca del argumento original, pero realizando movimientos significativos, sobre todo en el último tercio del relato (...) El guión (...) abunda en diálogos que se convierten en duelos verbales que potencian el humor negro." ( Diario Página 12 ) ; "'El cuento de las comadrejas' elabora y entrega, a pesar de sus ríspidos temas, un relato amable, un cuento de salón con moraleja servida en bandeja." ( Rolling Stone Argentina )

    Notas de Producción: Comedia negra que dirige el realizador argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda) y que es la adaptación de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), de José Martínez Suárez. Protagonizan la película Graciela Borges (La quietud), Óscar Martínez (El ciudadano ilustre), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Nicolás Francella (Viudas e hijos del Rock & Roll), el humorista argentino Marcos Mundstock y la actriz española Clara Lago (Gente que viene y bah).

    Notas del director: ( JUAN JOSÉ CAMPANELLA ) "Siempre fui consciente de que necesitaba a cuatro glorias del cine para hacer la película. El actor no solo trae su talento y personalidad, también su historia y la gente que la conoce. No se cómo se vivirá en otros países, pero ver a esta gente junta es realmente importante. Un actor llega a tener una carrera de calidad gracias a su presencia en pantalla y todos ellos tienen una presencia muy fuerte. Pero más allá de que se les conozca, o no, tienen ese algo por el que son estrellas. Mira, la cara de los actores es mi gran paisaje, me rodogeo en sus rostros, en su personalidad y en su capacidad para generar risa y emoción. Y por suerte, el profesional cuanto más experiencia tiene, más conoce lo que es necesario en un rodaje, conoce el rol de los técnicos, sabe esperar y sabe esperar y sabe lo que se espera de él. Sabe lo importante que es un buen clima de filmación. "