COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL CONTADOR DE CARTAS - HORARIOS: 16’30 - 19’00 - 22’00 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Card Counter

    Duración: 112 min.

    Director: Paul Schrader

    Reparto: Oscar Isaac, Tye Sheridan, Tiffany Haddish, Willem Dafoe, Bobby C. King, Alexander Babara, Marcus Wayne, Don Lay, Britton Webb, Hassel Kromer, Marlon Hayes, Justine Salas, Sherri Piper

    País: Estados Unidos

    Género: Drama | Ejército. Juego. Póker

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guion en último Festival de Valladolid - Seminci ; Mejores películas independientes del año en National Board of Review (NBR) ; Nominada a mejor guion por la Asociación de Críticos de Chicago 2021: Premios Gotham: Nominada a mejor guion e interpretación protagonista

    Sinopsis: Mejor guion en último Festival de Valladolid - Seminci. La redención es la apuesta de fondo de ‘El contador de cartas’, la nueva película de Paul Schrader. Narrado con la intensidad cinematográfica que caracteriza al cineasta, este ‘thriller’ de venganza relata la historia de un exinterrogador del ejército convertido en jugador a quien persiguen los fantasmas de sus decisiones pasadas.

    Notas de prensa: "Schrader confirma que vive una suerte de segunda juventud. Un nuevo periodo de esplendor (...) es ahí, en la frontera entre la inminencia del fin y la posibilidad de la redención, donde Schrader afinca su nueva y majestuosa exploración del alma humana" ( Fotogramas ) ; "La inquietud se respira en cada instante, como un órdago a una mesa de póquer. Los espacios claustrofóbicos y la música disonante tensan los nervios del espectador. (...) Cine del bueno. Incluso más: memorable." ( El País ) ; "Una obra muy controlada con un dominio infalible del tono (...) Isaac tiene una presencia magnética y cautivadora" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un agudo análisis de un tipo de masculinidad en crisis (...) magnífica (...) Tiene razón Schrader: ha hecho la antipelícula de póker." ( La Razón ) ; "Es la confirmación de la resurrección de Schrader (...) Su protagonista no es sino otro de los personajes existencialmente atormentados (...) que tanto le gusta escribir y tan bien se le dan. Que no deje de hacerlo, por favor." ( El Periodico ) "

    Notas del director: ( PAUL SCHRADER ) "odas las películas de Hollywood cuentan con un coche a toda velocidad, una mujer desnuda, una banda sonora pegadiza, explosiones... Al espectador se le dicta en todo momento qué debe sentir. Todo pasa por la manipulación y la pasividad. En cambio, el cine contemplativo trasciende, porque se estimula a la audiencia. Cuando empieza a sentir interés, la película se retrae mediante la paleta cromática, la composición, los largos planos estáticos, el ritmo de la edición, la falta de música, el uso de primeros planos, la profundidad de campo… La delicadeza del uso de estos elementos es clave para que en cierto momento consigas que la gente entre en la propuesta. De lo contrario, se irán del cine". "