1917 - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: 1917

    Duración: 119 min.

    Director: Sam Mendes

    Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards.

    País: Estados Unidos

    Género: Bélico. Drama | I Guerra Mundial

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Oscar 2020 a mejor fotografía y ganadora de 2 globos de oro a Mejor película drama y mejor director.

    Sinopsis: Ganadora del Oscar 2020 a mejor fotografía y ganadora de 2 globos de oro a Mejor película drama y mejor director. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

    Notas de Prensa: "Visualmente asombrosa (...) Esto es cine virtuoso que hará que los estetas se retuerzan de placer, pero que también satisfará a los espectadores corrientes." ( The Hollywood Reporter ) ; "Obra maestra (...) Una película sorprendentemente audaz; tan estimulante como una película de atracos y tan perturbadora como una pesadilla de ciencia ficción." ( The Guardian ) ; "Un nuevo clásico del cine bélico (...) Gran parte del reconocimiento va para Mendes por saber equilibrar el apartado técnico con las interpretaciones." ( New York Post ) ; "La mejor película de la carrera de Sam Mendes (...) Un espectáculo de acción vibrante, potente, agitado, inmersivo y en constante movimiento." ( The Times )

    Notas de Producción: Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados. El oscarizado director Sam Mendes dirige este drama bélico cuyo guión co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns.

    Notas del director: ( SAM MENDES ) "Supongo que una de las razones para hacer una película bélica es recordar que esa gente luchó por una Europa libre y unida, que es justo lo que tenemos ahora, creo que hay gente en mi país a la que no le viene mal recordar eso. Mi abuelo, él nos contó historias cuando éramos niños sobre su experiencia en la Primera Guerra Mundial. Tendría unos 70 años cuando nos habló por primera vez de ello. Ninguna de esas historias era sobre heroísmo o valentía, sino más bien sobre suerte y coincidencia, la suerte que tuvo de salir vivo. "