COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / MI MEJOR AMIGO - HORARIOS: 16’00 - 20’30 h - IDIOMA: TURCO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Brother's Keeper

    Duración: 85 min.

    Director: Ferit Karahan

    Reparto: Nurullah Alaca, Umit Bayram, Tekin Bulut

    Género: Drama

    País: Turquia

    Idioma original: Turco

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio FIPRESCI en Berlín y Mejor Película en el Festival Cinemajove de Valencia

    Sinopsis: Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para jóvenes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con los obstáculos burocráticos impuestos por las represivas autoridades de la escuela para intentar ayudar a su amigo. Ferit Karahan ambienta su segundo largometraje en un internado al Este de Anatolia. En ese entorno aislado, el director lleva a cabo una reflexión sobre el creciente autoritarismo de la política turca y la represión sobre la población kurda. Construida alrededor de la mirada de sus dos protagonistas, Mi mejor amigo (Brother’s Keeper) es un desgarrador relato sobre una historia de amistad pura que combina la dureza de su escenario con la ternura para narrar ese vínculo estrecho que nace al calor de la infancia.

    Notas de prensa: "Soberbia segunda película de Karahan (…) Tiene similitudes con ‘La muerte del sr. Lazarescu’, aunque ésta es una historia más austera y enérgica." ( Screendaily ) ; "Su evocadora conclusión es un eco incisivo y maldito entre realidad y ficción, y una instantánea de la resignación y la injusticia que resisten como la nieve caída." ( The Playlist ) ; "Karahan registra y presenta astutamente la cultura de crueldad inherente a esta sociedad." ( Cineuropa ) ; "Su mensaje es tan poderoso como la puesta en escena, sencilla e impactante con un estilo que se queda a medio camino de la ficción y la realidad." ( El Español )

    Notas del director: ( FERIT KARAHAN ) "El miedo es contagioso. En una atmósfera llena de temor, la gente quiere bostezar para respirar. Si no bostezan, se derrumban. En su mayoría, lo hacen con mentiras y pequeños trucos. La mentira derivada del miedo crea un foco de resistencia foucaultiano. Pero a veces una pequeña mentira aparentemente inocente puede causar estragos. Construimos toda la película a partir de esta idea. "