UN ASUNTO DE FAMILIA - HORARIOS: 16'00 - 20’40 - 22’50 h - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Manbiki kazoku

    Duración: 120 min..

    Director: Hirokazu Koreeda

    Reparto: Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka

    País: Japón

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Palma de Oro (mejor película) en el último Festival de Cannes ; Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2018 ; Mejor film extranjero (ex aequo) de la Asociación de críticos de Los Angeles 2018 ; Mejores películas extranjeras del año en los National Board of Review 2018

    Sinopsis: Palma de Oro (mejor película) en el último Festival de Cannes. Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

    Notas de Prensa: "Kore-Eda se las arregla para abandonar por un instante su lado más tierno, aplaudido y hasta cursi para directamente morder. Hace sangre. (...) Kore-Eda en su mejor versión. O la que más daño hace." ( El Mundo ) "El filme insiste en un tema que obsesiona a su creador. (...) Lo cuenta con sensibilidad y un tono excesivamente pausado. Y vas atando cabos y recordando matices cuando llega un desenlace que no esperas" ( El País ) ; "La sensibilidad de Kore-Eda ofrece argumentos y provoca sentimiento para colocar al espectador ante el dilema entre el bien y el mal, o lo malo y lo peor. Todo muy penetrante, a pesar de su grata ligereza." ( Diario ABC ) ; "Por mucho que corra el riesgo de repetirse, nunca se agota. Cuando se trata de hablar de la familia, Koreeda se lleva la palma" ( Cinemania ) ; "Su magistral director (...) factura una película cautivadora en la que lo tierno y lo perturbador, los dos extremos de su cine, van amigablemente cogidos por la mano. (...) 'Shoplifters' es el mejor Kore-Eda de los últimos años." ( Fotogramas ) ; "Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador (...) Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora"

    Notas de la Directora : ( HIROKAZU KOREEDA ) "Lo primero que me vino a la mente fue la frase: “Solo nos unían los delitos”.En Japón se castiga con gran severidad el cobro fraudulento de una pensión, o a los padres que enseñan a sus hijos a robar en tiendas. Me parece bien que se castiguen esos delitos, pero no entiendo que la gente dé tanta importancia a infracciones menores cuando se cometen delitos muchísima más graves que no se condenan. Después del terremoto de 2011, empecé a sentirme incómodo con la constante repetición de que los lazos familiares son importantes. Pensé que sería interesante explorar a una familia unida por otra cosa, el delito en este caso "