MANIFESTO - HORARIOS: 18’30 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Manifesto

    Duración: 95 min.

    Director: Julian Rosefeldt

    Reparto: Cate Blanchett, Erika Bauer, Carl Dietrich, Marie Borkowski Foedrowitz, Ea-Ja Kim, Marina Michael, Hannelore Ohlendorf, Ottokar Sachse, Ralf Tempel, Jimmy Trash

    País: Alemania

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 3 Premios del Cine Alemán: diseño de producción, vestuario y maquillaje.

    Sinopsis: Toda una galería de personajes presenta con inusitada fuerza diversas ideas referentes a la creación y la cultura, exponiendo en su plenitud la belleza literaria, y la rabia juvenil, de los manifiestos artísticos, cuestionando el rol del artista en la sociedad de hoy. Julian Rosefeldt es un cineasta y artista plástico alemán, conocido por sus elaboradas videoinstalaciones, y cuya obra se puede ver en diversos museos del mundo. En su primer largo, rinde homenaje a los manifiestos artísticos de los siglos XX y XXI, con referencias que van del Dadaismo o el Futurismo a Dogma95, pasando por el Pop Art y Fluxus, cineastas como Jim Jarmush, o artistas como Andre Breton o Malevich. Todos estos papeles son interpretados por una inconmensurable Cate Blanchett, en un tour de force interpretativo, solo a la altura de los textos que representa. Su presencia, una con el film, revela tanto el poder performativo como la significación política de estas apasionadas declaraciones, que emerge como una viva llamada a la acción. Una película enigmática, poderosa, estética y llena de fuerza, en la que Cate Blanchett se posiciona como una artista total en un ejercicio creativo que será recordado.

    Notas de Prensa: "Está cuidadosamente elaborada, da que pensar, es esclarecedora y, en su mayor parte, muy disfrutable." ( The New York Times ) ; "'Manifesto' es una película artística en el sentido más verdadero: Es conceptual por naturaleza, formalmente poco convencional y atrae por su lado esotérico." ( Variety ) ; "Inevitablemente irregular pero bastante atractiva durante todo el metraje, 'Manifesto' es un desfile de ideas provocativas, efectos visuales llamativos y pelucas fabulosas." ( Screendaily ) ; "El estilo visual de Rosefeldt y la sorprendente versatilidad de Blanchett le dan brío cinematográfico a algo que fácilmente podría haber sido algo demasiado frío y conceptual." ( The Playlist ) ; "Lo que importa en 'Manifesto' no es lo que se dice sino cómo se dice, y Rosefeldt ha encontrado una manera de expresar el ambicioso espíritu y la poesía de estos textos a través de humildes acciones cotidianas" ( The Guardian )

    Notas del Director : ( JULIAN ROSEFELDT ) "Hoy pienso en el manifiesto como un rito de pasaje, no solo para artistas, sino para los jóvenes en general. Atravesamos la adolescencia al abandonar el hogar de nuestros padres y gritamos al mundo con una furia recientemente descubierta. Un manifiesto suele representar la voz de una generación joven, enfrentada a un mundo con el que no está de acuerdo y en contra del cual quiere avanzar. Uno puede tocar en una banda punk, gritarle a los padres o a los profesores – o escribir y hacer arte. "