NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Au revoir là-haut

    Duración: 117 min.

    Director: Albert Dupontel

    Reparto: Nahuel Perez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Emilie Dequenne, Mélanie Thierry, Héloïse Balster, Philippe Uchan, André Marcon, Michel Vuillermoz

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia. Drama. Años 1910-1919

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 5 premios incluido Mejor director, fotografía y guion adaptado en los últimos Premios Cesar

    Sinopsis: Mejor director y mejor guion adaptado en los últimos Premios Cesar. La nueva película del actor y director Albert Dupontel, está basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre ganadora del prestigioso Premio Goncourt. 'Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

    Notas de Prensa: "Un placer visual de grandes decorados, efectos especiales y esas máscaras tras las que se oculta el exsoldado discapacitado de Nahuel Pérez Biscayart. (...) El mejor Dupontel firma una fábula antibélica hechizante." ( Cinemanía ) ; "El cineasta francés emociona, intriga, apasiona y deslumbra, manteniendo su marca de la casa, su afilada y visceral critica de la sociedad (...) Y cosa rara entre las adaptaciones literarias: me encantó la novela y me fascina la película." ( Fotogramas ) ; "Épica en alcance, quijotesca en tono y sorprendente (...) en ejecución (...) El resultado es simultáneamente grandioso y excéntrico" ( Variety ) ;"Un retrato a veces melancólico, a veces divertido, pero siempre emocionalmente honesto sobre saber jugar con las cartas que te tocan" ( Screendaily )

    Notas de Producción: Nacido en 1964, Albert Dupontel es un actor y director francès que comenzó su carrera como monologuista. Su primera película, Bernie (1996), le situó como una nueva voz en el cine francés. Siguió alternando su ecléctica carrera como actor para directores como Gaspar Noé, Jacques Audiard, Jean Becker o Jean-Pierre Jeunet con la dirección de sus propios films: Le créateur (1999), Enfermés dehors (2006), Le vilain (2009) y 9 meses… ¡De condena! Según el periodista d’El País Gregorio Belinchón, “es uno de los cineastas franceses de carrera más personal y alejada de modas o tendencias”.

    Notas del Director : ( ALBERT DUPONTEL ) "Partiendo de un libro de 600 páginas, mi “premisa” era ir a lo esencial, a saber, la relación fuerte y apasionada entre Albert y Edouard, a quién confronto bastante temprano cuando Edouard propone la estafa. Necesitaba un detonante en el guión para articular la historia como una película. De hecho, en el libro, la estafa sucede en el último tercio, y uno de mis principales esfuerzos fue colocarla muy al principio de la historia. Del mismo modo, el espectador es mucho más perezoso que el lector. Así que, para mantener la atención y el ritmo, conecté todos los personajes entre ellos, incluso más que en el libro, con el fin de vincularlo todo. "