FELICES SUEÑOS - HORARIOS: 16’00 - 20’10 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Fai bei sogni

    Duración: 134 min.

    Director: Marco Bellocchio

    Reparto: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Linda Messerklinger, Ferdinando Vetere, Barbara Ronchi

    País: Italia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Inauguración de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes ; Elegida mejor película italiana del año según el sindicato de críticos de Italia.

    Sinopsis: Marco Bellochio rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo, huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club. El autor de I pugni in tasca dibuja un mapa sentimental con significado universal, reconocible por cualquiera que haya sentido el dolor de la pérdida como algo propio. La búsqueda del antídoto para la ausencia nos llevará a las salas del Museo del Louvre siguiendo la sombra de Belphegor y sonará al ritmo de las canciones de Patty Bravo o Raffaella Carra en esas tardes de domingo frente al televisor en blanco y negro. Iconos, en definitiva, de una infancia perdida, susurrada con secretos a media voz. En su adaptación del best seller de Massimo Gramellini, basada en sus propias experiencias personales, Bellochio vuelve a refrendar su nombre como uno de los cineastas europeos más destacados del último medio siglo.

    Notas de Prensa: "Bellocchio parte de lo íntimo, de lo privado, para conquistar un discurso de una escala cósmica. Rompe sistemáticamente con la lógica del relato clásico para entregarse a un lirismo abrasador" ( Fotogramas ) ; "Estupenda, comienza de manera casi convencional para Bellocchio, pero paulatinamente va complejizando a su protagonista hasta encontrarle nuevas aristas." ( Diario Página 12 ) ; "Dudo mucho que en el resto de esta 69 edición nos encontremos con una pieza tan importante y conmovedora como Felices sueños, y al mismo tiempo tan rica, imaginativa, libre, poética, insaciablemente hermosa." ( El Cultural )

    Notas de Producción: El italiano Marco Bellocchio (Vincere, La sonrisa de mi madre) dirige este drama que cuenta con un reparto formado por Bérénice Bejo (The Artist, Destino de caballero), Emmanuelle Devos (Lee mis labios, Reyes y reina), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella, Viva la libertad), Guido Caprino (I vicerè, Lo spazio bianco), Fabrizio Gifuni (Hannibal, La mejor Juventud), Barbara Ronchi (Miel, Grand Hotel) y Linda Messerklinger (Faccia d’angelo).

    Notas del Director : ( MARCO BELLOCCHIO ) "Me gusta romper los espigones y recorrer mi propio camino, pase lo que pase. Siempre trato de dar respuesta a lo que me gusta hacer. Intento atribuir fuerza, vitalidad y carácter a las mujeres en función de mi experiencia. Soy un anarquista cada vez más moderado. El poder, sin embargo, sigue molestándome, igual que en aquella época lo hacía el poder de la Iglesia. Pero a día de hoy no me viene así, de normal, hablar mal de la Iglesia, también porque tengo que admitir que tenemos un Papa más de izquierdas que la izquierda. En cualquier caso, a día de hoy, sobre todo con eso que dicen de la familia, sigo estando en desacuerdo.