TOM OF FINLAND - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: FINLANDÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Tom of Finland

    Duración: 115 min.

    Director: Dome Karukoski

    Reparto: Pekka Strang, Lauri Tilkanen, Seumas F. Sargent, Jessica Grabowsky, Taisto Oksanen, Jakob Oftebro, Niklas Hogner, Christian Sandström, Martin Bahne, Werner Daehn, Þorsteinn Bachmann, Jimmy Shaw, Kari Hietalahti, Jan Lindwall, Emanuel Claesson

    País: Finlandia

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Drama | Biográfico.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Göteborg Film Festival 2017 ; Sección oficial largometrajes internacionales en Tribeca Film Festival 2017

    Sinopsis: Tom of Finland, protagonizada por Pekka Strang, sigue los pasos de esta figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundia, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser revolución en Estados Unidos bajo su nombre artístico, Tom of Finland.

    Notas de Prensa: “Magnífica y entretenida.” ( Variety ) ; “Una historia hermosa y conmovedora.” ( CINEMA SCANDINAVIA )

    Notas de Producción: Tom Of Finland es una película dirigida por Dome Karukoski (El gruñón, La casa de las mariposas negras) y cuenta con un reparto formado por Jakob Oftebro (El último rey, Cuando despierta la bestia), Jessica Grabowsky (8-pallo), Werner Daehn (La vida de los otros, Enemigo a las puertas), Jimmy Shaw (El tiempo entre costuras, El ministerio del tiempo), Lauri Tilkanen (Bad Family, El último cowboy) y Pekka Strang, entre otros.

    Notas del Director : ( DOME KARUKOSKI ) "“Sus falos, emblemáticos y exuberantes, amenazan no sólo el orden simbólico existente de la heterosexualidad sino también reconfiguran los principios según los cuales el deseo homosexual aparece estructurado"