A LA VUELTA DE LA ESQUINA - HORARIOS: 20’35 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: In den gängen

    Duración: 125 min..

    Director: Thomas Stuber

    Reparto: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Ramona Kunze-Libnow

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Thriller. Drama | Drogas. Mafia.

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Espiga de Plata y Sociograph Award en el último Festival de Valladolid - Seminci ; Mejor actor (Franz Rogowski) en los Premios del Cine Alemán

    Sinopsis: Espiga de Plata y Sociograph Award en el último Festival de Valladolid - Seminci. Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

    Notas de Prensa: "Franz Rogowski es uno de los actores más impresionantes, peculiares y magnéticos que ha dado el nuevo tiempo" ( El Mundo ) ; "A la vuelta de la esquina es una fábula melancólica formidable" ( Premiere ) ; "Una película emotiva y sensible. Un drama fascinante y profundo" ( The Guardian ) ; "Con la ayuda de unas actuaciones conmovedoras, el director Thomas Stuber saca algo mágico de lo cotidiano" ( Screendaily ) ; "A la vuelta de la esquina es íntima, poética, divertida, conmovedora, asombrosa... pero sobre todo excepcional." ( Filmstarts ) ; "Brillante ejercicio de melancolía" ( Le Monde )

    Notas de Producción: Gracias a su excepcional guion, que ganó el Premio del Guion Alemán antes de que comenzara a filmarse, a Franz Rogowski, a Sandra Hüller y a Peter Kurt, al resto de actores increíbles, al equipo asombroso detrás de la cámara y al talento de Thomas Stuber, hace que estemos llenos de alegría por haber realizado exactamente la película que soñamos durante cuatro años. Una película que se enmarca en la tradición del realismo poético y que no ha tenido hasta ahora mucho espacio en el cine contemporáneo alemán, pero que a menudo ha cautivado la escena internacional.

    Notas del Director : ( THOMAS STUBER ) "Cuando comencé a leer la colección de cuentos “Todas las luces” de Clemens Meyer, inmediatamente soñé con adaptar a la pantalla la historia “A La Vuelta De La Esquina”. No podía dejar ir la idea del joven solitario que se sumerge en los pasillos nocturnos de un supermercado mayorista. El crujido del vehículo de carga en la rampa, el cigarrillo secreto en el turno, la cafetera, el jefe de la noche que estrecha la mano de todos al final del turno... La historia de Meyer tiene una inmensa profundidad y tragedia, pero necesita esos pocos detalles para cobrar vida." "