BUENOS VECINOS - HORARIOS: 20’35 h - IDIOMA: ISLANDÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Undir trénu

    Duración: 89 min.

    Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

    Reparto: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir

    País: Islandia

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Comedia negra

    Idioma original: Islandés

    Subtítulos: Español

    Premios: Elegida por islandia para competir en los últimos Premios Oscar en la categoria de mejor película de habla no inglesa ; Hamptons International Film Festival: Mejor película

    Sinopsis: Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados. Buenos vecinos es una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Fue la sensación del último Festival de Venecia y todo un éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia, que la eligió para los Oscar de habla no inglesa.

    Notas de Prensa: "Sorprende que el director islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson incluya tanta profundidad emocional en 'Under the Tree' (...) Es fácil de ver, divertida y atenta (...) Sigurdsson proyecta una voz distintiva." ( The Hollywood Reporter ) ; "Memorablemente mordaz (...) La comedia negra salvaje se convierte casi de manera imperceptible en una tragedia asombrosa y visceral" ( Variety ) ; "Manteniendo un control alegre del tono de la película, Sigurdsson mezcla con habilidad comedia absurda y tragedia espeluznante en un tejido de hostilidades" ( The New York Times )

    Notas de Producción: El director del filme es Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (París Norðursins) que participa en el guion junto a Huldar Breiðfjörð (Niceland (Population. 1.000.002). El reparto está compuesto por Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir, entre otros.

    Notas del Director : ( HAFSTEINN GUNNAR SIGURÖSSON ) "Siempre me he sentido atraído por lo mundano en mis películas, y sí, pienso que es una buena fuente de material cinematográfico. Dado que nuestras vidas están, por lo general, hechas de lo cotidiano, este aspecto es el que mejor conocemos y constituye uno de los elementos que conecta nuestra existencia. Encontré un gran reto en construir un thriller sobre algo tan inocente y bello como un árbol, en elaborar una película bélica donde el hogar es el campo de batalla. "