RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS - HORARIOS: 20’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Portrait de la jeune fille en feu

    Duración: 116 min.

    Directora : Céline Sciamma

    Reparto : Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama. Romance | Siglo XVIII. Pintura. Drama de época. Homosexualidad. Drama romántico

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guión (Céline Sciamma) en el últimpo Festival de Cannes

    Sinopsis: Mejor guión en el último Festival de Cannes. Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

    Notas de prensa : “Si bien el argumento ya es de por sí sorprendente, incluso emocionante, es su impecable desarrollo a través del estilo visual de la cineasta lo que enamora. (…) Exquisita obra maestra que pasará a la historia” ( Cinemanía ) ; “(…) En su elegancia formal y en su sublime contención emocional, lleva el drama romántico a sus más altas cotas expresivas.” ( Fotogramas ) ; “Sciamma hace gala de una asombrosa delicadeza avivando sentimientos solo con miradas y silencios, y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes” ( El Periodico ) ; “Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente. La película es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta, y le brilla la piel cada vez que Adèle Haenel y Noèmie Merlant, excelentes, se miran a los ojos” ( La Razón )

    Notas de producción : Céline Sciamma (La vida de Calabacín, Cuando tienes 17 años) dirige esta cinta, protagonizada por Valeria Golino (La casa de verano, Figila mía), Adèle Haenel (Un pueblo y su rey, En liberté!) y Noémie Merlant (Un seductor a la francesa, Unexpected)

    Notas de la directora : ( CÉLINE SCIAMMA ) "El que los problemas vengan de lejos no significa que hayan dejado de tener vigencia, especialmente cuando se trata de una historia tan poco contada: la de las mujeres artistas y la de las mujeres en general. Cuando me zambullí en la documentación, sabía muy poco sobre la realidad de las mujeres pintoras de aquella época. Conocía figuras destacadas que probaban su existencia: Elisabeth Vigée Le Brun, Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffmann. Pero la dificultad para encontrar información y documentación no ha sido impedimento para verificar la existencia de una verdadera ebullición artística femenina en la segunda mitad del siglo XVIII. Fueron muchas las pintoras que existieron en aquella época, principalmente retratistas."