PROXIMA - HORARIOS: 16’15 - 21’00 - 22’45 h ( Jueves a las 16’15 - 22’45 h ) - IDIOMA: INGLÉS Y FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Proxima

    Duración: 107 min.

    Directora : Alice Winocour

    Reparto : Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate, Marc Fischer, Zélie Boulant, Alexey Fateev, Vitaly Jay, Birger Frehse

    País: Francia

    Clasificación: Apto para todos los públicos.

    Género: Drama. Acción | Aventura espacial. Familia

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2019

    Sinopsis: Premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2019. Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

    Notas de prensa : "Una película del espacio feminista y terrenal (...) es un delicado y certero retrato del amor maternofilial, tan misterioso y expansivo como el universo (...) una emocionante historia (...) fulgurante Eva Green" ( Cinemanía ) ; "Sobrio film sobre la conciliación familiar y laboral (...) En todos los momentos en que la jovencísima actriz Zélie Boulant y Eva Green actúan juntas, el film desprende una complicidad y emotividad intensas" ( fotogramas ) ; "El relato transcurre en todo momento con un pulso ejemplar en su difícil equilibrio y acaba por entregar un valioso retrato femenino (y feminista) (...) En definitiva, un retrato poliédrico de una mujer real. Una notable conquista." ( Caimán ) ; "Un rico contrapeso femenino a la épica padre-hijo de James Gray en 'Ad Astra' (...) 'Proxima' logra un impresionante equilibrio entre lo personal y lo astronómico" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de la directora : ( ALICE WINOCOUR ) "Para mí era importante configurar el relato como si fuese la creación de una heroína. Pero una heroína que al mismo tiempp fuese madre. ¿Es factible ser considerada una heroína y tener hijos? En el cine actual, por suerte, empezamos a ver superheroínas que se convierten en referentes, pero ninguna tiene hijos. Y en la vida real estas mujeres, capaces de viajar al espacio, son verdaderas heroínas y muchas tienen hijos."