LA TERCERA ESPOSA - HORARIOS: 16’10 - 20’50 h - IDIOMA: VIETNAMITA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Nguoi Vo Ba

    Duración: 96 min.

    Directora : Ash Mayfair

    Reparto: Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen

    País: Vietnam

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Siglo XIX. Hechos reales

    Idioma original: Vietnamita

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio "Otra Mirada" de RTVE del Festival de Cine de San Sebastián ; Premio NETPAC del Festival de Cine de Toronto ; Mención Especial en el Festival de Cine de Milan

    Sinopsis: En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

    Notas de Prensa : "Una historia hermosamente íntima, evocadora y melancólica (...) Su frescura no viene de la inexperiencia sino de un equilibrio entre la compasión y el control" ( Variety ) ; "Un tejido bien detallado y discretamente devastador (...) Haciendo un uso exquisito de la luz natural, el director de fotografía Chananun Chotrungroj captura las rutinas y los rituales" ( Screendaily ) ; "Una propuesta agradable que trata un tema desgarrador de manera controlada, sensible y con un estilo estéticamente deslumbrante" ( The Hollywood Reporter ) ; "La poesía visual de 'The Third Wife' cambia a través de sus progresiones minimalistas centrándose en información pertinente" ( The Film Stage )

    Notas de Producción : Este es el debut en el largometraje de la dramaturga y cortometrajista Ash Mayfair.

    Notas de la directora : ( ASH MAYFAIR ) "El cine es un idioma en sí mismo, así que no tuve que eliminar nada. Los personajes iban donde yo quería. Speke Lee me concedió mi primera beca, es mi mentor y le estoy muy agradecida. "