FAMILIA SUMERGIDA - HORARIOS: 16’30 - 18’35 - 22’35 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Familia sumergida

    Duración: 91 min.

    Directora : María Alché

    Reparto : Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz

    País: Argentina

    Clasificación: Pendiente de clasificación

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Premio a la Mejor Película en la sección Horizontes latinos en el pasado Festival de San Sebastián

    Sinopsis: Premio a la Mejor Película en la sección Horizontes latinos en el pasado Festival de San Sebastián. Es verano en la ciudad de Buenos Aires. Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. A su casa llega Nacho, un joven amigo de su hija, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. Un día, Marcela recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.

    Notas de Prensa : "Uno podría pasarse una eternidad contemplando a Mercedes Morán a través de los ojos de María Alche." ( El País ) ; "Enigmática, como un sueño. Moran llama nuestra atención y nuestra simpatía" ( The Hollywood Reporter ) ; "Orquestada magistralmente. Una ofrenda etérea y evocadora con un efecto profundo y duradero" ( Screen Anarchy ) ; "Seductora, táctil, Familia Sumergida es una suntuosa película inquietante de MariaAlche" ( The Upcoming ) ; "Una odisea emocionante" ( Cineeuropa ) ;

    Notas de Producción : María Alché (Me casé con un boludo, Mi primera boda) dirige esta cinta, protagonizada por Mercedes Morán (El amor menos pensado, El ángel), Marcelo Subiotto (Animal, El jardín de bronce) y Esteban Bigliardi (El futuro que viene, La cordillera).

    Notas de la directora : ( MARIA ALCHÉ ) "Se dice que nacemos en las palabras de los otros, en sus frases, en los planes que se hacen para nosotros, y cuando nos vamos de este mundo, también quedamos en las palabras de los que nos suceden. La película es una pregunta por este ciclo dinámico donde existimos, nos potenciamos y nos transformamos en otra cosa."