ANIMALES NOCTURNOS - HORARIOS: 16’00 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Nocturnal animals

    Duración: 115 min.

    Director: Tom Ford

    Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Thriller.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia

    Sinopsis: Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia. Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final.

    Notas de Prensa : "Bajo una apariencia de diseño e interpretaciones de lujo, Tom Ford expone de qué forma embriagadora e inquietante puede afectarnos la ficción." ( Cinemanía ) ; "David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock y con Douglas Sirk en 'Nocturnal Animals' un melodrama noir suntuosamente entretenido. Ford es tanto un embriagador hedonista como un dotado narrador" ( The Hollywood Reporter ) ; "Tom Ford regresa con una historia de venganzas salvajemente fascinante, un thriller negro como la boca del lobo que te hace revolverte con tensión y remordimiento" ( The Guardian ) ; "Una película embriagadora y llena de suspense 'Nocturnal Animals' no deja duda alguna del fervor y originalidad como director de Tom Ford" ( Entertainment Weekly ) ; "Ficción dentro de la ficción. Un juego entre imaginación, recuerdos y realidad, (...) Por supuesto, Ford no deja de aportar una estética muy particular, en buena parte reflejada en el mundo de arte y glamour en el que se desenvuelve el personaje de Amy Adams." ( Cine Premiere )

    Notas de Producción : Adaptación de la novela Tony and Susan de Austin Wright, que dirige Tom Ford (Un hombre soltero) y protagonizan Jake Gyllenhaal (Demolición, Enemy) y Amy Adams (La llegada, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia). Completan el reparto los actores Michael Shannon (Midnight Special), Aaron Taylor-Johnson (Vengadores: La Era de Ultrón), Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.) e Isla Fisher (Agente contrainteligente), entre otros.

    Notas del director : ( TOM FORD ) "Quise ambientar la historia en el mundo contemporáneo y enfatizar lo absurdo que es. Todo el arte en la película es real, y la primera escena es arte que yo creé, representando un Estados Unidos sobrealimentado, exagerado y envejeciendo. Cuando filmé esta escena, me enamoré de esas mujeres tan bellas y libres, porque se liberaron de las convenciones que impone nuestra cultura, que dicta a las personas cómo se deben ver. ”