LITUS - HORARIOS: 16’30 - 18’30 - 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Litus

    Duración: 90 min.

    Director : Dani de la Orden

    Reparto: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Marta Nieto y Miquel Fernández

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia Dramática

    Idioma original: Español

    Premios: Biznaga de Plata ex aequo al Mejor Actor de Reparto (Quim Gutiérrez) en el Festival de Málaga.

    Sinopsis: Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años. Biznaga de Plata ex aequo al Mejor Actor de Reparto (Quim Gutiérrez) en el Festival de Málaga. Del director de "El mejor verano de mi vida". Magnífico reparto coral con el ganador del Goya Quim Gutiérrez ("La gran familia española"), Belén Cuesta ("La llamada") y Álex García ("La novia"), entre otros.

    Notas de Prensa : "Engrosa esa lista de films de catarsis de grupo, imprescindible de ver cada cierto tiempo." ( Dias de Cine ) ; "La solvencia del elenco protagonista y la fuerza del guión elevan la película." ( Diario Sur ) ; Una mirada ácida sobre la amistad, con unas notables interpretaciones." ( El Mundo ) ; "Una efectiva comedia dramática donde brilla el reparto." ( Espinof )

    Notas de Producción : Dani de la Orden (Élite, El mejor verano de mi vida) se encarga de dirigir este drama con un reparto principal formado por Quim Gutiérrez (Primos), Belén Cuesta (Paquita Salas), Álex García (Gente que viene y bah), Adrián Lastra (Velvet), entre otros.

    Notas del director : ( DANI DE LA ORDEN ) "Las despedidas te definen bastante y cada uno juega un rol. La gente se cree más fuerte de lo que es y aparenta una normalidad. Hay gente que para no afrontarlo lo tapa con otras cosas, con otra gente, buscan otra emoción sentimental para seguir. Otros se creen con el derecho a juzgar dentro de una especie de poder moral. Hasta que no tienes el momento límite, de final, el reloj, siempre callas. Es bonito explicar una historia de amigos a los que les cuesta decirse te he echado de menos o me cuesta mucho perderte."