EL SECRETO DE LAS ABEJAS - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Tell It to the Bees

    Duración: 105 min.

    Directora : Annabel Jankel

    Reparto : Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliott, Lauren Lyle, Rebecca Hanssen, Gregor Selkirk, Zara Howell, Steven Robertson, Alexa Snell

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Romance | Años 50

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Tras el fallecimiento de su padre, Jean Markham (Anna Paquin), regresa a su ciudad natal de Inglaterra en los años 50, para hacerse cargo de la consulta médica de su padre. La doctora conocerá a la madre de uno de sus pacientes (Holliday Grainger), con la que iniciará una amistad que se transformará en un romance secreto entre ambas.

    Notas de Prensa : "Una adaptación elegante y emotiva (...) 'Tell It to the Bees' quizá sea demasiado decente pero tiene momentos desgarradores de dolor que salen a la superficie" ( Screendaily )

    Notas de Producción : Adaptación de la novela homónima de Fiona Shaw que dirige Annabel Jankel (Skellig, Muerto al llegar) y protagonizan Anna Paquin (The Affair, True Blood (Sangre fresca)) y Holliday Grainger (Patrick Melrose, La hora decisiva). Completan el reparto Kate Dickie (Juego de Tronos), Emun Elliot (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) y el joven actor Gregor Selkirk.

    Notas de la directora : ( ANNABEL JANKEL ) "A lo largo de los años, las mujeres han estado viviendo juntas y manteniendo relaciones románticas de manera muy discreta, bajo la apariencia de una simple amistad, por ejemplo. Solo es realmente ahora, más o menos en la última década, cuando las personas se han empezado a mostrar mucho más abiertas al respecto. Pero creo que aún hay muchos prejuicios. Al comienzo de la historia, solo vemos esta comunidad tan cerrada pero, al final, vemos a dos mujeres que se han embarcado juntas en un viaje. Quería contar una historia de amor, no una llena de violencia y sufrimiento."