DIECISIETE - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Daniel Sánchez Arévalo

    Duración: 100 min.

    Director : Daniel Sánchez Arévalo

    Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón, Mamen Duch

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama. Comedia | Road Movie

    Idioma original: Español

    Premios: Proyectada en el Festival de San Sebastián fuera de competición

    Sinopsis: Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

    Notas de Prensa : "Un bello tratado de la emoción. (...) lo narrado se funde con el mecanismo que lo mueve por dentro." ( El Mundo ) ; "Es bonita, inteligente, excéntrica, tierna, un homenaje a los desamparados (...) Arévalo introduce humor del bueno, paradojas con causa, humanidad de primera clase, diálogos endiablados, situaciones que te conmueven." ( El País ) ; "Una película memorable por lo que cuenta (...) pero también por cómo lo cuenta (...) Las interpretaciones de Montoro y Sánchez son tan buenas y llegan tan al fondo que igual te llenan de oxígeno que te empañan las gafas." ( ABC ) ; "El regreso familiar y tierno de Daniel Sánchez Arévalo." ( Cinemanía ) ; "El cineasta apuesta por el lado luminoso a la hora de diseñar esta particular road movie y lo hace con un guion audaz, tierno y de un humor muy personal y una puesta en escena austera y elocuente" ( Caimán )

    Notas de Producción : Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Gordos) dirige esta película que protagonizan Biel Montoro (Superlópez) y Nacho Sánchez (La zona).

    Notas del director : ( DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO ) "Te vas seis años y pierdes tu sitio. Te quedas sin sitio, cuando a uno le ha costado tanto formar parte de la industria, hacerse un hueco. La gente se había olvidado de mí. Y luego he notado muchísimo cómo ha cambiado el sector. Creo que ahora hay menos espacio para hablar de cine y que ese espacio se comparte además con las series.Además, ahora cuando estrenamos, en esta última mitad del año se juntan muchísimos estrenos en muy poco tiempo. Pero eso también es buena señal. Creo que este año será probablemente uno de los mejores del cine español en décadas."