CINE CLUB BABEL / PARÁSITOS de Bong Joon Ho - MARTES 19 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30 H
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gisaengchung (Parasite)

    Duración: 132 min.

    Director: Bong Joon-ho

    Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam

    País: Corea del Sur

    Calificación: Pendiente de calificación

    Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Drama social. Familia

    Idioma original: Coreano

    Subtítulos: Español

    Premios: Palma de Oro al Mejor largometraje en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: Palma de Oro del festival de Cannes 2019 por unanimidad del jurado, la nueva película del director coreano Bong Joon ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Arrasando en el box office de Francia con más de 1.000.000 de entradas vendidas, favorita de la crítica internacional en los festivales donde ha participado, PARÁSITOS es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y posiblemente de la década. Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

    Notas de prensa: "Una pesadilla tan certera y cercana que, una vez contemplada, no hay manera de desembarazarse de ella." ( El Mundo ) ; "Una interesante película (...) no me entusiasma, pero me parece inquietante (...) Es difícil prever lo que va a ocurrir (...) Posee toques de comedia rara y un lado tortuoso que resulta creíble y entretenido." ( El País ) ; "Tiene un ingenio infinito, un desarrollo sorprendente, malicioso y en tono humorístico (...) La historia tiene dos niveles deslumbrantes, el argumental y el visual" ( ABC ) ; "La primera parte es memorable. Parece una sitcom cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. (...) 'Parasite' es una lección de cómo hacer cine social sin caer en clichés manidos y de cómo utilizar el espacio fílmico." ( La Razón )

    Notas de producción: Comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), y que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan). sp

    Notas del director: ( BONG JOON-HO ) "Todos esperaban que ‘Parasite’ fuera una película de criaturas o de ciencia ficción. Más aún porque el título forma una conexión con mi anterior película ‘The Host’. Hay personas que esperan vivir con otros en una relación coexistente o simbiótica, pero eso no funciona, por lo que son empujados a una relación parasitaria. Pienso en ello como una tragicomedia que representa el humor, el horror y la tristeza que surgen cuando se quiere vivir una vida próspera juntos, pero luego se topa con la realidad de lo difícil que puede ser. Es un título irónico, no muy diferente al título original coreano de ‘Memories of Murder’, que tiene la connotación de «recuerdos cálidos y agradables». ¿Cómo puede uno tener recuerdos cálidos y nostálgicos de un asesinato? ¿Está mal hacerlo? De la misma manera que la película muestra los recuerdos de una época a través del caso de asesinato en serie de Hwaseong, ‘Parasite’ también tiene un matiz irónico en su título. "