MOONLIGHT - HORARIOS: 22’40 - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Moonlight

    Duración: 111 min.

    Director: Barry Jenkins

    Reparto: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean

    País: Estados Unidos

    Calificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora a Mejor película, guión adaptado y actor de reparto en los Premios Oscar 2017. ; Mejor película drama en los últimos Globos de Oro ; 4 nominaciones, incluyendo Mejor película en los Premios BAFTA ; Top 10 - Mejores películas del año American Film Institute (AFI)

    Sinopsis: Ganadora a Mejor película, guión adaptado y actor de reparto en los Premios Oscar 2017. . “Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

    Notas de prensa: "La mejor película del año. Nunca he visto nada como ella. Una película preciosa." ( The New York Times ) ; "Moonlight consigue que nos preocupemos por ese chaval, además, sin alardes ni alharacas, pero con una técnica suntuosa e interpretaciones que tardan en olvidarse" ( Cinemanía ) ; " Una de esas raras piezas de sabor único, belleza quebradiza y carácter renuente a la generalización, entra en esa categoría de película- experiencia, del que no te la cuenten" ( Fotogramas ) ; "Un estudio de personajes bellamente íntimo, que argumenta sin ninguna duda que la identidad afroamericana es demasiado compleja para ser reducida a los endebles estereotipos que a menudo se ven en pantalla" ( Variety )

    Notas de producción: Segundo largometraje que dirige Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), protagonizado por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders (Straight Outta Compton) y Trevante Rhodes (Westworld), los tres actores que dan vida a Chiron en cada etapa de su vida. El filme cuenta con la participación de Naomie Harris (Belleza oculta), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Mahershala Ali (Luke Cage) y André Holland (The Knick).

    Notas del director: ( BARRY JENKINS ) "El sueño de Chiron es muy parecido a uno de mis propios sueños recurrentes, porque mi madre hizo cosas muy parecidas a la madre de Chiron. Naci en Miami hace treinta y siete años y soy negro. Al final de Moonlight, Chiron es un tipo negro nacido en Miami y tiene unos treinta años. Ambos hemos crecido en los noventa en barrios castigados por el crack, y nuestras madres se precipitaron en una espiral de autodestrucción y abandono que las separó de sus hijos cuando sus hijos eran niños empezando a enterarse de qué iba la vida y quiénes eran ellos mismos."