UN ITALIANO EN NORUEGA - HORARIOS: 16’30 - 20’40 h - IDIOMA : ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Quo vado?

    Duración: 85 min.

    Director: Gennaro Nunziante

    Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale

    País: Italia

    Calificación: Todos los públicos

    Género: Comedia

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: 3 nominaciones incluyendo actriz secundaria ( Sonia Bergamasco ) en los Premios David di Donatello ;

    Sinopsis: La película más taquillera de la historia de Italia y protagonizada por el cómico Checco Zalone. Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a que inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

    Notas de prensa: "Apenas estrenada, ha obtenido un éxito en su primer fin de semana, con una impresionante taquilla de 24 millones de dólares, casi la misma cantidad de lo que recaudaron, a lo largo de varias semanas, las más exitosas películas norteamericanas en Italia del 2015: "Inside Out", "Minions" o "Star Wars: The Force Awakens". Lo cierto es que en el año 2011 y 2013 la pareja Gennaro Nunziante y Checco Zalone ya arrasaron con sus films anteriores, que se colocaron entre las de mayor recaudación de la historia del cine italiano tras "Avatar"." ( Filmaffinity ) ; "Hilarante, buena fusión entre humor clásico y ritmo de sitcom." ( Diario Infobae )

    Notas de producción: Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) dirige esta comedia, que ha co-escrito junto a Checco Zalone (Che bella giornata). La película está protagonizada por Zalone, Eleonora Giovanardi (Amo la tempesta), Sonia Bergamasco (Tú y yo), Antonino Bruschetta (Basta poco), Maurizio Micheli (Ti stimo fratello) y Lino Banfi (Buona giornata), entre otros.

    Notas del director: ( GENNARO NUNZIANTE ) "Un Italiano en Noruega os hará reír en cada momento, con cada gesto e intervención, y sobre todo, con el humor tan distintivo de su protagonista, en el que, os hará sentir esta historia de una manera que os hará subir a un tren cargado de emociones, queriendo incluso hasta pegar al protagonista en más de una ocasión.".