BORDER - HORARIOS: 16’00 - 18’30 - 23’15 h - IDIOMA: SUECO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gräns

    Duración: 101 min.

    Director: Ali Abbasi

    Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Joakim Olsson

    País: Suecia

    Calificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Fantástico. Thriller. Romance

    Idioma original: Sueco

    Subtítulos: Español

    Premios: Un Certain Regard - Mejor película en el íltimo Festival de Cannes

    Sinopsis: Nuevo filme de Ali Abbasi ( Dejame Entrar ) y Premio Un Certain Regard Mejor película en el último Festival de Cannes. Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

    Notas de prensa: “Una verdadera proeza de guion que no deberías dejar que nadie te desvele” ( fotogramas ) ; “Inclasificable e hipnótica. Una de las películas más sorprendentes del año (y de la historia del cine)” ( Cinemanía ) ; “Entre lo humano y lo salvaje, lo masculino y lo femenino, la marginalidad y la adaptación” ( Caiman ) ; "Una mezcla emocionante e inteligente de romance, cine negro nórdico, realismo social y terror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género." ( Variety ) ; "Es aterradora, perturbadora y friki (...) 'Border' es oscura, inquietante y orgullosamente alocada" ( The Wrap )

    Notas de producción: El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige esta adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist. Protagonizan la película Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).

    Notas del director: ( ALI ABBASI ) "Creo que el género puede ser complicado. Es tanto un marco creativo como un mecanismo de marketing. Si escuchas una ópera de Wagner, ésta puede contener brutalidad, romance, humor extraño, elementos grotescos, todo lo cual forma una obra cohesionada. ¿A qué género pertenece? Clásico, expresivo de finales de siglo, o algo más. No se trata nunca de una sola cosa sino de muchas, y Wagner es uno de los artistas que juntó muchísimas cosas de una manera especial y única.".