EL GORDO Y EL FLACO ( STAN & OLLIE ) - HORARIOS: 16’20 - 18’30 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Stan & Ollie

    Duración: 97 min.

    Director: Jon S. Baird

    Reparto: John C. Reilly, Steve Coogan, Bentley Kalu, Nina Arianda, Danny Huston, Shirley Henderson, Rufus Jones, Susy Kane, Stephanie Hyam, Charles Walters, Ella Kenion, Joseph Balderrama, Sophie Wardlow, Michael Haydon, Roger Ringrose, Julie Eagleton, Stewart Alexander, Andy Mihalache

    País: Reino Unido

    Calificación: Todos los públicos

    Género: Comedia dramática. Biográfico.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor actor - comedia (John C. Reilly) en los últimos Globos de Oro ; 3 nominaciones, inc. Mejor film británico y actor (Coogan) en los últimos Premios BAFTA

    Sinopsis: Stan y Ollie, conocidos en castellano como El gordo y el flaco, se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.

    Notas de prensa: "Se trata más bien de la foto fija, impecable en su ejecución, de un momento muy concreto, crucial y bien documentado en la vida de ambos protagonistas. Conmovedor sin bajar el listón tonal." ( Ftogramas ) ; "Interpretada con ternura por Steve Coogan y John C. Reilly (...) Está hecha con cuidado y afecto en todos los apartados" ( Variety ) ; "Una tragicomedia sólida (...) Revela el impacto melancólico que sufrieron al darse cuenta de que sus carreras se acababan" ( IndieWire ) ; "Me quito el sombrero ante Coogan y Reilly, no sólo por el don que ambos tienen para suplantar a otros personajes, sino también por la conexión que demuestran tener entre sí." ( Rolling Stone )

    Notas de producción: Comedia dramática sobre el dúo de cómicos formado por Oliver Hardy y Stan Laurel que dirige Jon S. Baird (Filth, el sucio), y que cuenta con guión de Jeff Pope (Philomena). El filme está protagonizado por John C. Reilly (Holmes & Watson) como Oliver Hardy y Steve Coogan (La excepción a la regla) como Stan Laurel. Completan el reparto Shirley Henderson (T2: Trainspotting), Nina Arianda (Billions) y Danny Huston (Wonder Woman).

    Notas del director: ( JON S. BAIRD ) "El Gordo y el Flaco escenifica la difícil relación que tuvieron estos dos grandes actores, en la que hubo camaradería y respeto, afecto y celos, capacidad para enervar al otro y al mismo tiempo un gran afecto.".