SILENCIO - HORARIOS: 18’10 - 22’10 h ( lunes 16 y miércoles 18 a las 18’10 - 22’20 h ) - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Silence

    Duración: 159 min.

    Director: Martin Scorsese

    Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka), Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa

    País: Estados Unidos

    Calificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Drama | Siglo XVII. Religión. Japón feudal

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejores 10 películas del año y guión adaptado en los National Board of Review (NBR) ; Top 10 - Mejores películas del año en American Film Institute (AFI) ; Nominada a mejor actor secundario (Ogata) en los últimos Premios Críticos de Los Angeles

    Sinopsis: El aclamado director Martin Scorsese, ganador del Oscar por Infiltrados y autor de películas como Uno de los nuestros, Taxi Driver o El lobo de Wall Street, se pone detrás de las cámaras de esta apasionante historia de sacrificio y fe basada en la novela “Silencio” de Shushaku Endo, uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Liam Neeson interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

    Notas de prensa: "Hermosamente realizada, asombrosamente ambiciosa y absolutamente convincente” ( Empire Magazine ) ; "Scorsese ha alcanzado el extraordinario nivel de Ingmar Bergman y Carl Theodor Dreyer" ( Time Out New York ) ; "La brutal épica de Scorsese escaldará y aliviará tu alma" ( Telegraph ) ; "Un desafiante y hermoso viaje espiritual" ( Variety ) ; "Una de las películas más profundas de Scorsese" ( Collider ) ; "Andrew Garfield y Adam Driver no podrían estar mejor" ( Daily Telegraph UK )

    Notas de producción: Drama histórico dirigido por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados) y escrito por Jay Cocks (Gangs of New York, La edad de la inocencia), basado en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo. El reparto está protagonizado por los actores Liam Neeson (Un monstruo viene a verme, Mil maneras de morder el polvo), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, La red social), Adam Driver (Paterson, Star Wars: El despertar de la fuerza), Tadanobu Asano (Thor: El mundo oscuro, Invisible Waves) y Ciarán Hinds (Juego de tronos, El topo).

    Notas del director: ( MARTIN SCORSESE ) "La introspección personal no acaba nunca. Es lo que me llevó a prepararme como seminarista. Porque de los 11 a los 17 tuve un gran mentor, el padre Príncipe, que influyó mucho en mi vida. Quería ser como él. Me fascinaban su compasión y su firmeza. Y sobre todo su dedicación. Sin embargo, la vocación tiene que venir de uno mismo. No vale querer ser como otro. Eso puso fin al seminario aunque no a la búsqueda. A la necesidad de redención. Sé que la mezcla de hacer cine mientras hablo de redención es algo que sorprende, que no todos entienden. Pero está en toda mi obra, sin resolución. De algún modo la vez que más me acerqué a la redención fue con Toro Salvaje, cuando al final Jake LaMotta se mira en el espejo y es capaz de aceptarse como es. Y ahora con Silencio, película que se convirtió en mi peregrinaje desde que el arzobispo Paul Moore me dio el libro de Endo tras ver La última tentación de Cristo."