SELFIE - HORARIOS: 20’45 h - IDIOMA : ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Selfie

    Duración: 85 min.

    Director: Víctor García León

    Reparto: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio

    País: España

    Calificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Comedia

    Idioma original: Español

    Premios: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica Festival de Málaga 2017

    Sinopsis: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica Festival de Málaga 2017. Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

    Notas de prensa: "La más corrosiva, provocadora, extraña y familiar a la vez descripción de lo malo que somos y lo mal que estamos. (...) Un artefacto tan irresistible como único." ( El Mundo ) ; "Un falso documental fascinante y revelador." ( El País )

    Notas de producción: Selfie es una comedia filmada como falso documental que dirige Víctor García León (Vete de mí, Más pena que gloria) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Santiago Alverú como Bosco, además de Macarena Sanz (Las furias), Alicia Rubio (Tarde para la ira), Pepe Ocio (Amar es para siempre), y el también debutante Javier Carramiñana.

    Notas del director: ( VICTOR GARCÍA LEÓN ) "¿Cómo se retrata España? ¿Quién ha capturado mejor nuestra esencia, nuestras costumbres, nuestros momentos históricos? Berlanga, Buñuel, Almodóvar... Y más allá, Valle-Inclán, Gutiérrez Solana, Goya, Cervantes... Todos, cada uno en lo suyo, han enseñado una España grotesca, absurda, imposible... y sin embargo, la más exacta. Lo que yo pretendo con esta película es precisamente eso: retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles. El momento político y la crisis económica, las turbulencias sociales y sentimentales... pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional, al análisis clásico. Vivimos en la exageración."