LA ESCALA - HORARIOS: 22’40 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Voir du pays

    Duración: 102 min.

    Directoras: Delphine y Muriel Coulin

    Reparto: Soko, Ariane Labed, Ginger Romàn, Karim Leklou, Robin Barde, Damien Bonnard, Andreas Konstantinou, Jérémie Laheurte, Sylvain Loreau, Alexis Manenti, Kostis Maravegias, Makis Papadimitriou

    País: Francia

    Calificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Drama.

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016.

    Sinopsis: Premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016. Narra la estancia en Chipre de dos mujeres soldado que se someten junto con su patrulla a una escala de tres días de descompresión en la isla, tras vivir un conflicto bélico, y antes de regresar a sus hogares. Este apasionante drama explora de forma singular los daños psicológicos que causa la guerra y el propio ejército en mujeres militares.

    Notas de prensa: "Pocas películas, si es que hay alguna, habían explorado la psique de las mujeres militares en conflicto con tanto matiz y sensibilidad" ( Variety ) ; "Las hermanas Delphine y Muriel Coulin nos sitúan en un entorno artificial y en un tiempo suspendido (...) despliegan un interesante discurso en torno al machismo " ( El Periódico )

    Notas de producción: Este drama dirigido por Delphine Coulin (Samba) y Muriel Coulin (17 filles) cuenta con Soko (La bailarina) y Ariane Labed (Assassin's Creed) como principales protagonistas.

    Notas de la directora: ( DELPHINE COULIN ) "Surge de la violencia de las mujeres. Hay muchísimas ideas preconcebidas, como que los hombres tienen el monopolio de la violencia y que nosotras, las mujeres, somos totalmente inocentes. Yo creo que nosotras somos tan capaces de ser violentas como los hombres. Igualmente, cuando un chico de 15 años se va de camping con sus amigos, todo el mundo se alegra por él, mientras que si se trata de una chica y sus amigas, todo el mundo la previene y se preocupa por ella. Ya no estamos en los años 70, y muchas de las cuestiones de las luchas feministas están solucionadas, pero todavía permanece la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Aparte de eso, nosotras somos de Lorient, una ciudad de militares, y hemos conocido a muchos de ellos, aunque no estén en nuestro entorno cercano. Finalmente, cada vez que veía a mujeres soldado, ya podía decirme a mí misma que tenemos derecho a dedicarnos a cualquier trabajo, como los hombres, porque somos iguales a ellos, pero al final, me seguía pareciendo extraño. Y la cuestión de la amistad femenina también me interesaba."