LOS NADIE - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA : ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Los Nadie

    Duración: 84 min.

    Director: Juan Sebastián Mesa

    Reparto: Esteban Alcaraz, Maria Camila Castrillón, Maria Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino, Luis Felipe Álzate

    País: Colombia

    Calificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Premio del Público en la sección Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia y Gran Premio del festival Cinélatino

    Sinopsis: Premio del Público en la sección Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia y Gran Premio del festival Cinélatino. Rodado en blanco y negro en siete días, con un presupuesto declarado de 2000 dólares, el primer largometraje de Juan Sebastián Mesa constituye una crónica de dos jornadas en la vida de cinco jóvenes punk y artistas callejeros en Medellín, Colombia.

    Notas de prensa: "Estamos ante una fresca película nacional, alternativa y juvenil (...) su fluidez narrativa corre pareja con un estilo neorrealista y una poesía tribal bastante reanimadora para el posconflicto. ¡Bravo!" ( El Tiempo ) ; "Esta historia sobre jóvenes que no ven en la violencia una alternativa, dice más sobre el progreso de Medellín en los últimos años, que cualquier eslogan político." ( El Colombiano ) ; "La urgencia con la que fue rodada es uno de los puntos fuertes de un trabajo que consigue extraer de sus protagonistas unas interpretaciones vívidas y honestas" ( Cinemanía )

    Notas de producción: Esos chicos son parte de “uno de los movimientos más enigmaticos y radicales de nuestro tiempo”, afirma Mesa, quien sostiene que su película “habla de una generación de soñadores desencantados que sienten que necesitan abrazar lo desconocido y explorar el mundo por sí mismos”. Mediante la filmación de este ecléctico grupo de chavales que tratan de sobrevivir con astucia en las calles, Mesa hace mucho más que un retrato de grupo: retrata la lucha diaria de las clases baja y media-baja, así como una ciudad que, ignorando a una amplia periferia de su población más joven, pone en sus manos un peligroso pero infinito patio de recreo.

    Notas del director: ( JUAN SEBASTIÁN MESA ) "Es la historia de cinco amigos que quieren viajar por Suramerica, y basicamente la película retrata los últimos días de ellos en la ciudad de Medellín, mientras empiezan a despedirse de las cosas que los atan a ese lugar, a recorrerla por ultima vez. La idea original surge de un viaje que realicé hace seis años con algunos de mis amigos por Suramérica, de ese sentimiento inicial que me hizo querer emprender el viaje. Algo inexplicable, querer irme de la ciudad en la que había nacido. En medio del viaje conocí a muchos malabaristas de semáforo, que tenían una vida muy nómada, recorrían el mundo sin muchas ataduras. Me parecieron personajes muy interesantes, que podían expresar mejor que nadie ese sentimiento de querer ir a recorrer el mundo. O sea tiene algo de autobiográfico, pero es un guion de ficción que se adecúa a esos personajes."