EN LOS 90 - HORARIOS: 16’30 - 22’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Mid90s

    Duración: 84 min.

    Director: Jonah Hill

    Reparto: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith, Olan Prenatt, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise, Craig Reed, Jerrod Carmichael, Cici Lau

    País: Estados Unidos

    Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año

    Sinopsis: Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. El nominado al Oscar Jonah Hill (‘El lobo de Wall Street’, ‘Moneyball’) escribe y dirige su ópera prima, ‘EN LOS 90’. Aclamada por crítica y público en la pasada edición del festival de Toronto, acaba de ser premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje.

    Notas de prensa: "Una película que respira autenticidad en cada fotograma. (...) 'Mid 90s' es, sin dudas, la presentación en sociedad de un autor con muchas cosas que decir." ( Fotogramas ) ; "Jonah Hill brilla como director. (... ) El actor debuta detrás de la cámara con una pequeña joya generacional." ( Cinemanía ) ; "Aunque esté dirigida por una estrella de Hollywood, no es una 'fábula' indie nostálgica. Es algo más pequeño y puro: un pedazo de vida callejera hecho de momentos que logran alcanzar una realidad profunda" ( Variety ) ; "Rebosa con la emoción y la euforia que transmite asumir los riesgos de jugarte el pescuezo constantemente (...) La seguridad con la que trabaja Hill hace que sea una obra absolutamente irresistible." ( Rolling Stones )

    Notas de producción: Comedia dramática que supone el debut en la dirección del actor Jonah Hill (¡Ave, César!, Infiltrados en la Universidad), que también escribe el guión del filme. Protagonizan la película Katherine Waterson (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Lucas Hedges (El regreso de Ben) y el joven Sunny Suljic (El sacrificio de un ciervo sagrado).

    Notas del director: ( JONAH HILL ) "Es una historia que quería contar, con personajes complejos sobre los que quería escribir y en los que puede que sí vuelque sentimientos que tenía mientras crecía o cosas que les pasaron a mis amigos; pero no es mi adolescencia. Es mi intento de hablar del hip-hop como el arte que formó mi niñez. Tribe y Mobb Deep fueron para mí lo que los Beatles para la generación de mis padres. No me arrepiento de todos estos años como actor. Ha sido como asistir en primera fila a una gran escuela de cine "