LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOOL - HORARIOS: 16’30 - 18’35 - 20’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Film Stars Don't Die in Liverpool

    Duración: 105 min.

    Director: Paul McGuigan

    Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells

    País: Reino Unido

    Calificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama. Romance | Biográfico. Años 70

    Idioma original: Inglés

    Subtítulado: Español

    Sinopsis: Peter Turner se enamora profundamente de Gloria Grahame la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

    Notas de prensa: "Bening da aquí la, posiblemente, interpretación más compleja y matizada de su carrera (...) Bening y Bell hacen de 'Film stars don't die in Hollywood' una experiencia dolorosa, catártica y, ante todo, romántica." ( Fotogramas ) ; "[Bening] captura el espíritu de la complicada actriz con una sutileza y un estilo remarcables (...) Bell está absolutamente cautivador (...) Un drama romántico tierno y emotivo" ( The Hollywood Reporter ) ; "La química entre los personajes es palpable (...) McGuigan nos da un verdadero regalo en la primera parte de la película, humanizando a una figura que muchos sólo han objetificado." ( Variety )

    Notas de producción: La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto cosechando muy buenas críticas. Las actuaciones de ambos protagonistas les han valido numerosas nominaciones cinematográficas, entre otras a los premios Bafta, los British Independent Film Awards o los Hollywood Film Awards, evento este último en el que Bell se alzó con el premio New Hollywood.

    Notas del director: ( PAUL MCGUIGAN ) "Habiéndome dedicado al cine durante tantos años he visto muchas de las películas de Gloria Grahame. Tuvo una vida increíble, controvertida en cierto modo también, pero Peter no sabía nada sobre ella; eran tiempos anteriores a Internet.También me gustaba el impecable dispositivo narrativo de que un hombre joven se enamorara de ella. Y así el público logra conocerla a través de los ojos de él. Aquello me pareció muy bonito, y además se trataba de un gran libro. Luego el guión de Matt sintetizó aún más esta historia; es un guión muy bien condensado. "