HAPPY END - HORARIOS: 18'30 h - IDIOMA: INGLÉS Y FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Happy End

    Duración: 107 min.

    Director: Michael Haneke

    Reparto: Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin, Toby Jones, Franz Rogowski, Laura Verlinden, Aurélia Petit, Hille Perl, Hassam Ghancy, Nabiha Akkari, Joud Geistlich, Philippe du Janerand, Dominique Besnehard, Bruno Tuchszer, Alexandre Carriere, Nathalie Richard, David Yelland, Maryline Even, Frédéric Lampir, Jack Claudany, Waël Sersoub, Marie-Pierre Feringue, Maëlle Bellec, David El Hakim, Timothé 'Tim' Buquen

    País: Austria

    Calificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés y francés

    Subtítulado: Español

    Premios:Nominada a Mejor actor y Actriz en los últimos Premios del Cine Europeo

    Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

    Notas de prensa: "Una película vocacionalmente gélida y abstracta que pasea por la mirada como una cantata lúgubre y diabólica de, en efecto, el fin. Y tal como están las cosas, cualquier fin sólo puede ser feliz. Cuando ya no quede nada, quedará Haneke." ( El Mundo ) ; "Emocionante (...) sutil. Hay que aprehender el contenido de cada plano, atender cada línea de diálogo, para digerir mejor después su profundidad discursiva, sus fugas narrativas" ( Cinemanía ) ; "'Happy End' presenta un misterio complejo y muy detallado en el que cada miembro de la familia Laurent contribuye a la sensación de malestar casi sofocante que transmite la película." ( Variety ) ; "Haneke (...) sabe exactamente cómo moldear tal maldad en un laberinto de posibilidades tonales, pasando de hipnóticos monólogos sobre sentimientos trágicos a retorcidos desarrollos que se aventuran en el reino de la comedia negra." ( Indiewire ) ; "Cine austero, deslumbrante y con humor negro (...) Elementos temáticos, símbolos y situaciones de todas las películas anteriores de Haneke chocan entre sí como una gloriosa sinfonía" ( The Playlist )

    Notas de producción: Michael Haneke dirige esta película, la que protagonizan Isabelle Huppert (Valley of Love, La Pianista), Jean-Louis Trintignat (Amor, Un Héroe muy discreto), Mathieu Kassovitz (De plus belle) y Fantine Harduin (Dans la brume).

    Notas del director: ( MICHAEL HANEKE ) "Es un principio que siempre ha guiado la escritura de mis guiones. Quizá esta vez lo haya conseguido más que en anteriores películas, ojalá. Como siempre, se sabe muy poco acerca de las motivaciones de una acción. Hay muchos ejemplos en la película. Ignoramos por qué Anne vive sola. ¿Quién es el padre de su hijo? Ocurre lo mismo en la vida, se sabe poco de los demás. Es lo que alimenta nuestro interés. Siempre he intentado captar en mis guiones la ambigüedad y la contradicción que prevalece en la vida. ¿Por qué envenenó Eve a su madre? ¿De verdad quería matarla? ¿O solo quería hacerla callar y su muerte fue un accidente? ¿Por qué intenta suicidarse? ¿Por su mala conciencia? ¿Porque subestimó las consecuencias de su acto? ¿Porque su nueva vida le hace sufrir? Todo queda abierto. "