EL REPOSTERO DE BERLÍN - HORARIOS: 20’25 h - IDIOMA : INGLÉS - HEBREO -ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Cakemaker

    Duración: 104 min.

    Director: Ofir Raul Graizer

    Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma

    País:Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés, hebreo y alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: 2017: Festival de Karlovy Vary: East of the West - Premio Especial del Jurado

    Sinopsis: Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad.

    Notas de prensa: "Peculiar drama intimista que cuenta con aparente discreción una historia transgresora (...) con una puesta en escena aparentemente funcional y la solidez interpretativa de sus protagonistas" ( El Mundo ) ; "A través de planos fijos de notable expresividad artística, Graizer articula su relato (...) se va abriendo también una tranquila reflexión sobre las relaciones de los alemanes con los judíos" ( El País ) ; "Aunque el dolor por la pérdida y los secretos que la muerte hace aflorar son ingredientes dramáticos algo trillados, es la habilidad al usarlos lo que otorga a 'El repostero de Berlín' un sabor distintivo" ( El Periodico ) ; "La gran virtud de este sencillo filme de encuentro entre dos desamparados es que sabe rehuir el tremendismo y se escora hacia la completa aceptación del otro " ( Cinemania ) ;

    Notas de producción: Localizado en un melancólico Jerusalén, y basado en una experiencia personal, EL REPOSTERO DE BERLÍN nos habla de per- sonajes que desean dejar de lado su nacionalidad, sexualidad y religión, en una historia llena de amor a las personas, a la vida, a la comida y al cine. EL REPOSTERO DE BERLÍN es mi historia. La película viaja de Berlín a Jerusalén, de este a oeste, del pasado al presente. En este viaje a Israel, Thomas, que busca una cura para una pérdida personal, encontrará un conflicto interior religioso, pero también secular.

    Notas del Director: ( OFIR RAUL GRAIZER ) “Las ideas para las películas, normalmente, me vienen de un enfado o una frustración personal respecto a un tema político, religioso o social. EL REPOSTERO DE BERLÍN fue para mí una historia muy personal so- bre gente corriente en una realidad en la que el aspecto político no les afecta directamente en su día a día pero sí está presente y de alguna manera les acaba salpicando. Esto es algo que conozco por mi propia experiencia: mi padre es muy religioso pero mi madre no, así que crecí en medio de estas dos identidades y están muy presentes en mi vida hasta el día de hoy. Pero no quería que esto fuera por delante ya que lo que realmente es importante en la historia es la tragedia íntima y personal de estas tres personas.”