EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE - HORARIOS: 18’15 h - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Man Who Killed Don Quixote

    Duración: 133 min.

    Director: Terry Gilliam

    Reparto: Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, Jason Watkins, Paloma Bloyd, Sergi López, Mario Tardón, Joe Manjón, Bruno Sevilla, Patrik Karlson, Viveka Rytzner, Lídia Franco, Maria d'Aires, Juan López-Tagle

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Aventuras. Comedia | Viajes en el tiempo

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

    Notas de prensa: "Es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce" ( The Guardian )

    Notas de producción: La película está dirigida por Terry Gilliam (Autobiografía de un mentiroso, El secreto de los hermanos Grimm). Los actores Jonathan Pryce (serie Juego de tronos) y Adam Driver (Star Wars: Los últimos Jedi) son los encargados de dar vida a los protagonistas de la cinta.

    Notas del Director: ( TERRY GILLIAM ) “Don Quijote es peligrosísimo para cualquier adaptador porque acabas convertido en el personaje. Y vives en un mundo que no es el tuyo. Se ha vuelto en algo obsesivo, enfermizo y es lo más que voy a contar. Las películas pueden desempeñar el mismo efecto en la gente que las novelas de caballería en Alonso Quijote. Eso es fascinante. El cine da un alivio a la vida de los espectadores. Mis personajes siempre se comportan como niños o lunáticos o Quijotes. Prefieren vivir en un mundo extraordinario. Y eso es peligroso, porque la realidad siempre está ahí, acechando. Y, si cruzas sin mirar en ambas direcciones, el autobús te arrolla”