MADAME HYDE - HORARIOS: 16’30 - 18’30 h - IDIOMA : FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Madame Hyde

    Duración: 120 min.

    Director: Serge Bozon

    Reparto: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre Léon, Guillaume Verdier, Patricia Barzyk, Jamel Barbouche, Roxane Arnal, Nassim Amaouche, François Négret, Charlotte Vêry, Karole Rocher, Tidiane Traoré

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Leopardo de oro Mejor Actriz – Festival de Locarno 2018

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Isabelle Huppert inspirada libremente en la obra 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde'. Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando se despierta, se siente diferente, impregnada de una nueva energía, tan misteriosa como peligrosa.

    Notas de prensa: "Son detalles así de sutiles, como la particularidad de todos los actores, los que marcan el ingenio de una adaptación heterodoxa de Jekyll/Hyde que cumple todos los objetivos pedagógicos" ( Cinemanía ) ; "Excéntrica y ocasionalmente hilarante, es otra creación Bozoniana única (...) Huppert parece disfrutar la oportunidad de interpretar a alguien prácticamente invisible y espectacularmente poco espectacular" ( The Hollywood Reporter ) ; "Huppert continúa en estado de gracia (...) otra delirante apuesta como director de Serge Bozon." ( La Nación )

    Notas de producción: Película inspirada libremente en el clásico de Robert Louis Stevenson que escribe y dirige el también actor Serge Bozon (Tip Top, La France). Isabelle Huppert (Elle, La comunidad de los corazones rotos) protagoniza este filme cuyo reparto completan Romain Duris (Los seductores, Todo el dinero del mundo), José García (Asalto en París, Ahora mes ves...) y Guillaume Verdier (Un engaño de lujo, Un profeta), entre otros.

    Notas del Director: ( SERGE BOZON ) “Esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como docente, Madame Géquil “jugará con fuego”, pero solo convirtiéndose en Madame Hyde será capaz, al fin, de transmitir algo a sus estudiantes. Sin embargo, esta otra mujer no se va a limitar solamente a la docencia. Su recién descubierta autoridad es solo una de las etapas de una actividad un tanto febril que escapa al control de Madame Géquil.”.