RAZZIA - HORARIOS: viernes, sabado y domingo a las 18’25 h (Miércoles y jueves a las 20’30 h) - IDIOMA : FRANCÉS Y ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Razzia

    Duración: 119 min.

    Director: Nabil Ayouch

    Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine, Amine Ennaji, Abdallah Didane, Mohamed Zarrouk, Nezha Tebbaai, Saâdia Ladib, Maha Boukhari, Younes Bouab.

    País: Marruecos

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Francés y árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Toronto Internacional Film Festival (Selección Oficial), Haifa Internacional Film Festival (Nominación mejor película), Istanbul International Film Festival (Nominación Derechos Humanos), D’A Film Festival, Festival de Granada Cines del Sur, Zinexit Bilbao.

    Sinopsis: Casablanca, Marruecos: vibrante y dura, atractiva pero implacable. Cuatro almas en busca de la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio... A través del eco de sus sueños rotos, las desilusiones de los cuatro personajes encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas.

    Notas de prensa: "Un potente retrato grupal que es más grande que la suma de sus partes (…) El impacto general de ‘Razzia’ es como un puñetazo en el estómago". ( The Hollywood Reporter ) ; "Un complejo y envolvente retrato colectivo (…) Obligatoria para espectadores interesados en cine atrevido decidido a explorar lo que subyace en los sucesos actuales»." ( Lisa Nesselson: Screendaily ) ; "Muy interesante es su manera de reflejar, sin rodeos, la diversidad cultural, religiosa y sexual que todavía prevalece en un país siempre al filo entre la modernidad y el oscurantismo religioso". ( La Jornada ) ; "cubre dos épocas significativas de la deriva a la vez nacionalista y religiosa que el Estado imprime a su política. ‘Razzia’ es, en resumen, la historia de ese retroceso considerable de las libertades y las conciencias". ( Le Monde )

    Notas de producción: El cineasta más internacional de Marruecos, Nabil Ayouch (Much Loved, Los caballos de Dios) es el director del filme, y guionista junto a Maryam Touzani. El reparto está compuesto por Maryam Touzani, Arieh Worthalter (Marie Curie: El valor del conocimiento, Asalto en París), Amine Ennaji (La piedra de la paciencia, Bajo el sol del desierto), Abdelilah Rachid, Abdellah Didane (Bye-Bye Souirty), entre otros.

    Notas del Director: ( NABIL AYOUCH ) “Las grandes revoluciones comienzan con pequeñas revoluciones individuales. Lo que ocurrió en el mundo árabe durante la primavera de 2011 no fue sino el culmen de una serie de frustraciones, humillaciones, ignorancias, retrocesos en los derechos civiles fundamentales. Estos grandes movimientos populares que hicieron tambalearse a los gobiernos estaban formados por seres humanos que habían hecho su revolución interior, íntima, antes de expresar su cólera en las calles. Tenía ganas de acercarme a ellos, de comprender qué es lo que lleva a algunos a resistir y a otros a abdicar”.