CAMINA CONMIGO - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA : INGLÉS Y TIBETANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Walk With Me

    Duración: 99 min.

    Directores: Marc Francis y Max Pugh

    Reparto: Benedict Cumberbatch (narrador), Brother Pháp De, Brother Pháp Dung, Thich Nhat Hanh

    País: Reino Unido

    Clasificación: Todos los públicos

    Género: Documental

    Idioma original: Inglés y tibetano

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: ¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

    Notas de prensa: "Un análisis conmovedor de la mortalidad y las decisiones que tomamos en la vida." ( Village Voice )

    Notas de producción: Marc Francis (When China Met Africa) y Max Pugh (The Road to Freedom Peak) dirigen este documental narrado por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, 12 años de esclavitud).

    Notas del Director: ( MARC FRANCIS ) “Hace unos años Thich Nhat Hanh animó a sus estudiantes a que trasladasen al mundo su mensaje de amor, compasión y arte de vivir conscientemente a través de una película. En 2008 mi hermano pequeño ingresó como monje en Plum Village. En 2011, él y varios de sus Hermanos me pidieron que les acompañara en una gira espiritual de tres meses por más de 40 monasterios de Norteamérica con la idea de documentar la experiencia. ”