EL JOVEN KARL MARX - HORARIOS: 22’35 h - IDIOMA: FRANCÉS - INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le jeune Karl Marx

    Duración: 112 min.

    Director: Raoul Peck

    Reparto: August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Olivier Gourmet, Hannah Steele, Eric Godon, Rolf Kanies, Stephen Hogan, Niels-Bruno Schmidt, Ulrich Brandhoff, Denis Lyons, Damien Marchal, Aran Bertetto, Wiebke Adam, Annabelle Lewiston

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Biográfico. Siglo XIX

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Un joven Karl Marx conoce a Friedrich Engels en 1844. Defensores del movimiento obrero, Engels termina de dar a Marx la visión necesaria para afianzar su pensamiento. Ambos encabezan la revolución obrera mientras luchan con la censura y la represión de la polícia. En un mundo acostumbrado a la precariedad laboral, Marx y Engels dan una nueva visión del trabajo que no gusta a todos. Un reflejo de la vida de estos dos amigos e intelectuales entre Londres, Bruselas y París.

    Notas de prensa: "Ferviente película sobre el desarrollo temprano del comunismo" ( The Guardian ) ; "Una biografía sorprendentemente directa" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una historia que habla a los espectadores de hoy" ( Le Monde )

    Notas de producción: Un película de Raoul Peck (I am not your Negro). El reparto está encabezado por August Diehl (Malditos Bastardos) como Karl Marx y Stefan Konarske (Outside the box) en el papel de Friedrich Engels.

    Notas del Director: ( RAOUL PECK ) "Mi película es, ante todo, la historia de tres jóvenes, europeos antes de que exista Europa, que deciden cambiar el mundo, luchar juntos contra una sociedad que, en el momento de la Revolución industrial, oprime y reprime, y contra un mundo de las ideas que se encuentra también en plena revolución, con Hegel a la cabeza. Es un periodo en el que las sociedades europeas se encaminan hacia un mundo sin reyes, en el que los pueblos hacen la historia. El paradigma es diferente, pero las estructuras aún no se han adecuado, todo está por hacer. "