LAS DISTANCIAS - HORARIOS: 16’30 - 18’25 - 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Les distàncies

    Duración: 100 min.

    Directora: Elena Trapé

    Reparto: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera

    País: España

    Clasificación: Pendiente de califación.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Español

    Premios: Ganadora de los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Málaga.

    Sinopsis: Ganadora de los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz en el Festival de Málaga. Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

    Notas de prensa: "Sutil e inteligente drama sobre la fragilida de la amistad." ( El Periódico ) ; " Es al cine lo que una canción del indie español. " ( Cinemanía ) ; "Una de esas obras que marcan el desencanto de una generación desde una delicadeza expresiva al alcance de muy pocos creadores." ( Fotogramas )

    Notas de producción: Elena Trapé (Blog) dirige esta película que ha co-escrito con Miguel Ibáñez Monroy (la serie Cites) y Josan Hatero. Ganadora de los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Málaga. La nueva película de Elena Trapé, directora de la premiada "Blog" y del documental sobre Isabel Coixet "Palabras, mapas, secretros y otras cosas". Una comedia dramática rodada en Berlín y protagonizada por Alexandra Jiménez ("Toc Toc") y Miki Esparbé ("Cuerpo de élite").

    Notas de la Directora: ( ELENA TRAPÉ ) " Eso es algo que vino después porque mi idea primera era reflejar un grupo de amigos. No se trata de un guion autobiográfico, pero es verdad que es algo que conozco en mi entorno. Llegar a una determinada edad y reflexionar sobre el tipo de persona en las que te ha convertido. Y claro que hay decepción, como en cualquier época de cambio. Cuando empecé a escribirla la crisis ya asomaba la cara. Y todos pensábamos, vaya, pero ¿dónde estamos si hemos hecho lo que tocaba hacer? En el caso del personaje de Alexandra Jiménez está embarazada. Parece que a los 35 o eres madre o ya lo eres nunca. Y también me apetecía hablar de eso. "