UN TANGO MÁS - HORARIOS: 20’45 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un tango más

    Duración: 84 min.

    Director: Germán Kral

    Reparto: María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Pablo Verón, Alejandra Gutty, Ayelén Álvarez Miño, Juan Malizia

    País: Argentina

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: Documental | Baile

    Idioma original: Español

    Sinopsis: María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. En Un tango más Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

    Notas de prensa: "Una combinación de muchas emociones y todas fascinantes." THE NEW YORK TIMES ; "Transmite toda la pasión de sus personajes." THE HOLLYWOOD REPORTER ; "Un festín visual." SAN FRANCISCO CHRONICLE ; "La cámara capta el sentimiento del baile, ese sentimiento que Copes y Nieves llevaron a su máxima expresión." DIARIO CLARÍN ; "El baile encarna ante nuestros ojos una belleza tal que elimina todos los prejuicios." VOD ; "Un amor en movimiento, pero sobre todo la asociación artística donde el amor por el tango es lo primero." FEMME ACTUALLE

    Notas de producción: Un tango más es una película documental dirigida por el cineasta argentino German Kral (Música cubana, Tango Berlin) y cuenta con un reparto formado por Leonardo Cuello (Tango), Juan Carlos Copes (Tango, the Obsession), María Nieves y Johana Copes.

    Notas del Director: ( GERMÁN KRAL ) "Recuerdo perfectamente el primer momento en el que encontré a María Nieves en Buenos Aires. Era tarde y María estaba fumando un cigarillo afuera de una milonga. Le conté que estaba preparando una película sobre tango y que me gustaría hablar con ella. María fue muy amable y seductora – siempre lo es – y me citó algunos días más tarde en su casa. Recuerdo perfectamente que después de haber estado sentado treinta segundos en su sofá, hablando con María, supe que ella tenía que ser parte del film. Recuerdo perfectamente, cuando unos días después de ese encuentro, leí el libro “Quién Me Quita Lo Bailado” de Mariano del Mazo y Adrián D’Amore, sobre la vida de Juan Carlos Copes. Mientras las páginas del libro volaban en mis manos, no podia quitarme de la cabeza la idea de que la película debía ser sobre los dos, María y Juan, ¡la pareja de tango más grande de todos los tiempos! "