KEDI, GATOS DE ESTAMBUL - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: TURCO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Kedi

    Duración: 80 min.

    Directora: Ceyda Torun

    País: Turquía

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: Documental

    Idioma original: Turco

    Subtítulos: Español

    Premios: Festival de Istanbul Estreno Mundial 2016

    Sinopsis: Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Durante millones de años han deambulado formando parte de las vidas de la gente, pasando a convertirse en una parte esencial de las comunidades que conforman la ciudad. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos - y llenan de alegría a los que deciden adoptar. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

    Notas de prensa: "Maravillosa visita inversiva a Estambul, lejos de la postal turística" ( Fotogramas ) ; "Un documental tierno" ( The Guardian ) ; "Un espléndido, gracioso y bastante mágico documental" ( Variety )

    Notas de producción: Dirigido por Ceyda Torun (Consuming Love) y con la presencia de Bülent Üstün (Kötü Kedi Serafettin), este documental nos trasporta a la vida en la metrópoli turca desde una nueva perspectiva.

    Notas de la Directora: ( CEYDA TORUN ) " Crecí en Estambul hasta los once años y creo que mi infancia fue mucho menos solitaria de lo que habría sido de no ser por los gatos. Y no sería la persona que soy hoy. Cada año que volvía a la ciudad la veía cambiar y volverse cada vez menos reconocible, excepto por los gatos. Ellos eran el único elemento constante, convirtiéndose en sinónimos de la ciudad misma y encarnando definitivamente su espíritu. Esta película es, en cierta forma, una carta de amor a esos gatos y a la ciudad, elementos que están siempre cambiando de forma impredecible."