UN DÍA MÁS CON VIDA - HORARIOS: 16’30 - 20’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Another Day Of Life

    Duración: 86 min.

    Director: Raúl de la Fuente

    País: Polonia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Animación. Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Festival de San Sebastián: Premio del público.

    Sinopsis: Premio del público Festival de San Sebastián 2018. Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos.

    Notas de prensa: "La narración es épica y emotiva, sale del convencimiento y del corazón" ( El País ) ; "La precisa combinación de los elementos que conforman el filme da lugar a un crisol caleidoscopio, vibrante y lleno de emoción " ( El Mundo ) ; "La novela de Kapuscinski encuentra en el trabajo de Raúl de la Fuente y Damian Nenow la bendición de la originalidad y la fortuna del talento. (...) fantástica animación (...) es entretenida y muy original" ( ABC )

    Notas de producción: El español Raul de la Fuente y el polaco Damian Nenow debutan como directores en este filme de animación de corte documental.

    Notas de la Directora: ( RAÚL DE LA FUENTE ) " Desde muy joven había admirado a Kapuściński. Leía una y otra vez, con voracidad, sus libros. ¡Qué estilo de escritura tan visual! Los libros que prefería eran los dedicados al continente africano. Cada libro de Kapuściński era una nueva aventura también para mí, un nuevo viaje, y veía algo en ellos que trascendía a los textos escritos, puesto que para mí eran "motion pictures"... Películas, en definitiva. Con "Un día más con vida" quiero que la gente sienta lo que yo sentía cuando leía los libros de Kapuściński. Esta película es una invitación a viajar con Kapuściński, el maestro del periodismo, al corazón de la guerra. "