COMPORTARSE COMO ADULTOS - HORARIOS: 20’15 h ( Martes No hay sesión ) - IDIOMA: INGLÉS Y FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Adults in the Room

    Duración: 124 min.

    Director: Costa-Gavras

    Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificación por edades

    Género: Drama | Política. Basado en hechos reales

    Idioma original: Inglés y francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nueva película del director Costa-Gavras ( El capital ). Adaptación cinematográfica de la novela 'Adults in the Room: My Battle With Europe s Deep Establishment' del político y economista griego Yanis Varoufakis. El cienasta Costa-Gavras (El capital) retrata el rescate financiero de Grecia en el año 2015 y la situación a la que Varoufakis tuvo que enfrentarse. Falsas garantías e intimidaciones por parte del resto de gobiernos, mientras que el partido de izquierdas tomaba el control de Siria, fueron algunas de las presiones a las que el Ministro de Finanzas tuvo que hacer frente en el gobierno de aquel año.

    Notas de prensa: "La cinta funciona como la más depurada lección de historia o, mejor, de la historia de puertas adentro de esa extraña institución de edificios de cristal y mesas de caoba en la que se ha convertido Europa. (...) Una película tan reveladora como triste" ( El Mundo ) ; "Costa-Gravas ha creado un guión explosivo, con las explicaciones justas económicas, añadiendo narrativa en las partes más potentes y personales del ensayo (...), con la ironía que flota a lo largo de toda la película." ( Fotogramas )

    Notas de producción: Película que dirige el cineasta Costa-Gavras (El capital, Amén), que también escribe el guión de este filme que adapta el libro de Yanis Varoufakis Adults in the Room: My Battle With Europe’s Deep Establishment. Protagonizan la película Alexandros Bourdoumis, Christos Loulis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson y Valeria Golino.

    Notas del Director: ( COSTA-GAVRAS ) "Estimado señor Varoufakis, Traté de contactarlo y le he dejado 2 mensajes. No sé si los recibió. Al leer su entrevista en el New Statesman, supe que había encontrado lo que llevaba buscando hace mucho tiempo: El tema de una película, una obra de ficción sobre una Europa gobernada por un grupo de personas cínicas desconectadas de las preocupaciones humanas, políticas y culturales. Una Europa obsesionada con los números y nada más que con los números. Su experiencia y, por supuesto, su colaboración son esenciales para que este proyecto salga adelante. Y sería una película totalmente universal aunque trate sobre Grecia. Estoy dispuesto a ir a Atenas para hablar sobre este tema con usted si así lo desea. Un cordial saludo y espero que se ponga en contacto conmigo, sea cual sea su respuesta."