EL TERCER ASESINATO - HORARIOS: 18’15 h - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sando-me no satsujin

    Duración: 124 min.

    Director: Hirokazu Koreeda

    Reparto: Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume

    País: Japón

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Thriller

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Sección oficial largometrajes a concurso Festival de Venecia 2017

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Hirokazu Koreeda director de "De tal padre, tal hijo". El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

    Notas de prensa: "Un fascinante y nuevo enfoque de la meditación de Kore-eda sobre la vida familiar en el Japón actual, al que da el toque final una magnífica partitura del músico italiano Ludovico Einaudi" ( Cinevue ) ; "Es el 'Rashomon' (Akira Kurosawa, 1950) de la era de la posverdad (...) lo que le interesa a Kore-eda es explorar la relación de fascinación que nace entre el criminal y su abogado" ( Fotogramas ) ; "Un complejo e interesante análisis de la verdad (...) Misteriosamente hermosa (...) Presenta la misma claridad de pensamiento y precisión de imágenes que su mejor trabajo." ( The Hollywood Reporter ) ; "Quizá sorprenda a sus seguidores pero debería satisfacer a la mayoría, una vez que entiendan que se trata de una nueva experiencia (...) La impecable fotografía consigue algunas imágenes notablemente sofisticadas" ( Screendaily )

    Notas de producción: Este thriller dramático está dirigido por el cineasta japonés Hirokazu Koreeda (Nuestra hermana pequeña, Después de la tormenta) y lo protagonizan Masaharu Fukuyama (Scoop!), Kôji Yakusho (Oh Lucy!) y Suzu Hirose (Ikari), entre otros.

    Notas del Director: ( HIROKAZU KOREEDA ) "Ensayamos con Fukuyama y Yakusho antes de empezar a rodar. La escena en la cárcel es maravillosa. Al principio me pareció que no debía incluir muchas escenas en la sala de entrevistas de la cárcel porque serían muy estáticas. En todos los dramas familiares que he rodado, siempre he reflexionado en cómo colocar y mover a los personajes en el decorado. Pero esta sala contenía dos espacios claramente divididos con personas sentadas en cada uno, no ofrecía más posibilidades. Cuando pensé en los dos, uno frente al otro, entendí que podían ser escenas cargadas de emoción y decidí añadir más secuencias en la sala de entrevistas. Después de ver juntos a los actores, todo se aclaró."