CLARA Y CLAIRE - HORARIOS: 16’30 - 20’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Celle que vous croyez

    Duración: 101 min.

    Director: Safy Nebbou

    Reparto: Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, Nicole García, Guillaume Gouix, Jules Houplain, Claude Perron, Marie-Ange Casta

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama. Romance | Internet / Informática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24 años. Alex, el amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, se enamora locamente de él. Aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que afloran son bastante reales. Una historia seductora donde las mentiras se enredan con la realidad.

    Notas de prensa: "Un drama muy entretenido que trata temas genuinamente interesantes (...) Binoche está excelente, transmitiendo la profundidad de los conflictos internos de Claire con un brillo inquietante en los ojos" ( Screendaily ) ; "Un plato de aspecto convencional que ofrece sabores sorprendentemente buenos (...) Nebbou desarrolla la historia con seguridad y destreza" ( The Hollywood Reporter ) ; "Nebbou le debe mucho a Binoche (...) La película es un retrato de la comunicación moderna en la sociedad, donde soñar con los ojos abiertos nos puede acercar peligrosamente a la tragedia." ( Cineuropa )

    Notas del Director: ( SAFY NEBBOU ) "Clara y Claire» (Celle que vous croyez) es una historia donde las mentiras se enredan con la realidad. La novela de Camille Laurens era compleja e inexorable, muy parecida a la estructura de un reloj. Se trata de una narración secuencial, con una primera historia interrelacionada con una segunda y ambas giran alrededor de un problema de identidad. La mentira, el engaño, la verdad, la manipulación y el amor: estos son los deliciosos ingredientes que conforman el laberinto de esta narración. Más allá de su lado romántico, que hace numerosas alusiones al género del thriller, la historia también tiene una potente dimensión social. Es una novela complicada con múltiples tramas que cuentan varias voces. Así que ofrecía muchas posibilidades de adaptación para el cine y todas ellas eran atractivas. Después de todo, una sala de cine es un lugar que nos obliga a creer que la ficción es la realidad."