LEAN ON PETE - HORARIOS: 16’25 - 20’20 - 22’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lean on Pete

    Duración: 121 min.

    Director: Andrew Haigh

    Reparto: Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Steve Zahn, Thomas Mann, Amy Seimetz, Justin Rain, Frank Gallegos, Rachael Perrell Fosket, Dana Millican, Chris Ihlenfeldt, Lewis Pullman, Julia Prud'homme, P.E. Ingraham, Bob Olin

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Caballos. Adolescencia. Pobreza. Vida rural (Norteamérica)

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor joven actor o actriz emergente (Charlie Plummer) en el último Festival de Venecia

    Sinopsis: Charley Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean On Pete”, un caballo de carreras robado, Charley descubrirá el sentido de la vida. El reparto del filme está formado por Charlie Plummer, Steve Buscemi y Chloë Sevigny.

    Notas de prensa: "Una brillante, calculada y herida reflexión sobre el trance de la adolescencia (...) trabajo tan épico como íntimo, tan desproporcionado como meticuloso en su precisión. Brillante antiwestern." ( El Mundo ) ; "Hay que estar hecho de cemento armado para no conmoverse con la nueva película de Andrew Haigh (...) hermosísima odisea (...). En ella vuelve a demostrar su exquisito manejo de la diferencia entre sentimiento y sensiblería." ( El Periódico ) ; "Hay una cualidad nostálgica en la narración que suaviza los bordes más afilados de la tragedia y la dureza de esta película innegablemente emotiva (...) El acercamiento íntimo de la cámara es el corazón del film" ( Screendaily ) ; "Una historia concebida con compasión, contada con un naturalismo intachable y sin un ápice de sensiblería, impulsada por una actuación notable de Charlie Plummer que es interiorizada y emocionalmente cruda." ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Andrew Haigh (45 años) escribe y dirige esta película que es la adaptación de la novela de Willy Vlautin. El reparto está formado por Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo), Steve Buscemi (La peor semana), Travis Fimmel (Warcraft: El origen) y Chloë Sevigny (El muñeco de nieve).

    Notas del Director: ( ANDREW HAIGH ) "Fue como si la historia me hablase, sentí ese aire de amabilidad y compasión que, para mí, es muy importante y por eso decidí hacer el filme. Era verdaderamente fantástico, Charlie Plummer entendía el personaje y lo que quería contar el guion, lo entendía a un nivel muy profundo. Además había imaginado a un chico físicamente como él y encima era un actor buenísimo. "