MARGUERITE DURAS. PARÍS 1944 - HORARIOS: 18’15 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La douleur

    Duración: 127 min.

    Director: Emmanuel Finkiel

    Reparto: Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay, Shulamit Adar, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bordieu, Elsa Amiel, Brett Gillen, Grégoire Gros, Anne-Lise Heimburger, Patrick Lizana

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Biográfico. Años 40. Nazismo

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: En el contexto de la II Guerra Mundial, mientras Francia está invadida por los alemanes, el escritor Robert Antelme, de la resistencia, es arrestado y deportado. Sin noticias de él, su esposa Marguerite comienza una lucha por recuperarle. Dispuesta a hacer cualquier cosa por recuperarle, comienza una relación ambigua con un agente de la GESTAPO llamado Rabier. Pero esta relación y el fin de la guerra no traen nada bueno a la mujer, que vive en una lenta agonía.

    Notas de prensa: "Una película intensa, en la que se siente la espera, la frustración, el ansía, los miedos y la angustia de una época que, en pocas ocasiones, se había abordado desde esta perspectiva y que es tan necesaria como justa." ( Fotogramas ) ;

    Notas de producción: Marguerite Duras. París 1944 está inspirada en la novela “El dolor”, de Marguerite Duras. Esta película no es solo un retrato de la escritora francesa, es un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos. Presentada en competición en el Festival de San Sebastián y estrenada con éxito de crítica y público en Francia, el film supone la confirmación de Mélanie Thierry (Un día perfecto, La bailarina) como una de las grandes actrices europeas de la actualidad.

    Notas del Director: ( EMMANUEL FINKIEL ) "Mi mamá consiguió esconderse, pero mi papá y toda su familia fueron tomados, en 1942, en la primera gran razzia que se hizo en el Velódromo de París y que tuvo como originalidad detener a todo el mundo: ancianos, chicos, hombres y mujeres. Mi papá tenía 15 años y logró librarse de la deportación, no así sus padres y su hermano menor, a los que nunca más volvió a ver. El nunca se recuperó de esta historia. Es que, paradójicamente, quienes tienen la mayor dificultad son los hijos de los deportados porque los sobrevivientes consiguen una fuerza terrible. Los hijos han tenido que entender que sus padres están muertos sin jamás haber podido hacer el duelo "