CINE CLUB BABEL / REINA DE CORAZONES - MARTES 3 DE MARZO A LAS 18'30 H
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dronningen

    Duración: 127 min.

    Directora: May el-Toukhy

    Reparto: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard

    País: Dinamarca

    Clasificación: No recomendado para menores de 18 años.

    Género: Drama | Familia

    Idioma original: Danés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del Público en el último Festival Internacional de Cine de Sundance. , Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Goteborg 2019.

    Sinopsis: Premio del Público en el último Festival Internacional de Cine de Sundance. Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

    Notas de prensa: "La directora mantiene un control impresionante del tono (...) Es el espectáculo de Dyrholm y ella lo da todo, emocional y físicamente" ( The Hollywood Reporter ) ; "Trine Dyrholm está increíble (...) Una película con una superficie noir fría, hermosa y atractiva" ( Variety ) ; "May el-Toukhy pulsa con habilidad todas las teclas para alimentar nuestro interés y que queramos saber las consecuencias de lo sucedido. Un drama interesante, controlado con inteligencia" ( Screendaily ) ; "Una lección magistral de cómo grabar la atracción física (...) La directora sabe cómo mantener el interés y cómo tocarte el corazón" ( Cineuropa )

    Notas de la directora: ( MAY EL-TOUKHY ) "Empecé a trabajar en este proyecto porque estaba muy interesada en cómo nacen los secretos familiares. Por aquel entonces, había perdido a alguien muy cercano a mí, y poco después muchos secretos salieron a la luz. Eso me hizo pensar en todos los secretos que se llevan las personas a la tumba, y que mueren con ellos si nadie más está al corriente. Así que básicamente quería explorar el origen de los secretos familiares. Luego, le comenté la idea a mi coguionista, Maren Louise Kaehne, y con el tiempo leímos unos cuantos artículos sobre profesoras que habían tenido sexo con alumnos."