LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS - HORARIOS: 22’35 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le Mystère Henri Pick

    Duración: 100 min.

    Director: Rémi Bezançon

    Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Comedia dramática. Intriga | Literatura

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Dirigida por el cuatro veces nominado al César Rémi Bezançon ("El primer día del resto de tu vida") a partir de un best seller del escritor David Foenkinos. En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?

    Notas de prensa: "Urde una intriga simpática y la mar de efectiva, aunque también efectista al no eludir tics de serie B (..) Una de misterio libresco bien pergeñado y con un Luchini de flor natural." ( Cinemanía ) ; "Un misterio fácil de ver y muy culto (...) Tiene los ingredientes adecuados para gustar mucho en su país (...) Luchini está excelente" ( The Hollywood Reporter ) ; "Luchini sabe moverse mejor que nadie entre la arrogancia irritante y el asombro emotivo (...) Su naturaleza agradable, sofisticada y ligera evoca sensaciones de evanescencia." ( Cineuropa )

    Notas de producción: Comedia dramática que dirige Rémi Bezançon (Un feliz acontecimiento, El primer día del resto de tu vida), que co-escribe el guión junto a Vanessa Portal (Premiers crus), a partir de la novela de David Foenkinos. Protagonizan la película Fabrice Luchini (El emperador de París) y Camille Cottin (Vacaciones con mamá).

    Notas del director : ( RÉMI BEZANÇON ) "La idea original de la novela de David Foenkinos proviene de Richard Brautigan, que es el que había imaginado ese concepto de una biblioteca con libros rechazados por editoriales. Es una idea muy poética y melancólica, pensar que pudiera haber ahí fuera alguna obra maestra que no ha sido descubierta. Creo que un americano intentó algo así en los años 80, pero que la biblioteca está abandonada en la actualidad.”