LA CASA JUNTO AL MAR - HORARIOS: 18’30 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La villa

    Duración: 107 min.

    Director: Robert Guédiguian

    Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama | Familia

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Último trabajo del director Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro). En una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.

    Notas de prensa: "Podemos disfrutar 'La casa junto al mar' en su faceta dramática y actoral. Han pasado 40 años y ese maravilloso trío de actores sigue sin decepcionar." ( Cinemanía ) ; "Una de sus películas recientes más satisfactorias y oscuras (...) El reparto de Guédiguian le ayuda a la perfección (...) Este drama de guion cuidadoso usa pocos trazos para dibujar temas con gran alcance social" ( Screendaily )

    Notas de producción: Una película dirigida por Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro, Una historia de locos) y protagonizada por Ariane Ascaride (Détour aux sources), Jean-Pierre Darroussin (Golpe de calor) y Gérard Meylan (Conexión Marsella), entre otros.

    Notas del director : ( ROBERT GUÉDIGUIAN ) "La idea de LA CASA JUNTO AL MAR era desarrollar a personajes de unos sesenta años a los que les falta material para seguir haciendo política y ser activos, para trabajar en algo más universal que su vida. Se sienten desposeídos de la acción política. Es algo bastante sintomático de mi generación. Antes hacíamos cosas en el seno de una asociación, de un sindicato, pero hoy en día ya no sabemos qué hacer ni dónde. Quería trabajar sobre esto en una especie de teatro, en esa cala que da al mar por un lado y a la colina por el otro. Es comparable a un escenario con mucha más profundidad, pero sigue siendo un espacio cerrado. Rodamos ocho semanas sin poner un pie fuera. Podíamos rodar cuando nos apetecía, con cualquier tipo de luz, a la intemperie o al sol. Pero antes, mientras escribía el guion, pensé que el mundo entero debía entrar en la cala y apareció enseguida el tema de los refugiados. El refugiado, como valor absoluto, como abstracción, demuestra que vivimos en un solo mundo. En este mundo único, la diferencia entre ricos y pobres incrementa, es lo que cuenta esencialmente la figura del refugiado. Mis personajes se preocupan por temas como la emancipación del ser humano, mejorar el mundo, etcétera, y como su padre les enseñó a pensar así desde pequeños, buscan una causa a la que entregarse. Y la causa acaba apareciendo. El hecho de ayudar a estos jóvenes refugiados les pone de nuevo en el buen camino. Por fin vuelven a tener algo por lo que luchar. "