ENTRE DOS AGUAS - HORARIOS: 16’00 - 20’15 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Entre dos aguas

    Duración: 136 min.

    Director: Isaki Lacuesta

    Reparto: Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorrein Galea, Manuel González del Tanago

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Español

    Premios: Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián 2018

    Sinopsis: Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián 2018. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de La Leyenda del Tiempo , Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

    Notas de prensa: “Lacuesta se las ingenia para que el espectador viva pendiente de cada instante de verdad. (…) Emotiva, ruidosa y, sobre todo, viva” ( El Mundo ) ; “Puro cine (…) Isaki Lacuesta es testimonio social y poesía visual.” ( Fotogramas ) ; “Un reflejo palpitante y lleno de vida del país en el que vivimos.” ( El Mundo ) ; “Lo interesante de este trabajo de Isaki Lacuesta es apreciar lo serio que se pone el director para que lo documental y la ficción se devoren mutuamente.” ( ABC )

    Notas de producción: Isaki Lacuesta (La propera pell) dirige este largometraje que mezcla el género documental con la ficción. Al igual que La Leyenda del Tiempo (2006), este filme vuelve a estar protagonizado por Israel Gómez Romero y Francisco Gómez Romero.

    Notas del director : ( ISAKI LACUESTA ) "Cuando comenzamos a filmar La Leyenda Del Tiempo en el invierno de 2004, nuestro plan era filmar un retrato a largo plazo. Así que nos concentramos en representar los efectos del paso del tiempo en las caras, los cuerpos y el comportamiento de un grupo de adolescentes en la Isla de León, San Fernando. No pasó mucho tiempo antes de que los hermanos Gómez, Israel y Cheíto, nos llamaran la atención, y nuestra relación cinematográfica comenzó, y lo que es más importante, una amistad, que mantenemos hasta el día de hoy. Tanto para mí como para mis colaboradores habituales, La Leyenda Del Tiempo es la película que nos ha marcado más y es una de las experiencias clave en nuestras vidas.”