HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO - HORARIOS: 19’00 h - IDIOMA: CHINO MANDARÍN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Di jiu tian chang

    Duración: 175 min.

    Director: Wang Xiaoshuai

    Reparto: Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Xi Qi, Wang Jingchun, Roy Wang, Cheng Xu, Mei Yong

    País: China

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama

    Idioma original: Chino Mandarín

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor Actor y actriz en la Berlinale 2019 , Premio del Público y Premio Especial del Jurado Festival Uruguay 2019

    Sinopsis: Ganadora de los premios a mejor actor y mejor actriz en la última Berlinale. Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980. La muerte de un niño en un dramático accidente hace que los caminos de las dos familias se separen. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y la reconciliación permanecerán hasta el presente.

    Notas de prensa: "Una arrebatadora película que se recordará como una de las mejores de la década." ( Fotogramas ) ; "Magnífica, emocionante, estremecedora, una combinación perfecta entre inteligencia y sensibilidad. Imposible contener las lágrimas." ( Días de Cine TVE ) ; "La ambición y la seriedad de Wang, ayudadas por las sólidas actuaciones, aseguran que sea una película formidable y envolvente con una amplitud novelística." ( Screendaily ) ; "Un puzle virtuoso (...) con una precisión deslumbrante. Se trata básicamente de un melodrama tan consciente de sus fuerzas y su misterio que presume de clasicismo en cada uno de sus fotogramas." ( El Mundo ) ; "Tres horas (casi nada) de poso humano. (...) Una película tan grande como el país en el que transcurre." ( Gara )

    Notas de producción: En Hou Wan, una pequeña ciudad costera en la provincia de Fujian, la pareja formada por Yaojun Liu y Liyun Wang dirige una tienda de reparación de embarcaciones. Esta pareja aparentemente normal parece proceder del norte y no está familiarizada con el dialecto local. ¿Cuándo se mudaron aquí? ¿Qué es lo que les llevó a tomar la decisión de asentarse en este puerto sureño sin conocer a nadie?

    Notas del director : ( WANG XIAOSHUAI ) "Desde 1949, la construcción y el desarrollo de la nación han estado estrechamente relacionados con las políticas nacionales y el sistema social, que oscilaban de un lado a otro drásticamente. Hasta siempre, hijo mío es un testamento de la historia: refleja cómo se sentían los chinos de a pie al experimentar cambios tan devastadores en la sociedad, la familia y su identidad personal. Para conseguir esto en la película, hago un repaso de la historia, desde los años ochenta hasta nuestros días. Siguiendo la pista de los cambios que han tenido lugar desde el inicio de la reforma económica hasta hoy en día, quiero volver a tratar cómo lo pasaron los ciudadanos en sus vidas personales bajo este gran lienzo social. Las familias de esta historia son un microcosmos de la sociedad china de los últimos treinta años.”