HISTORIA DE UN MATRIMONIO - HORARIOS: 20’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Marriage Story

    Duración: 136 min.

    Director: Noah Baumbach

    Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever, Alan Alda, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Azhy Robertson, Emily Cass McDonnell, Ray Liotta, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O'Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Julie Hagerty, Mickey Sumner

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película, guion y actor (Driver) en los últimos Premios Gotham ; Nom. Mejor película intern. independiente en los últimos British Independent Film Awards (BIFA) ; Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película en los Premios Independent Spirit 2019

    Sinopsis: Noah Baumbach dirige esta visión, incisiva y emotiva, de un matrimonio que se desmorona y una familia que se mantiene unida, protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern.

    Notas de prensa: "No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor." ( El País ) ; "La propuesta alcanza el carácter de milagro. (...) el director nunca antes hasta ahora se mostró más lúcido, más divertido, más cruel y más transparente." ( El Mundo ) ; "Dos actuaciones sobresalientes y un relato tan delicado como demoledor. Sus encuadres beben de 'Persona', de Ingmar Bergman. Pero encierran mucho más: la vida." ( El País ) ; "Baumbach, tesoro oculto del nuevo Hollywood, se supera en su última película (...) No hay escena mala, no hay un paso en falso, no hay sentimentalismo: sólo un equipo de artistas en estado de gracia." ( Diario ABC ) ; "Es magnífica (...) lo importante aquí no es lo que se nos cuenta, porque ya nos lo sabemos; lo importante es la finura con la que Noah Baumbach y sus actores nos lo cuentan" ( El Periodico )

    Notas de producción: Noah Baumbach (The Meyerowitz Stories (New and Selected), Mistress America) se encarga de dirigir y escribir el guion de este drama protagonizado por Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, La suerte de los Logan) y Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Capitán América: Civil War). El resto del reparto lo completan Laura Dern (Big Little Lies, Una vida a lo grande), Merritt Wever (Diré tu nombre, The Walking Dead) y Azhy Robertson (Juliet, Naked, The Americans).

    Notas del director : ( NOAH BAUMBACH ) "Si no hubiese sabido de antemano que iba a contar con Scarlett Johansson, seguramente no habría tenido la confianza para escribir un monólogo ¡de siete páginas!. Verla interpretar esa escena fue como estar ante una deportista de élite dando el máximo de sí misma. Filmamos en plano secuencia y con bobinas de 35 mm, así que no había margen de error. Al final de cada toma, comentábamos cómo había ido y acordábamos pequeños cambios, que a veces estaban en la parte final de la escena. ¡Ella los ejecutaba a la perfección! Me quedé con la octava toma de las más de diez que hicimos, pero eran todas maravillosas.”