CARAS Y LUGARES - HORARIOS: 20’45 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Visages villages

    Duración: 90 min.

    Directores: Agnès Varda y JR

    Reparto: Jean-Luc Godard, JR, Laurent Levesque, Agnès Varda

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Documental

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Donostia a Agnès Varda en el Festival de San Sebastián. Oscar honorífico a Agnès Varda por toda su carrera y nominación al Mejor Documental.

    Sinopsis: Nominado a mejor documental en los últimos Premios Oscars. Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

    Notas de prensa: "El mejor documental del año" ( Rolling Stone ) ; "Más que una simple película es un milagro. Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable, la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación" ( El Mundo ) ; "Un giro muy especial a través de los páramos de Francia (...) Una pequeña joya" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una maravilla autorreferencial (...) Un estudio casi perfecto de 'caras y lugares' (...) Los sujetos son tan cálidos y maravillosos, es una decisión inteligente " ( The Guardian ) ; "[Un] documental road movie totalmente encantador (...) Un homenaje alegre a la importancia de crear arte y la obligación de celebrar la vida." ( Screendaily )

    Notas de producción: La mayor ovación en el Festival de Cannes fue para el nuevo documental de Agnès Varda ("Los espigadores y la espigadora"), quien a sus casi 90 años mantiene intacta su energía. Premio Donostia a Agnès Varda en el Festival de San Sebastián. Oscar honorífico a Agnès Varda por toda su carrera y nominación al Mejor Documental. Una película única, vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya.

    Notas de la directora : ( AGNÈS VARDA ) "Recibir premios tiene algo de ridículo, porque sigo sin tener dinero para hacer mis películas. Porque me empeño en hacer un cine que es libre. Es muy fácil decir: “Agnès, te damos un premio”. Pero cuando yo digo “¿dónde está el dinero?”, nadie contesta. Tengo la vitrina llena de animalitos: hay un leopardo, y un oso, y un perro, y un león. Y una vez me dieron un premio que era una caja llena de tierra de todos los países de Europa. Muchas gracias pero, ¿por qué no me dan un poco de dinero para la próxima película? "