FRAGIL EQUILIBRIO - HORARIOS: 20’35 h ( lunes 16 y miércoles 18 a las 16’20 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Frágil Equilibrio

    Duración: 83 min.

    Director: Guillermo García López

    País: España

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: 2 nominaciones incluyendo Mejor documental en los próximos Premios Goya.

    Sinopsis: En "Frágil Equilibrio" se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo en que vivimos.

    Notas de prensa: "Casi compone una película de ficción por lo increíble de su ámbito y la destreza al mostrárnoslo" ( Cinemanía )

    Notas de producción: Dirigido por Guillermo García López (Blancanieves), el film se articula a través del discurso del presidente de la República del Uruguay, José Mújica, que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos. Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades.

    Notas del Director : ( GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ ) " Hablamos de un discurso común, el discurso de la humanidad. Es un viaje hacia la libertad, que comienza en África con la lucha por la vida y termina en Japón, con el arrebato de la misma. El sistema crea dependencias y somos nosotros los que no nos preocupamos por crear una vida equilibrada."