Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Costa Brava, Lebanon
Duración: 106 min.
Directora: Mounia Akl
Reparto: Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri, Nadia Chancel, Liliane Chacar Khoury, Ceana Restom, Geana Restom, Nadia Charbel, François Nour
País: Líbano
Calificación: Pendiente de calificar
Género: Drama
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Premios: Premio Especial del Jurado en el último Festival de Sevilla y candidata por el Libano a los Premios Oscars 2022.
Sinopsis: Premio Especial del Jurado en el último Festival de Sevilla y candidata por el Libano a los Premios Oscars 2022. La familia Badri ha escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.
Notas de prensa: "Una película encantadora y sincera que resulta más aguda y veraz en la construcción de personajes adorables y excéntricos que en sus declaraciones políticas" ( Variety ) ; "Un debut impresionante de Mounia Akl, que funciona tanto como fascinante drama doméstico como una elegante alegoría política" ( Screendaily ) ; "Una victoria feminista de empoderamiento" ( Cineuropa )
Notas de la directora: ( MOUNIA AKL ) "Crecí en el Líbano, acorralada en un remolino de caos y poesía. Mi país se encontraba siempre al borde del apocalipsis, obligándonos a vivir en el presente pero sin permitirnos dormir con tranquilidad. Esto ocurría tanto dentro de mi hogar y mi familia como a gran escala, en mi país. A menudo me encontraba rodeada de personas llevadas al extremo y desarrollé una fascinación por los defectos y verdades de cada persona que emergen en momentos de tragedia. Comencé a prestar atención a las herramientas que usamos a la hora de luchar contra esos traumas y vi que a menudo recurrimos a la impulsividad o la negación para lidiar con ellos. Esta dicotomía es la esencia del Líbano y de la persona en la que me he convertido. Ha llevado a nuestra sociedad al punto del absurdo y ha obligado a las personas a reinventar y esterilizar sus hogares para protegerse de una realidad distópica que les resulta demasiado doloroso afrontar. También nos ha proporcionado una imaginación sin límites, un gran sentido del humor y una manera visceral de vivir la vida. Hoy, sin embargo, se nos ha imposibilitado incluso esa manera de escapar. La distopía ha invadido nuestros corazones. "