MARTIN EDEN - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: ITALIANO Y FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Martin Eden

    Duración: 129 min.

    Director: Pietro Marcello

    Reparto: Luca Marinelli, Carlo Cecchi, Jessica Cressy, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato, Carmen Pommella, Autilia Ranieri, Marco Leonardi, Savino Paparella, Elisabetta Valgoi, Pietro Ragusa, Giustiniano Alpi, Anna Patierno, Vincenza Modica, Gaetano Bruno, Maurizio Donadoni, Chiara Francini, Aniello Arena, Giuseppe Iuliano, Peppe Maggio, Franco Pinelli, Lana Vlady, Diego Sepe, Sergio Longobardi, Giordano Bruno Guerri

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificación.

    Género: Drama. Romance | Pobreza

    Idioma original: Italiano y francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor film, dirección, actor y guion en los Premios del Cine Europeo 2020 ; Nominada a mejor película internacional en los Premios Gotham 2020 ; Mejor guion adaptado en los Premios David di Donatello 2019 ; Mejor actor (Luca Marinelli) en el Festival de Venecia 2019 ; Giraldillo de Oro - mejor película en el Festival de Sevilla 2019

    Sinopsis: Giraldillo de Oro - Mejor película en el último Festival de Sevilla. Cuando el trabajador no cualificado Martin Eden conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios, es amor a primera vista. La joven refinada y culta no tarda en convertirse en una obsesión para Martin, que espera que sus sueños de convertirse en escritor lo ayuden a superar sus humildes orígenes y le permitan casarse con Elena. Con mucha determinación y superando grandes dificultades, Martin se propone obtener la educación que su clase social le ha negado. Martin encuentra apoyo en un amigo mayor que él, el intelectual de izquierdas Russ Brissenden, y no tarda en integrarse en círculos socialistas. Esto no solo le lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, también crea un conflicto con Elena y su entorno burgués.

    Notas de prensa: "Apabulla. Y, por momentos, entusiasma. Lo hace por su facilidad para narrar en pasado cada palabra del presente; por adentrarse en la piel de un personaje ajeno, ofreciéndose el propio autor en sacrificio" ( El Mundo ) ; "Fluctúa entre las imágenes rodadas para la ocasión y materiales de archivo, que precipitan la película hacia el lirismo." ( Cinemanía ) ; "Pietro Marcello deslumbra con su adaptación de Jack London (...) una obra total. No hay parcela de la expresión fílmica que quede intacta en las imágenes de este huracán cinematográfico." ( Fotogramas ) ; "Es como si todo el siglo XX hubiera sido destilado o juntado en un ahora eterno y errático (...) La desorientación es una de las ideas de la película y uno de sus mayores placeres" ( Los Angeles Times )

    Notas del director: ( PIETRO MARCELLO ) "Martin Eden cuenta nuestra historia, la historia de personas cuyas familias no los educaron en la escuela sino en las calles. Es una novela sobre los autodidactas, sobre los que creían en la educación como instrumento de emancipación, pero que acabaron decepcionados. Pero después de una primera lectura, comprendemos que "Martin Eden" no solo cuenta la historia de un joven proletario que se enamora de una chica de clase alta y comienza a soñar con convertirse en escritor. También es el retrato de un artista de éxito (una oscura autobiografía del propio Jack London), que acaba olvidando el significado de su propio arte. "