COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / DELANTE DE TI - HORARIOS: 18'30 - 22'35 h - IDIOMA: COREANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dangsin-eolgul-apeseo

    Duración: 85 min.

    Director: Hong Sang-soo

    Reparto: Lee Hye-young, Cho Yun-hee, Kwon Hae-hyo, Shin Seok-ho, Lee Eun-mi, Kim Sae-byeok, Ha Seong-guk, Seo Young-hwa, Kang Yi-seo

    País: Corea del Sur

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Coreano

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La nueva película de Hong Sangsoo ( El hotel a orillas del río , La cámara de Claire ). Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar.

    Notas de prensa : "El público herido por la pandemia claramente necesita el escapismo de 'F9' y demás: pero en una época frágil, también necesitan recordar la centelleante belleza de nuestro mundo cotidiano y esto es lo que hace Hong" ( Screendaily ) ; "Uno de las películas más abiertas del director, conmovedora en su uso de una estructura simple para abordar la cuestión eminentemente difícil de cómo ser feliz entre el pasado, el presente y el futuro" ( The Playlist ) ; "Un relato maravilloso y encantador (...) Tiene una franqueza emocional inusual" ( Variety ) ; "Hong no ha perdido la precisión de su control formal (...) Una de las joyas emergentes de su carrera, justo delante de tu cara." ( The Film Stage ) ; "El direcor coreano consigue un cine en su máxima expresión de pureza. (...) una de las películas más luminosas, bellas, ligeras y amables de Hong." ( OtrosCines.com )

    Notas del director: ( HONG SANG-SOO ) "Puede haber mil ideas posibles, pero cuando tengo decidido el actor principal todo es muy intuitivo. No sé por qué elijo a ese actor o actriz, pero cuando lo hago tengo mil ideas que pueden convertirse en cinco, y combinando con los otros actores principales de ahí surge la idea final. Las ideas no lo son todo, ni siquiera están fijadas. Por ejemplo, cuando conocí a Lee Hyeyeong estaba muy delgada, casi como si acabara de salir de un hospital. No me lo esperaba. Creo que es una de las razones que me llevaron a pensar en mi hermana, que murió hace un tiempo. Hay otras cosas de mi vida que esa reunión me hizo evocar. Ese día pensé que quizá su personaje podría estar enferma y que acababa de volver de EE. UU. Ese fue el punto de partida.”