COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / AS BESTAS - HORARIOS: 16.00 - 19.00 - 22.00 h - IDIOMA: ESPAÑOL y FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: As Bestas

    Duración: 137 min.

    Director: Rodrigo Sorogoyen

    Reparto: Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Thriller. Drama | Vida rural

    Idioma original: Español y francés

    Subtítulos: Español

    Premio: Premio del Público - Mejor film europeo en el último Festival de San Sebastián

    Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Premier en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022. Un película del nominado al Oscar y tres veces ganador del Goya Rodrigo Sorogoyen (“El reino”). Protagonizada por Marina Foïs (“Papá o mamá 2”), Denis Ménochet (“Custodia compartida”) y Luis Zahera (“Celda 211”).

    Notas de prensa : "Una de las cumbres del cine español de este año. (...) una impresionante primera parte de suspense, intriga y mucha, mucha tensión (...) Si llegamos al último tercio casi sin aire, Sorogoyen se supera en la segunda parte." ( Fotogrmas ) ; "Sorogoyen (...) convierte su película en una obra sólida, en una experiencia incómoda pero altamente emocionante. 'As bestas' atrapa y no deja escapar a nadie." ( Caiman ) ; "Un thriller que se cuece a fuego lento, donde Sorogoyen recurre al wéstern para realizar su mejor película, también la más austera." ( eldiario.es ) ; "'As bestas' culmina el viaje de Sorogoyen al alma de un cine tan tenso como iluminado (...) su película más ambiciosa, madura y hasta felizmente contradictoria" ( El Mundo) ; "Una película tensa como un alambre de espino (...) A Sorogoyen le basta una conversación entre Antoine y Xan (espléndidos Menochet y Zahera) (...) para crear un clima de zozobra insoportable" ( La Razón ) ; "Magnífica y tremebunda (...) Es una película que te desaloja del cuerpo cualquier brizna de aire (...) con unos personajes tan bien escritos e interpretados, tan llenos de razones (...) y miserias que la película hierve de principio a fin" ( ABC ) ; "Potente thriller (...) Sorogoyen demuestra que es uno de los directores que mejor capta la tensión ante la cámara, que sabe dónde ponerla, cómo moverla e incluso cuándo dar un paso atrás." ( Cadena SER )

    Notas del director: ( Rodrigo Sorogoyen ) "Nos atrapó la figura de aquella mujer que siguió residiendo en el pueblo después de todo lo que había vivido. Tenía que ser nuestra siguiente peli, después de 'Que Dios nos perdone', pero salieron todos los casos de corrupción del PP y nos lanzamos con 'El Reino'. Con la espera, la película ha salido ganando. Tú eres de un pueblecito gallego y de repente viene un francés a decirte qué debes hacer, y además evita que ganes un dinero que puede solucionarte la vida... Desde el principio jugamos con la violencia cotidiana, pero también con la xenofobia, que es algo creciente en todo el mundo, y que está también en el centro de la política." .