COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / CLOSE - HORARIOS: 16.00 - 20.05 - 22.15 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Close

    Duración: 105 min.

    Director: Lukas Dhont

    Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel, Kevin Janssens, Marc Weiss

    País: Bélgica

    Clasificación: No recomendada a menores de doce años

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premio: Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes ; Gran Premio del Jurado y Mejor actor (Eden Dambrine) en el último Festival de Sevilla ; 5 nominaciones, incluyendo mejor película en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis: Gran Premio del Jurado (ex aequo) en el último Festival de Cannes, Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sevilla y cn 4 nominaciones también en los Premios del Cine Europeo, entre ellas la de Mejor Película. El film explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Léo y Rémi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Léo buscará consuelo y comprensión en la madre de Rémi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

    Notas de prensa: The Hollywood Reporter "Esta obra, muy bien rodada, tendrá sin duda una gran repercusión en la carrera de Dhont, de varios miembros de su equipo y de las jóvenes estrellas del filme (...) Tierna, desgarradora y con un impresionante papel protagonista" ( The Hollywood Reporter ); "'Close' es un magnífico ejercicio de equilibrio cinematográfico, incisivo y sugerente, que combina el realismo, el lirismo y el melodrama con una suavidad conmovedora y sin una pizca de exceso" ( Cineuropa ) ; "Una obra de notable envergadura, capaz de encontrar una sensible verdad interior sin enfatizar el gesto, sin subrayados, sin retórica discursiva, con humildad y con modestia." ( Caimán ) ; "Exhibe un trazo preciso y finísimo. (…) resulta especialmente cautivadora por lo que dice acerca de la amistad y sobre todo de la soledad." ( Diario El Periódico ) "Es difícil imaginarse a alguien viendo 'Close' sin sentirse estremecido por su tremenda empatía y visión. A los 31 años, Dhont es ya un cineasta excepcional, y esta es una película excepcional" ( BBC)

    Notas del director: ( LUKAS DHONT ) "Quería hablar de esa pesada carga que llevamos cuando nos sentimos responsables de algo pero no somos capaces de hablar de ello. Léo, el protagonista, se enfrenta a este sentimiento provocado por la pérdida de una amistad muy cercana que define su identidad; quería mostrar en pantalla qué es lo que le rompe el corazón.."