COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / UNA BONITA MAÑANA - HORARIOS: 16’00 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un beau matin

    Duración: 112 min.

    Directora: Mia Hansen-Løve

    Reparto: Léa Seydoux, Melvil Poupaud, Nicole García, Pascal Greggory, Kester Lovelace, Ema Zampa

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Romance. Drama | Enfermedad

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premio: Nominada a mejor actriz (Seydoux) en los Premios del Cine Europeo 2022

    Sinopsis: Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.

    Notas de prensa: "[Hansen-Løve] firma la que posiblemente sea su película más redonda y completa desde 'El porvenir' (2016)" ( Cinemanía ) ; "Léa Seydoux ofrece una interpretación sorprendente (...) Un retrato profundo y cautivador del amor, la pérdida, lo perdido y lo siempre recordado" ( The Wrap ) ; "Que estos personajes ciertamente parezcan existir más allá de sus escenas, es un tributo a Hansen-Løve, que continúa evolucionando, refinando su arte y su visión del mundo y ofreciendo películas que son como regalos a desenvolver" ( The Hollywood Reporter ) ;

    Notas de la directora: ( MIA HANSEN-LOVE ) "Nació tras terminar LA ISLA DE BERGMAN y volver de Suecia. Cuando volví a sentarme en mi escritorio, me di cuenta de que no podía evitar hacer una película que no hablara sobre esta enfermedad y la experiencia por la que pasó esta niña al enfrentarla. Yo misma tuve una experiencia similar, por lo que la película nació de una necesidad personal. Hay películas que nacen de las ganas de hacerlas cuando hay un cierto impulso, pero en este caso no fue así. Fue algo que se me impuso: no podría haber seguido adelante sino hubiera hecho esta película. De hecho, creo que durante un tiempo traté de ignorar esta historia porque era doloroso volver a temas que conocía y eran experiencias difíciles. Después de un tiempo, me di cuenta que no podía escribir nada más. Por eso retomé este tema."